El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al comenzar una reunión con los ministros del Gobierno bolivariano y con los gobernadores revolucionarios, informó que el Gobierno central transfiere desde este miércoles la administración de las unidades productivas a las gobernaciones.
“Hemos decidido entregarle a los gobernadores todas las unidades productivas agrícolas que el Gobierno nacional venía registrando a nivel central para que ellos las conviertan en unidades productivas modelo para producir alimentos, leche, carne, arroz, frijol, cereales”.
“Mañana arranca el despliegue de una nueva modalidad para la producción, allí en lo local, con la supervisión directa del gobernador, de los equipos de trabajo. Pueden contar con todo el apoyo de financiamiento, de equipos de mecanización, para el período de siembra, de cosecha”, anunció.
“Voy a recorrer todo el país. Vamos al Zulia en los próximos días, y estoy llamando a todos los productores de alimentos a una asamblea. Vamos a ver planes para incrementar la producción en el estado Zulia”.
La iniciativa se enmarca en el tercer eje del Plan de la Patria que dispone “convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político”.