lunes, 13 de enero de 2014

Nuevo Día abrió caminos con su radio

Norma Rivas Herrera.- Con el lema “Abriendo caminos de expresión”, surge en el corazón del sector Nuevo Día, en la carretera Caracas-La Guaira, parroquia Sucre (DC) la emisora comunitaria 92.3 FM Un Nuevo Día, que desde hace diez años acompaña a las comunidades en las denuncias de sus problemas y difusión de sus logros. 


Julio Solano, vocero del consejo comunal El Paují 1, dice que a lo largo de la carretera Caracas-La Guaira tienen una caja de resonancia de lo que acontece en las barriadas. “La radio tiene un papel protagónico, nos ayuda en la formación del poder popular, tenemos espacios en la emisora”. 



Maryury Farías, vocera de Madres del Barrio, resaltó el apoyo de la emisora en la difusión de labor que su grupo realiza en las comunidades.



La emisora está en manos de Miguel Farías, Armando Rafael Farías, William Semeco; operadoras: Melibeth Flores y Eskarline Machado, Rafael Bravo, Luis Peña, Herly Carrillo, Emiliana Flores, Eberto Rodríguez, Junior Acosta, Dayana Manrique, Pedro Castillo, Luis Farías. 



Miguel Farías, presidente de la Fundación Comunitaria Nuevo Día, señala que tienen 20 programas: dos o tres directamente de la comunidad y otros son musicales y de corte científico.



Rafael Bravo conduce el programa Comunidad en Acción martes y viernes a las l4:00. “Comenzamos con una grabadora y ahora usamos teléfonos. La idea es ayudar a la gente a resolver sus problemas”. 



Luis Peña informa que son fundadores del Bloque Comunicacional de comunicadores populares de la parroquia Sucre. “No hemos tenido vacaciones, si nos vamos de descanso transmitimos desde donde estemos. Nos han escuchado y atendido organismos como Hidrocapital y Corpoelec”. 



La cobertura que dio Conatel a la emisora es de 12 kilómetros, llega a Gramoven, Los Magallanes de Catia, Carayaca, la Vieja y parte de la Guaira. Estos comunicadores populares se reconocen por sus gorras y chalecos grises, con el logo de la emisora. Pueden llamarlos al 0212-878.8754. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario