viernes, 10 de enero de 2014

Presidente Maduro designa a 7 nuevos ministros del Poder Popular y ratifica a 5 titulares

Caracas, 9 de enero de 2014.- Antonio "El Potro" Álvarez será ministro para el Deporte / Ratificados Fidel Barbarito (Cultura), Andreína Tarazón (Mujer), Carmen Meléndez (Defensa), Delcy Rodríguez (MinCI) y Rodríguez Torres (Interior, Justicia y Paz)
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de nuevos ministros y la ratificación de otros, como parte de la renovación de su gabinete ejecutivo.
Durante sus palabras en el encuentro del Movimiento por la Paz y  la Vida, en la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, el Jefe de Estado pidió a todos los venezoalnos la cooperación necesaria para encaminar a Venezuela a la pacificación social.
Aprovechó el Mandatario Nacional para explicar que, tal como había escrito en su cuenta Twitter, reiteraba el agradecimiento a todos los ministros y ministras que presentaron esta mañana sus respectivas cartas donde colocaban el cargo a la orden, para facilitar la renovación del gabinete.
Maduro presentó, en el siguiente orden, los nombres de los nuevos titulares de los ministerios del Poder Popular que a continuación se indican:
  1. Educación Universitaria: Designa a Ricardo Menéndez como nuevo titular en sustitución de Pedro Calzadilla
  2. Educación: Héctor Rodríguez, en sustitución de Maryan Hansonn
  3. Industrias: Mayor General Willmer Barrientos, en sustitución de Ricardo Menéndez.
  4. Juventud: Víctor Clark en sustitución de Héctor Rodríguez
  5. Deporte: Antonio "El Potro" Álvarez, en sustitución de Alejandra Benítez
  6. Despacho de la Presidencia: Hugo Cabezas
  7. Trabajo: Jesús Martínez, en sustitución de Cristina Iglesias (quien fue propuesta por Maduro para la Secretaría Ejecutiva en la organización del Congreso del PSUV).
El Presidente Maduro nombró como Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) al general Iván Rafael Hernández Dala. Y como Jefe de la Casa Militar al Coronel Jesús Salazar
También anunció que el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estará a cargo del General Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien venía ejerciendo la jefatura de la Casa Militar.
Ministros Ratificados:
  1. Fidel Barbarito al frente del Ministerio de la Cultura.
  2. Andreína Tarazón, Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género
  3. Carmen Meléndez como Ministra para la Defensa
  4. Delcy Rodríguez como Ministra de Comunicación e Información
  5. Miguel Rodríguez Torres como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“En los próximos días completaré todo el ajuste necesario, para la batalla económica y social, y continuar en esta labor que nos toca desarrollar”, agregó el Primer Mandatario. / OR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario