“El 14 de abril tenemos que prepararnos muy bien, desde temprano: 3 o 4 de la mañana, cuando suenen los cohetes, la diana Carabobo y el silbido aquel…el silbido de la victoria del 14 de abril”, expresó este viernes en la noche, desde la parroquia caraqueña de El Valle, el candidato socialista Nicolás Maduro, en la continuación de su campaña electoral rumbo al 14-A.
“Todo el mundo tiene que ir a votar. ¡Cuidado, no vayan a decir que no hace falta, que  Nicolás tiene el 60 por ciento o están enratonados y no van a a ir a votar. Hay que cumplir ese juramento!”, dijo Maduro. “Pero no nos confiemos. Voy a empezar a pedir la lista del 1x10”, advirtió el candidato socialista.
En la concentración multitudinaria y popular en la Av. Intercomunal de El Valle, Maduro recibió el abrazo del hijo de Alí Primera, Florentino, y de la viuda del cantautor,Sol Musset, quienes se unieron a otros tantos artistas venezolanos que le manifestaron respaldo con su presencia, y hasta ofrecieron un concierto homenaje al Comandante Chávez a un mes de su siembra eterna.
“¿Ustedes saben silbar?…el silbido de la victoria del 14 de abril…”, dijo mientras lo hacía, asemejando el trino de un pajarito, el mismo que la derecha tomó como burla después que Maduro relató la anécdota con este animalito en Barinas. Y la gigantesca marea roja en El Valle lo imitó, inundando el ambiente con miles de silbidos.
“Mañana (sábado) voy a Amazonas, Delta Amacuro y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Pasado mañana, este domingo, voy a estar en revolución de los llanos, voy para Apure, Portuguesa y Guárico. Y el lunes voy para la revolución de oriente, los 4 estados orientales, Monagas, Barcelona (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre) y Margarita en la noche (Nueva Esparta)”, dijo, en la agenda de los próximos tres días del huracán bolivariano por todo el país.
Denunció que la derecha venezolana pretende ejecutar una guerra económica y eléctrica contra el pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales.
Alertó al país que sectores oposicionistas organizan un apagón nacional. Ante esta amenaza recordó que por ello ordenó "militarizar todas las estaciones y subestaciones eléctricas, tenemos varios presos, funcionarios saboteadores".
"Pregunto desde aquí, príncipe de Nueva York. ¿por qué ayer su representante en el Poder Electoral (CNE) propuso que se suspendieran las elecciones del 14 de abril para otra fecha?. ¿Por qué?”, advirtió Maduro. “El que pide tiempo está asustado…”
"Ellos quieren molestar al pueblo y están saboteando el sistema eléctrico todos los días, por eso yo les planteo a ustedes que si ellos siguen con su saboteo salgamos a votar el 14 de abril", aseveró.
Recordó que el modelo político democrático de participación protagónica que existe en Venezuela es una “democracia perfecta” y exhortó a todo el país a respetar los resultados de las elecciones que se realizarán el próximo 14 de abril.
“Ayer salieron y hoy se hicieron los locos. Pregunto desde aquí, príncipe de Nueva York. ¿por qué ayer su representante en el Poder Electoral (CNE) propuso que se suspendieran las elecciones del 14 de abril para otra fecha?. ¿Por qué?”, advirtió Maduro. “El que pide tiempo está asustado…”, expresó.
"Pero no nos confiemos, compatriotas, tenemos que ir a votar el 14 de abril, y después todo el mundo alerta porque ellos (oposición) piensan desconocer los resultados electorales, pero a nosotros no nos perturba nada ni nadie, los resultados van hacer los resultados y aquí los acata todo el mundo porque es la voluntad del pueblo", dijo.