Un llamado a la tolerancia, a la paciencia, a la serenidad, pero, sobre todo, a la unión nacional hizo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro a todo el pueblo venezolano, tras los hechos violentos que ha provocado la derecha nacional desde ayer lunes.
"Llamo a todo el pueblo revolucionario patriota, a la unión, llamo a todo el país a la unión para aislar a los golpistas. Ya empezaron a recular hoy, a retroceder. Pero, por mucho que retrocedan tienen que verle la cara a la justicia, más temprano que tarde. Tú (Henrique Capriles) eres responsable de esto. No vengas ahora a disfrazarte de pacifista, asume tu responsabilidad. Tú ayer llamaste a la gente a la violencia (...) y lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques", sostuvo Maduro, durante la inauguración del Hospital Cipriano Castro, en el estado Aragua.
El jefe de Estado explicó que ese llamado a la paz, con humildad, y el talante democrático del Gobierno no deben confundirse con debilidad, pues el Gobierno Nacional se mantendrá firme ante los planes desestabilizadores promovidos por Estados Unidos.
"Eso es lo que querían, una guerra civil tipo Libia o Siria. No lo obtuvieron, no la van obtener", indicó Maduro.
Más temprano, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, detalló que las acciones violentas de las últimas horas han dejado un saldo de 170 detenidos, 63 heridos "y lamentablemente siete muertos, siete venezolanos que enlutan los hogares", por lo que hizo un llamado a la reflexión de todos aquellos que han protagonizado la violencia.