El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, rechazó otro nuevo episodio de lo que calificó como triquiñuelas del diario privado El Nacional al publicar unas afirmaciones falsas del presidente Nicolás Maduro.
Este medio, dirigido por el empresario Miguel Henrique Otero, presentó el titular Maduro: “A sangre y fuego cumpliremos con Chávez”.
“El Nazional jamás resalta los insistentes llamados de Nicolás Maduro a la paz. Hoy, en portada, pone en su boca palabras que él no ha dicho”, indicó en su cuenta Twitter @VillegasPoljakE.
“En páginas interiores atribuyen la supuesta declaración a la gobernadora de Monagas. Más allá de la contradicción, es evidente que a través de esas triquiñuelas lo que buscan es crear condiciones para introducir violencia la campaña, bajo el conocido formato de abril 2002”.
El ministro aseguró que “con todas las encuestas en contra, están buscando una confrontación más allá de lo electoral, que nadie en su sano juicio puede desear”.
“La línea aquí es no caer en sus provocaciones y derrotarlos con más votos que nunca, en paz, con Chávez en el corazón”.