viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Maduro a la oposición: Los llamo a reconocernos y a condenar la violencia

Caracas, 10 de abril de 2014.-
“Estamos abiertos a debatir de todos los problemas, debatirlos todos. Hay escenarios para hacerlos. La Conferencia de Paz es un escenario. Los invito a incorporarse a la Conferencia de Paz"

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió, luego de su invitación, a los principales dirigentes opositores del país, en el Palacio de Miraflores, para establecer el esperado diálogo político por la paz.
“Somos una realidad social, política, la voz de millones de venezolanos que fueron constituyéndose en una nueva y poderosa corriente revolucionaria, que articuló el Comandante Chávez”.
“El primer llamado (estoy de acuerdo con el papa Francisco) es a conocer, a reconocernos, a respetarnos, más allá de lo formal, sabiendo que allí hay una fuerza, un poder, que ha logrado conformarse con un proyecto de país, una Constitución impulsada por las vías democráticas”, afirmó en la misma mesa en la que se sentaron Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Liborio Guarulla y Henrique Capriles Radonski.
“Tenemos un proyecto que ha ido madurando. Aquí hay un proyecto de país que está en desarrollo tiene la vitalidad y la viabilidad de la propia existencia en todos los planos –afirmó en referencia al Plan de la Patria- ¡Ah que hay problemas! Claro que sí, imagínense cualquier país que no tenga problema. Unos de causa natural, de causa natural inducidos  o solo inducidos”, indicó en su participación.
“Estamos abiertos a debatir de todos los problemas, debatirlos todos. Hay escenarios para hacerlos. La Conferencia de Paz es un escenario. Los invito a incorporarse a la Conferencia de Paz, con voz, con participación, con sus propia personalidad, su propio programa, su propia ideología, con su para debatir los temas económicos. Los invito a la Comisión Política de la Conferencia de Paz, a la Conferencia Económica de Paz”.
El Primer Mandatario Nacional propuso que “es importante buscar el camino del reconocimiento y no el camino de los atajos. Bastante sufrimiento han pasado las comunidades secuestradas por las guarimbas. Una cosa es la protesta y para protesta en Venezuela hay plenas libertades. Lo he dicho, si la MUD quiere protestar todos los días. Lo pueden hacer. Una cosa es la protesta compartida o no y otra es la violencia”.
“Les pido que hagamos una condena conjunta a la violencia como forma para hacer política, en todas sus formas, como forma y estrategia para cambiar gobiernos. Que busquemos una visión conjunta, ustedes con su visión programática y nosotros con la nuestra”.
“¿Uno se pregunta por qué volvió a ocurrir esto? ¿Cuál es el disparador? (…) Sectores que se han opuesto a esta Revolución Bolivariana creyeron que había llegado el momento, con la enfermedad, el agravamiento de la salud Comandante Chávez, de la desarticulación y el colapso de la Revolución Bolivariana. Ante una apreciación equivocada, hicieron estrategias y cálculos equivocados. Hay que reflexionarlo frente al país”. ZGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario