lunes, 1 de abril de 2013

Lula: Maduro presidente, la Venezuela que Chávez soñó

Del mundo para Venezuela: Brasil alza su voz

El expresidente de Brasil y luchador por los derechos de los trabajadores, Luis Inácio Lula da Silva, envió un mensaje a los venezolanos y las venezolanas donde expresa su confianza y aprecio por el actual presidente encargado de Venezuela.

Lula expresó que en los ocho años como presidente del Brasil, pudo conocer y compartir con Nicolás Maduro. Consideró Lula que el brillante trabajo realizado por Maduro en la construcción de una América Latina más democrática, solidaria y justa, así como el papel desempeñado en la conformación del Celac y la Unasur, demuestra el compromiso y la lealtad con el proceso de construcción del Socialismo revolucionario nacido del Comandante Hugo Chávez.

Un mensaje que deja ver cómo países hermanos del mundo perciben las grandes obras del Líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al transformar a Venezuela en un país más justo y equitativo, de personas dignificadas y felices.

Para Lula, es importante la profunda afinidad entre Maduro y Chávez, ya que compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro Continente y los problemas mundiales. Ambos comparten las mismas prioridades, especialmente la defensa de los más pobres.

Enfatizó que tanto Chávez como Maduro tienen clara la necesidad de industrializar el país y desarrollar su agricultura, no depender del petróleo, características por las cuales consideró que Maduro, como presidente, será capaz de cumplir las metas de Chávez expresadas en el Plan de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario