miércoles, 10 de abril de 2013

Unidades militares del país rendirán homenaje a Chávez y recordarán sucesos del 11-A


“Alí Primera y Hugo Chávez son la misma causa de la justicia, de la independencia”, fueron parte de sus primeras palabras en el aeropuerto José Leonardo Chirinos / Alertó que sectores del antichavismo preparan emboscada contra Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en todas las unidades militares del país se rendirá este jueves homenaje al comandante supremo, Hugo Chávez, y se recordarán los hechos del 11 de abril de 2002, cuando la derecha venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el jefe de Estado.

La información la dio a conocer este miércoles a su llegada al Aeropuerto José Leonardo Chirinos en Coro, estado Falcón.
"Este jueves conmemoramos los 11 años del golpe de Estado que dio la burguesía y el imperialismo contra Hugo Chávez, nuestro comandante", recordó el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro pidió que en las unidades militares se expliquen las causas que originaron el golpe de Estado de abril de 2002: "cómo se dio, quién lo dio y cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo lo derrotamos".
Dijo que la actividad se extenderá a los barrios del país, así como a las comunidades organizadas, universidades y centros de trabajo.
Antichavismo prepara emboscada contra Venezuela:
Maduro reiteró que el Gobierno Nacional quiere paz y respeto a todas las instituciones del Estado.
"Alerta. Alerta todo el país, toda la gente decente de este país. Nosotros queremos paz y el respeto a las instituciones, al pueblo, a la soberanía popular y a los derechos sociales", expresó Maduro.
Asimismo, manifestó que ante cualquier desestabilización, se actuará con la Constitución y las leyes en mano. "Somos guerreros de la paz, del Cristo Redentor, hijos de Chávez y sabemos qué hacer contra aquellos que traten de vulnerar la paz. Sabemos qué hacer con la Constitución en las manos y la ley. Que nadie se equivoque, que hay un pueblo unido, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida", añadió.
Destacó Maduro la unidad que existe en el país entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Aquí está la unión cívico-militar más fuerte que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario