viernes, 4 de abril de 2014

Fiscal General: 39 fallecidos y 192 personas privadas de libertad por hechos de violencia


Caracas, 4 de abril de 2014.- El MP tiene 102 investigaciones por violaciones de Derechos Humanos / “Hemos sido transparentes y mostrado lo que ha ocurrido y cómo han avanzado las investigaciones”, expresó Luisa Ortega Díaz al ofrecer su balance


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó este viernes un balance sobre los hechos violentos ocurridos durante febrero y marzo de este año en el país.
"Hay 192 personas privadas de libertad, de los cuales 17 son funcionarios policiales y militares", precisó Ortega Díaz.
Al mismo tiempo destacó que “hay 39 fallecidos hasta el día de hoy. 608 lesionados, 414 son civiles, 194 son funcionarios policiales y militares”.
Igualmente presentó 26 actos conclusivos, de los cuales 21 casos son acusaciones a 67 personas de los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Vargas, Falcón. Además, mencionó otros 5 sobreseimientos “respecto a 24 ciudadanos”.
Otro punto destacado por la Fiscal General es que hasta la fecha, el Ministerio Público ha realizado 102 investigaciones por presunta violación de los Derechos Humanos a venezolanas y venezolanos, otras 95 por trato cruel, 2 tortura, 2 por homicidio frustrado y 3 por homicidio consumado.
“Si se tiene alguna denuncia de violación de Derechos Humanos, el MP actuará para que los responsables sean sancionados”, garantizó.
“Hemos sido trasparentes en mostrar las cifras  (...) y cómo han avanzado las investigaciones”, puntualizó. SH.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario