martes, 2 de abril de 2013

Formación cinematográfica llega a la comunidad de Catia


01/04/2013.- Las puertas del Museo Jacobo Borges, estarán abiertas para estudiantes y personas de la populosa comunidad de Catia, con el fin de dar inicio al proceso de inscripción del taller de Apreciación Cinematográfica, a llevarse a cabo desde el próximo 3 hasta el 24 de abril, en los espacios del museo ubicado en el parque del Oeste.

La actividad que se desarrolla como parte de la Programación Cultural en los Parques, que es adelantada por el Viceministerio de Cultura para el Desarrollo Humano y la Fundación Villa del Cine, permitirá el acceso del pueblo venezolano a una formación en el área de cine, así como también dará la posibilidad de ofrecer a los participantes la oportunidad de realizar sus propias creaciones audiovisuales.

Entre los facilitadores de reconocida trayectoria se cuenta con: la profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Ana Karina Roque; la guionista para televisión Karin Valecillos y uno de los directores de la más reciente película de la villa del Cine, Brecha en el Silencio, Andrés Rodríguez.

El taller básico de siete sesiones abordará temas que van desde el proceso social de la comunicación, tipos de lenguaje, la escritura, la imagen y el sonido en montaje, los géneros documental y ficción, los movimientos de cámara, los elementos de una banda sonora, la animación y la producción.

Las conferencias estimularán la participación y construcción del conocimiento colectivo a través de ejercicios prácticos, intervenciones y otras dinámicas realizadas a partir de la visualización de clásicos del cine y trabajos de autores nacionales de diferentes géneros.

Los participantes que se inscriban en la modalidad de asistencia a todo el taller obtendrán un certificado de finalización completa otorgado por la Fundación Villa del Cine, mientras que las personas que hayan asistido a uno o varios módulos recibirán su certificado según la cantidad de sesiones realizadas. Estas dos opciones permitirán tener una mayor registro de personas formadas en las áreas mencionadas.

Las personas interesadas deberán enviar sus datos (nombre completo, cédula de identidad, números de contacto y zona donde vive) al correo electrónico chinorangel@gmail.com. Adicionalmente deberán incluir si tienen o no conocimiento y experiencia en el área audiovisual para poder ser pre-seleccionados como integrantes del taller que dispone de cupos limitados. (FIN/Prensa MPPC) T/ Gabriela Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario