miércoles, 6 de marzo de 2013

Pueblo venezolano volcado en la calle llora y canta a Chávez

Pasarán mil años para que vuelva a nacer otro Chávez, dijo el Ministro para la Defensa / Hondo sentimiento de dolor, mezclado con agradecimiento al Presidente, muestra el pueblo venezolano que inunda a Caracas en su ruta a Los Próceres


Como una gran demostración de amor, cariño y fortaleza del pueblo venezolano al Presidente Hugo Chávez Frías, calificó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, la inédita e histórica manifestación popular que acompaña el féretro del Mandatario, este miércoles 6 de marzo, en la larga y emotiva caravana hacia la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.
“Cuando uno camina por estas calles y ve tanta gente con tanto amor y querer a este gran hombre, a uno lo llena de fortaleza”, dijo el alto funcionario castrense, presente en las cercanías de Los Próceres, junto a los miles de venezolanos que dan su último Adiós  en la marcha fúnebre que partió desde el Hospital Militar, en la av. San Martín.
“El camino del Comandante Chávez no fue en vano, sembró miles de corazones que están unidos para luchar por esta Revolución y este pueblo, por este legado que nos dejó nuestro libertador Simón Bolívar. Y hoy nuestro Comandante Chávez se convierte en el segundo libertador. Y el pueblo y su Fuerza Armada no le fallaremos”, dijo, coreado por el pueblo que lo rodeaba en la calle.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al Comandante cubano, Fidel Castro, al presidente de Cuba, Raúl Castro y al pueblo solidario de esa nación caribeña por el esfuerzo de tratar de salvar al Presidente Chávez.
Recordó que cuando Chávez estaba convaleciente en La Habana, constató la fortaleza que irradiaba y daba ánimos a quienes lo visitaban.
“Chávez es un espíritu ahora, espíritu fortalecedor de la voluntad popular y en nosotros debe prevalecer ese espíritu de lucha, como ese ser supremo que nos empujará al logro de la gran República que es Venezuela”, dijo.
“Yo pido al pueblo en general que una vez se llamen a elecciones, cumplamos con esa voluntad del Comandante Chávez, de votar por Nicolás Maduro y darle en la madre a toda esta gente fascista que ha buscado desestabilizar al país”, exclamó.
Ratificó que el pueblo junto a su FANB preservarán la ideología bolivariana y socialista “que nos dio el Presidente”.
Acotó que la FANB no permitirá que se atente contra la tranquilidad y la paz del país. “No lo permitiremos. A esa gente le digo que aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada que está unida y no lo permitiremos”.
“A los desestabilizadores que no se equivoquen: el hecho de que haya dolor no quiere decir que no haya fortaleza”.
“Hay una Fuerza Armada (Bolivariana) que jamás de los jamases volverá a volcar sus armas sobre el pueblo. Todo lo contrario, aquí el pueblo tiene una FANB que lo apoya, porque fue lo que sembró este gran hombre, este líder, ese gigante de la historia, nuestro Comandante en Jefe, al único Comandante en Jefe que existirá por los tiempos. Pasará más de mil años para que vuelva a nacer un Chávez”.
Histórica despedida póstuma del pueblo venezolano:
Después de varias horas, poco antes del mediodía, la Guardia Nacional abrió por fin el paso a la caravana encargada de transportar el féretro, enfundado en la bandera nacional, hasta el Paseo de lo Próceres, donde hoy se concentra toda la marea socialista en Caracas y de media Venezuela.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el canciller, Elías Jaua, encabezaron el cortejo, acompañados por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía en las primeras horas de este miércoles.
Los habitantes de las barriadas humildes de Caracas, la gente de los Cerros -que se agolparon sobre el lugar donde murió Chávez- vitorearon a su presidente y muchos juraron dar su apoyo incondicional a Maduro.
Porque así lo pidió “su comandante” y porque su comandante les enseñó a tener disciplina revolucionaria.
El pueblo, como tantas veces, se fue a pie detrás de Chávez, mientras en los altavoces sonaba una canción llanera de Barinas.
Las mismas avenidas que en días corrientes se ahogan en colas infinitas de autos y "busetas" del transporte público, son hoy el cauce para una multitud nerviosa, exaltada, que llora, ríe, grita y canta, todo a la vez #VivaChávezPorSiempre.
 Algunas personas, en cambio, se perdieron por la boca más cercana del Metro. Existe la sospecha de que solo lo hicieron para tomar un atajo hacia el Paseo de los Próceres. Hacia un nuevo encuentro con Hugo Chávez, en la Capilla Ardiente que hasta el viernes velará el cuerpo del Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario