Durante una intervención telefónica en el programa “Contragolpe”, que transmite Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información, denunció al excandidato presidencial de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski, de haber ofendido a los Presidentes y representantes de los diversos gobiernos que llegaron al país para participar en el acto de juramentación del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Quería decirles una cosa verdaderamente sorprendente, el señor excandidato presidencial de la derecha acaba de ofender a los Presidentes que vinieron al acto de posesión del Presidente Maduro”, indicó Villegas.
El ministro leyó un tweet escrito por el excandidato de ultraderecha, el cual decía: “los que están de visita en Venezuela y les deben al pueblo venezolano, les pedimos que paguen, esos recursos son del pueblo”. Otro tweet decía: “¿será que la presidenta argentina trajo el cheque de la deuda de millones de dólares que tiene con el pueblo venezolano?”.
“Cada ladrón juzga por su condición. Tenemos unas extraordinarias relaciones con numerosos países del mundo que se basan en el respeto mutuo, en la cooperación e introducir estos comentarios de esta manera, hacen ver que este caballero (Capriles), no está capacitado para aspirar a la presidencia de la República”, comentó Villegas.
El ministro señaló que más que una descortesía, es una conducta despreciable la actitud del excandidato de ultraderecha. “Es una actitud despreciable que él se refiera así a nuestros huéspedes”.
Asimismo, Villegas indicó que respetaba a los venezolanos que habían votado por Capriles, pero que su actitud grosera con los mandatarios invitados que viajaron a Venezuela para participar en la toma de posesión de Maduro, lo pone en evidencia como una persona que no merece ser aspirante a ningún cargo público y mucho menos a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.