viernes, 15 de marzo de 2013

Adán Chávez: Hugo seguirá comandando esta Revolución para construir Socialismo Bolivariano

Reprimiendo las lágrimas, el hermano del Presidente contó que una vez él dijo que el Morral infinito de la vida debía ser llenado con logros, planes y trabajo para hacer de Venezuela una Patria libre. “¡Aquí voy con tu morral, Hugo!”


“Este pueblo está seguro que el Comandante Chávez seguirá comandando la Revolución desde ese plano superior al que tuvo que pasar. Y nosotros desde este plano terrenal, este pueblo debe estar totalmente seguro que construiremos el Socialismo Bolivariano, y llegaremos al punto de no retorno; que esta Revolución Bolivariana llegará a ser irreversible. Nada ni nadie detendrá esta Revolución, que son los deseos de este pueblo en su inmensa mayoría”.
Así lo auguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano del Presidente Hugo Chávez Frías, al tomar la palabra tras la llegada del féretro que contiene los restos inmortales del Jefe de Estado al Cuartel 4F, en la parroquia 23 de Enero.
“A nombre de mi madre, mi padre, hermanos, sobrinas y sobrinos, y toda la familia, doy el agradecimiento a todos ustedes, por esas muestras de solidaridad y amor. Al pueblo que sigue allí, en la calle, Poder Popular organizado, que hemos logrado gracias al liderazgo de Hugo Chávez Frías”.
Reprimiendo las lágrimas, Adán Chávez recordó que en diciembre de 1981, Hugo le regaló un libro País Portátil, escrito por el autor venezolano Adriano González León (1931-2008); y en su contraportada le escribió un mensaje: 'llevamos dos morrales infinitos a la espalda, para colocar en ellos nuestros sueños de lograr una patria libre y soberana, consolidando un proyecto revolucionario para que Venezuela deje de ser un país portátil'.
“Iríamos metiendo cosas en nuestros morrales. Treinta y tantos años después esos morrales están bastantes llenos. Aún falta, Hugo, aun falta pero en estos morrales hemos ido metiendo planes, logros, para construir Revolución Bolivariana”.
“Lo mejor de esos morrales es que no tienen dimensiones, son infinitos, caben todos…para seguir construyendo Socialismo Bolivariano. Seguiremos llenando esos morrales, Hugo y los llevaremos hasta que la Revolución sea irreversible. Seremos libres por decisión de nuestros pueblos. Llegaremos al punto de no retorno de esta Revolución Bolivariana que tú sigues comandando”.
El Gobernador de Barinas, visiblemente conmocionado, aguantando el llanto a través de un método que dijo bautizó con el nombre de su nieta de 3 años y medio, Mariana, quien le confesó que en el preescolar se decía a sí misma “no voy a llorar” cuando su mamá la dejaba en la escuela, recordó que, además, Hugo Chávez escribió en ese libro un mensaje impactante.
“En 1981, en ese escrito, Hugo me pidió que si alguno de los dos, en algún momento, caía a la orilla del camino, era deber del otro tomar el morral, echárselo a cuestas y seguir andando”.
“¡Lo tomé, Hugo…!”, dijo Adán, llorando, con la voz quebrada.
“¡Aquí voy con tu morral, no joda. Viva Chávez, Carajo!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario