martes, 9 de abril de 2013

Presidente Maduro anunció aumento salarial entre 38% y 45% en tres tramos

En el mes de mayo se incrementará el salario en 20% / En septiembre aumentará 10% adicional sobre el 20% ya incrementado / Para noviembre, de acuardo a la evaluación, aumentaría entre 5 y 10%, detalló el mandatario


A fin de seguir dignificando a venezolanos y de fortalecer el poder adquisitivo, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el salario mínimo aumentará 38% y 45% en tres tramos.
“Yo este año anuncio el aumento salarial por tramos, en nombre de mi comandante Chávez”, enfatizó durante su encuentro con los trabajadores socialistas, desde el Palacio de Miraflores.
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano detalló que en el mes de mayo se incrementará el salario en 20%, para el mes de septiembre aumentará 10% adicional sobre el 20% ya incrementado, mientras que para el mes de noviembre, luego de las evaluaciones respectivas por ajuste inflacionario, éste recibirá entre 5 y 10% de aumento nuevamente.
Dichos anuncios fueron recibidos con alegría por la masa de trabajadores que esta martes colmó varias avenidas del centro de Caracas, en una multitudinaria marcha en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la República.
Durante el acto, el mandatario nacional recordó que el presidente Hugo Chávez, a lo largo de los 14 años de la Revolución, siempre aumentó anualmente el salario de los trabajadores, a diferencia de los gobiernos de la cuarta República, que siempre congelaban el ingreso económico del pueblo de Simón Bolívar.
Asimismo, Maduro dijo que durante el paro del 2002 la derecha venezolana intentó anular el aumento que había decretado el Comandante Supremo.
“Carmona Estanga, que es el padre político de Caprichito, cuando llegó aquí (a Miraflores) el primer decreto fue anular el aumento de salario que Chávez le había dado a los trabajadores, así son ellos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario