martes, 30 de abril de 2013

Arreaza: prensa privada censura la gestión del Gobierno en favor de los venezolanos

El Vicepresidente de la República ofrece un balance del trabajo realizado por el Tren Ejecutivo en el estado Zulia con el Gobierno de Calle.


El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, rechazó que algunos de los medios de comunicación de circulación nacional ocultan la información sobre la gestión del Gobierno Bolivariano y se enfrasca en anclarse en el tema electoral.
En compañía del Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de la Coordinadora del Gabinete Ejecutivo para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de Occidente, Isis Ochoa, ofreció un balance del trabajo desarrollado por el Tren Ejecutivo en Zulia y que fue ocultado por medios privados.
Se alcanzaron acuerdos para combatir el contrabando de combustible y de alimentos, se acordó la construcción de nueva sede para la UBV, una zona económica especial socialista, la aprobación para la siguiente fase del Parque Eólico, se entregaron 15 mil 222 Canaimitas, entre otros anuncios.
“Ahora, ¿se reflejó eso en los medios de comunicación social? ¿Que el Presidente Maduro firmó esto (los acuerdos del Gobierno de Calle)?
Se efectuó un trabajo "Ministerio por Ministerio, una serie de acuerdos que se convierten en anuncios, en planes de acción, en obras concretas”, recalcó.


Infografía: Conozca la Ruta de la Marcha Obrerista 1ero de Mayo



lunes, 29 de abril de 2013

PSUV: Resultados del 14-A son altamente satisfactorios. Más de 7 millones y medio de votos duros

"¡Quien se crea que es una mantequilla que saque sus cuentas…", dijo Diosdado Cabello / No menospreciamos para nada el voto opositor; le damos alto valor y lo respetamos pero exigimos respeto para más de 7 millones y medio que votaron por el compañero Nicolás Maduro”


"Los resultados para nosotros son altamente satisfactorios”, dijo este lunes el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al reafirmar que los comicios presidenciales del 14 de Abril reflejan votos duros para la Revolución Bolivariana.
“Más de 7 millones y medio de votos duros, quien se crea que es una mantequilla que saque sus cuentas…No menospreciamos para nada el voto opositor; le damos alto valor y lo respetamos pero exigimos respeto para más de 7 millones y medio (de venezolanos) que votaron por el compañero Nicolás Maduro”, agregó, en rueda de prensa, al ofrecer un primer análisis de los resultados.
“Invitamos a quienes tienen liderazgo a que se comprometan más con las bases del partido y sustituir la práctica de la política desde una pantalla de televisión a gobernar en la calle”, dijo sobre el método del Gobierno Bolivariano en la nueva etapa.
Recordó que el PSUV y el Gobierno del Presidente Maduro escuchan las quejas del pueblo para solucionar lo que haya que solucionar, para corregir lo malo y potenciar lo bueno.



Gobierno Bolivariano reformula ruta para marcha de este 1 de mayo


Luego de que la oposición venezolana quisiera realizar una marcha por el Día del Trabajador tal como la planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,el Gobierno Bolivariano reformuló la ruta para que no haya enfrentamientos.

Desde el estado Zulia, donde el presidente Maduro ejecuta el Gobierno de Calle, explicó que la nueva ruta arrancará desde dos puntos: la avenida Libertador a la altura de CANTV y La Bandera.

La marcha se concentrará en la Plaza O'leary.

Nicolás Maduro preside Consejo de Ministros desde el Zulia

El Zulia es el primer estado donde se lleva a cabo la movilización de todo el Gobierno Bolivariano, desde hace cinco días/ Se espera que tras esta reunión se emita un documento de compromiso revolucionario con la región
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este lunes un Consejo de Ministros con su equipo de trabajo y el Ejecutivo del estado Zulia, para definir y ajustar, los planes sociales y económicos a implementar en la región.

Estas acciones se realizan en el contexto del Gobierno de Calle, plan que ejecuta el mandatario junto al gobierno revolucionario y en articulación con el poder popular de la región a fin de establecer soluciones a los problemas.
El zulia es el primer estado donde se lleva a cabo la movilización de todo el Gobierno Bolivariano, desde hace cinco días.
Se espera que tras esta reunión se emita un documento de compromiso revolucionario con la región, donde se establecerá los respectivos cronogramas de los planes y proyectos para el pueblo zuliano. Así mismo, durante la actividad, cada uno de los ministros presentará sus respectivos balances de las distintas mesas de trabajo por áreas de desarrollo.
VTV

domingo, 28 de abril de 2013

Rectora Tibisay Lucena: Solicitud de Capriles al CNE carece de precisión y descripción de supuesto fraude

No le corresponde al CNE recibir solicitudes de impugnación en estos casos. Le corresponde al TSJ / Presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, explicó en cadena de radio y TV cómo se hará la auditoría


A continuación, el discurso completo de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cadena de radio y televisión:
Un saludo a toda Venezuela. Hemos decidido hacer esta cadena nacional para informar sobre las decisiones que el Consejo Nacional Electoral ha tomado en relación con la ampliación de la Verificación Ciudadana, fase II.
El pasado 18 de abril, este Poder Electoral aprobó esta ampliación, luego de una solicitud hecha a esta institución. Desde entonces hemos estado trabajando para garantizar el buen desenvolvimiento del procedimiento aprobado. Es importante resaltar que las organizaciones con fines políticos auditaron en cada una de las fases del proceso electoral  todos los elementos que conforman el sistema automatizado, certificando el buen funcionamiento e integridad del sistema.
Allí están las actas de cada auditoría con la firma de sus técnicos, las cuales pueden ser consultadas en el sitio oficial del CNE por quien quiera hacerlo.
Adicionalmente, en el lapso previo a la elección, el equipo del ciudadano Capriles solicitó otras garantías que fueron sumadas al resto de auditorías que ya forman parte integral del sistema electoral, y que el Poder Electoral aprobó luego de constatar que se trataban de solicitudes razonables y dentro del marco de la ley, todo con el ánimo de generar un ambiente favorable para el evento.
Solicitaron en ese momento la incorporación de un testigo por candidato en la sala de transmisión del Sistema de Información al Elector (SIE). Se aprobó.
Solicitaron la inclusión de un testigo en la sala de contingencia de miembros de mesa. Se aprobó.
Solicitaron una nueva auditoría a la memoria removible con datos de las máquinas de votación. Se aprobó.
Estas garantías adicionales, incluyendo la nueva auditoría que mencionamos suman un total de 18 procesos de auditorías. Estas auditorías ahora son desconocidas y silenciadas. Con ese desconocimiento se busca lesionar el proceso electoral aludiendo a temas que ya fueron revisados y certificados por sus propios técnicos. Tal y como lo demuestran unas actas que son de conocimiento público. Un sistema electoral que ha sido reconocido elección tras elección en sus fortalezas, en la confiabilidad de los resultados electorales que han favorecido a unos y otros, y cuya credibilidad se ha demostrado con la alta participación en las elecciones.
A quienes manifestaron inconformidad cuando se anunciaron los resultados electorales, se les advirtió que las vías para recurrir los actos del Consejo Nacional Electoral están en la Constitución y la ley. Les asiste el derecho de impugnar la elección, pero también es su deber presentar las pruebas de ello. Esa ha sido nuestra posición tanto en declaraciones públicas como en las reuniones que hemos sostenido con ellos.
Ante nuestra insistencia para que se introdujera una solicitud formal, finalmente, fue en la tarde del miércoles 17, cuando recibimos una comunicación por parte del ciudadano Capriles con una serie de solicitudes.
Luego de un largo análisis en el Consejo Nacional Electoral, pudimos constatar que es imposible aprobar la solicitud en los términos planteados, ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico. Sin embargo, el Poder Electoral, en la búsqueda de una vía para la conciliación, les propuso a los interesados la ampliación de la única auditoria que restaba para culminar con el cronograma de una elección que ya terminó
La decisión fue comunicada al país en cadena nacional al término de la cual se pudo escuchar del ciudadano Capriles su conformidad.  No obstante, en sus posteriores declaraciones públicas y la de sus voceros, dijo que lo aprobado ya no era suficiente y que ahora habría que desarrollar una revisión del proceso electoral distinta a la decidida.
Se manipuló para generar falsas expectativas con el procedimiento, incluso haciendo ver que la consecuencia de la verificación ampliada afectaría el resultado electoral.
Lo dijimos ayer y lo repetimos hoy: la verificación ciudadana fase II que fue ampliada, tiene como objetivo definido en la ley el de verificar el buen funcionamiento de la máquina, allí se comprobará la correspondencia entre el comprobante del voto, y el acta emitida por la máquina, en ningún caso se trata de un nuevo escrutinio y por ningún motivo afecta los resultados electorales emitidos por este Poder Electoral la noche del 14 de abril.
Días después de aprobada la ampliación, voceros del equipo del ciudadano Capriles introdujeron un documento distinto al primero, en donde solicitan revisiones impracticables porque están fuera del rango de lo que comprende una verificación ciudadana y de lo aprobado en sesión, y otras que ya habían realizado ellos mismos, como es la auditoría al registro electoral y a la producción de los cuadernos de votación, tal y como consta en las actas de esos procesos.
La solicitud entregada
El documento que recibimos el miércoles 17, firmado por el ciudadano Capriles, constituye, por sí mismo, un intento de impugnación, para el cual tiene legítimo derecho, cosa que ha sido nuestra insistencia. Sin embargo, el documento carece de dos  condiciones para ser respondido por el Consejo Nacional Electoral. En primer lugar, no le corresponde al CNE recibir solicitudes de impugnación en estos casos. Expresamente la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 202 establece que le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia conocer cualquier recurso sobre los actos emitidos por este Consejo Nacional Electoral. Y en segundo lugar, el documento es acompañado de unos anexos que no le permitirían al Poder Electoral realizar ninguna investigación a propósito de lo denunciado porque no señalan de forma clara y precisa cuáles son los hechos que supuestamente vulneraron las normas; cuáles son las mesas electorales; cuáles son las actas; cuáles son las personas involucradas; cuál es el posible daño producido a las electoras y los electores. El que hace una denuncia de esta magnitud debe aportar un mínimo de elementos necesarios para que se pueda constatar que esas denuncias son realmente supuestos de hecho establecidos en la norma y así poder establecer su veracidad.
Ejemplo de ello son los siguientes: el llamado "relación de denuncias" que es en realidad un inventario de reportes, en el que resaltan informaciones como las siguientes:
·     En la parroquia San Pedro en Caracas se reportó "asistencia al voto por parte de miembros de mesa a ancianos";
·     En el paraíso "no quieren poner el sello que indica que el elector votó, al libro" (Es importante decir que habla de un sello que no existe desde hace por lo menos 4 procesos electorales).
·     En Aragua "la máquina se apagó, se solucionó inmediatamente"; en ese mismo estado ¨la testigo betsy no se presentó"
·     Y en Barinas, al reportar que el tipo de problema era testigo limitado en sus funciones, se aclaró que estaba "solucionado. La incidencia nunca sucedió".
Informaciones como estas son las que abundan en el inventario presentado como prueba. Son datos sin precisión alguna sobre el posible daño al voto, sin descripción de posibles irregularidades en las actas, y en algunos casos, sin ninguna relación con el funcionamiento del sistema electoral y menos aún con un supuesto fraude a la voluntad soberana de las electoras y los electores.
Está conformado por un conjunto de láminas con fotografías y otras con texto y números diversos. Sobre esto, nos gustaría presentar los siguientes ejemplos:
·     Se muestra una fotografía de baja calidad en la imagen, de la que se asegura corresponden a una "persona con cédulas no verificadas". Esta lámina no está acompañada de ninguna denuncia ante el Ministerio Público, ninguna referencia a acta de mesa donde hayan sido utilizadas estas supuestas cédulas y no explica con precisión a qué se refiere con la calificación de "no verificadas".
·     En otra: se muestra una fotografía de baja calidad, con una imagen de la fachada de una casa de la que se asegura corresponde con "casa con máquina de votar. Maracaibo, sector Ziruma. Tienen una máquina y han metido 10 buses con gente votando". En este caso, la imagen no muestra ninguna máquina de votación, ni los autobuses a los que se hace referencia. No se incluye denuncia ante el Ministerio Público o ante los organismos de seguridad; no hay referencia alguna a cuál centro de votación corresponde esa máquina y cómo se sumarían esos votos a algún centro electoral.
·     Una tercera lámina registra 535 máquinas dañadas que afectarían a 189.982 electores. No indica cómo los afecta ni qué sucedió con la mesa de votación donde se encontraban. No específica a qué se refiere con esta calificación: si se trata de máquinas sustituidas por la contingencia, como efectivamente paso  y la votación continuo de forma automatizada, de acuerdo con los protocolos establecidos.
·     También se presentan unas láminas con dos textos calificados como denuncia en los que se dice que el presidente Maduro obtuvo entre 95% y 100% en un número de mesas de votación. No sabemos cómo esto supone una irregularidad porque ésta es la expresión de comportamientos del electorado. Fíjense que Capriles  obtuvo más de 95%  de la votación en 58 mesas.
·     Por último,  se muestra una lámina donde se afirma que fueron retirados los testigos en 286 centros.  Este Poder Electoral no recibió una sola denuncia en este sentido el día de la elección, pero además en la lista de reportes que constituye el anexo A solo aparecen 6 registros referidos a esta situación y en ninguno de estos casos se aportan los elementos mínimos para constatar  la veracidad de estas informaciones.
Estos anexos se presentan como las pruebas de un supuesto fraude electoral y como sustento de solicitud para una revisión como si se tratara de irregularidades masivas que afectan los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Esta solicitud desconoce incluso la naturaleza misma del comprobante de voto: Cerca de 15 millones de electores y electoras votaron el 14 de abril y verificaron en ese comprobante que su voto había sido registrado en la máquina tal como fue su voluntad. Este Poder Electoral no recibió una sola denuncia en la que un elector o electora dijera que el comprobante mostraba una opción distinta a la escogida.
Los anexos de la solicitud no constituyen prueba alguna de cómo hubo la supuesta afectación de un número significativo de votos, en un número específico de centros y mesas con nombres y códigos, y como pudo alterar un resultado que cada uno de los candidatos obtuvo en detalle de manos de esta institución para que lo analizaran y contrastaran con sus actas. Resultados que tienen en actas y fueron transmitidos a través de la red de datos que auditaron al día anterior y el día siguiente de la elección y sobre la cual no hubo observación alguna ni evidencia de fallas en la misma. Tal como se evidencia en el hecho de que no existe registro alguno de irregularidades en las actas refrendadas por los testigos.
La auditoría. Cómo la haremos
Antes de hablar de cómo realizaremos esta ampliación de la auditoria es importante recordar que la auditoria de verificación ciudadana fase y se realizó en 54%  de todas las mesas, es decir 20.800, incluso hemos estado revisando los reportes y hemos verificado que en algunas regiones esta verificación se extendió a 60% de las mesas de votación. Este procedimiento se llevó a cabo en absoluta normalidad y dentro de los parámetros usuales, es decir con error cero.
Asimismo, el jueves 18 de abril se realizó la auditoria fase II que es el 0,5% de las mesas electorales con un resultado de error cero.
Este viernes, hemos aprobado en sesión los parámetros que serán utilizados para la ampliación de la verificación ciudadana, en su fase II. Antes nos gustaría recordar que incluye esta auditoría.
El artículo 162 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que la verificación se efectuara mediante la revisión de los comprobantes de votación con relación a los datos contenidos exclusivamente en el acta de votación elaborada por los miembros de mesa. El alcance de esta auditoria es claro. El artículo 437 del Reglamento de esta ley advierte que bajo ningún concepto la verificación ciudadana se considerara escrutinio, ni forma parte de ese acto.
Bajo estas condiciones, el Consejo Nacional Electoral en su sesión del viernes 26  de abril definió los aspectos que serán desarrollados en esta verificación, con lo que cumplimos con el artículo 163 de la ley. Estos aspectos son:
1.   Se sacará una muestra aleatoria obtenida del 46% de las mesas que no fueron auditadas el domingo 14 de Abril. La misma será definida en una mesa de trabajo con los técnicos de las organizaciones políticas.
2.   Se hará una auditoría durante 10 días continuos al término de los cuales se deberá hacer un informe. Se repetirá la operación hasta llegar al mes.
3.   Se realizará en un ambiente seguro y técnicamente controlado
4.   Se procurará auditar diariamente la mayor cantidad de mesas de acuerdo a la capacidad instalada en el Galpón de Mariches
5.   Los técnicos de las organizaciones políticas participaran en el proceso.
Desde el mismo momento de la aprobación, este Conejo Nacional Electoral comenzó a prepararse para garantizar el buen desenvolvimiento de esta verificación ciudadana. Se han acondicionado las instalaciones de Mariches, y se han llevado todas las cajas de resguardo, siguiendo los protocolos acostumbrados, a fin de garantizar su realización en el menor tiempo posible. La auditoría se llevará a cabo con el equipo auditor de la Universidad Central de Venezuela, que ha acompañado nuestros procesos desde hace muchos años.
Recurso humano que participará en la auditoria:
Auditores (24); Asistentes de auditoria externos (60); asistentes del CNE (60); coordinadores externos (6); coordinadores del CNE (12); técnicos de las organizaciones políticas (30).
Venezuela sabe que esta institución defiende la voluntad de las electoras y electores, que nuestra labor es garantizar la expresión libre y transparente de la voluntad soberana de las venezolanas y los venezolanos.  Así lo hemos demostrado en estos años. Hemos asumido con gran responsabilidad y seriedad los acontecimientos que se desencadenaron luego del evento del 14 de abril.
Aseguramos desde un primer momento los derechos que le asisten a la personas e insistimos hasta el día de hoy en que todo desacuerdo con los resultados debe canalizarse a través del marco jurídico que rige el Estado de Derecho venezolano.
Seguimos trabajando con seriedad, para culminar la Verificación Ciudadana y continuar con actividades pendientes, entre ellas reactivar los lapsos suspendidos de la elección municipal que estábamos organizando antes del evento sobrevenido. A las venezolanas y venezolanos les decimos: es la hora de la sensatez, de apostar a la racionalidad y al respeto a la Constitución y la ley.  Es obligación ineludible de cada ciudadana y ciudadano de este país, aportar al mantenimiento de la paz nacional y  construir la convivencia en sociedad.
Continuemos, haciendo democracia verdadera.


sábado, 27 de abril de 2013

Marcha del 1º de Mayo arrancará del este y sur de Caracas hasta avenida Bolívar

En el este la concentración será en el Parque “Francisco de Miranda”, y en sur los trabajadores se concentrarán en Longaray, parroquia el Valle / La marcha será en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez / ratificarán el apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro


Por primera vez la marcha del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, llegará a la avenida Bolívar de Caracas y arrancará de dos puntos: el Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, en el este de la ciudad, y en Longaray, en la parroquia El Valle.
Darío Vivas, coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó este sábado que el primer punto arrancará desde el este hacia el centro, y el segundo desde el sur hasta centro.
Explicó que luego que los trabajadores se concentren en el Parque Francisco de Miranda, la marcha recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, Solano, Libertador, llegando a la plaza Morelos, para luego seguir hasta a la avenida Bolívar, donde culminará la movilización.
"En la avenida Bolívar nos encontraremos con los trabajadores que vienen del sur, que estarán concentrados en Longaray, en la parroquia El Valle, luego avanzarán por toda la Intercomunal de El Valle, pasarán por La Bandera, empalmarán con la avenida Fuerzas Armadas y buscarán la avenida Lecuna hasta llegar a Parque Central", explicó.

Indicó que este 1 de Mayo también se le rendirá homenaje al líder supremo y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se expresará el masivo respaldo de la clase obrera al presidente, Nicolás Maduro. La concentración en ambos puntos será desde las 10:00 de la mañana.



Ministro Villegas llama a combatir el fascismo mediático con la verdad

El titular de la cartera informativa resaltó que mientras el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SIBCI) se mantenga unido defendiendo la soberanía nacional, el pueblo tendrá voz para mostrar la verdad en el ámbito comunicacional

En un conversatorio sostenido este sábado con más de 80 medios comunitarios y públicos en el estado Zulia, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, exhortó a los comunicadores a aumentar la capacidad de reacción ante la guerra mediática emprendida por sectores de la derecha.


"En el 2002 hubo un golpe de Estado y ¿cuánto tiempo pasó para que aflorara la verdad? Ahora no, ahora no pasa una semana y les pasamos una cadena, así nos odien más. Es necesario que la defensa del pueblo sea automática, que el pueblo pueda replicar y explicarle al mundo qué es lo que está pasando", indicó el ministro.
Villegas recordó que "ese odio exacerbado no es más que hijo del odio que le tuvieron a Chávez, pero eso nos honra. Preocupante sería que nos alabaran, preocupante sería que nos digan 'que bien lo estás haciendo", manifestó Villegas al referirse a la ola de informaciones falsas que emana de grupos fascistas.
Recalcó que mientras el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SIBCI) se mantenga unido defendiendo la soberanía nacional, el pueblo tendrá voz para mostrar la verdad en el ámbito comunicacional.
"Esperamos que aquellos que no están envenenados puedan ver dónde está el amor y dónde está el odio, dónde está la paz y dónde está la guerra. Nosotros tenemos paz y queremos paz", reiteró.
El ministro de comunicación recordó también que Nicolás Maduro ha sido el presidente venezolano que más votos ha conseguido después de Hugo Chávez. "Y digo esto tomando en cuenta que Nicolás no había sido candidato y que el otro (Henrique Capriles) tiene 14 años siendo candidato, un niño consentido que está encaprichado con ser presidente".
Por último, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar y fortalecer el sistema comunicacional popular en Venezuela.
AVN/VTV


ALBA de los Movimientos Sociales


ALBA Movimientoshttp://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/130426-portada-alba-movimientos.jpg
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/130427-Venezuela-marcha-por-maduro-y-el-socialismo.jpg
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/1304-movilizacion-apr.jpg
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/1304-Congreso-Nacional-Por-la-Paz.jpghttp://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/1304-solidaridad-argentina-con-haiti.jpghttp://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/1304-Organizaciones-de-Peru-con-Maduro.jpg
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/1304-Lucha-campesina-17-de-abril.jpg
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2013/04/logo-alba-blanco.jpg

¿Quiénes somos?

La Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA es una propuesta de integración continental antiimperialista, antineoliberal y antipatriarcal, impulsada por movimientos de base social organizada y con capacidad de movilización popular, que luchan por la igualdad, la libertad y una auténtica emancipación de la región. LEER +

--
albamovimientos@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

Ministro de Relaciones Interiores: vamos a crear grupos especializados en captura de homicidas

“La Policía Nacional Bolivariana va a contar con todo el apoyo”, garantizó y sobre el Cicpc señaló “tengo la fe puesta en esta institución"/ "Voy a darle una dedicación especial al Estado Zulia. Espero venir cada 2 semanas"

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes que el Estado venezolano creará un grupo especial en detención de homicidas.
"Vamos a organizar unos grupos especializados en la captura de homicidas", avisó según indicó el director de Prensa de esta cartera, Jorge Galindo, en su cuenta Twitter @JorgeGalindoMIJ.
"Tenemos que entender que tenemos un enemigo común, que es el hampa", subrayó el ministro al reunirse con funcionarios del CICPC de la Región Occidente.
“La Policía Nacional Bolivariana va a contar con todo el apoyo”, garantizó y sobre el Cicpc señaló “tengo la fe puesta en esta institución".
"Voy a darle una dedicación especial al Estado Zulia. Espero venir cada 2 semanas como mínimo”.
Pidió a los funcionarios del CICPC  3 principios fundamentales: Lealtad, honestidad y compromiso.
En otro asunto, informó que se va a “crear un Sistema de incentivos a los mejores funcionarios" No necesariamente metálico”.
VTV

Presidente Maduro inspecciona Parque Eólico La Guajira

La unión de las fuentes de generación eléctrica de costa adentro con la de costa afuera podrucirá 10 mil mega vatios, aseguró el mandatario / Venezuela va a ser una potencia de producción electrica con energía limpia



“Hemos venido a inspeccionar lo que ha sido el arranque del Parque Eólico con la producción de 75 mega vatios. Volvemos a repetir lo que dijimos ayer, ¡arracandito!.  Aquí nosotros podemos producir hasta 2 mil mega vatios, aquí costa dentro”.
Así lo indica el presidente de la República, quien se encuentra supervisando el Parque Eólico, en el municipio La Guajira, estado Zulia.
Asegura que de acuerdo con los estudios, la unión de las fuentes de generación eléctrica, se podría producir 10 mil mega vatios, combinando la producción de costa adentro con la de costa afuera para los zulianos.
Venezuela va a ser una potencia de producción de electricidad con energía limpia, producido por el viento, destacó el presidente revolucionario, quien se encuentra ejecutando su Gobierno de Calle, en esta oportunidad, desde el Zulia.
En compañía del gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, el ministro para la EnergíaEléctrica, Jesse Chacón y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, Maduro enfatizó que el crecimiento exponencial del consumo, tiene que ser evaluado por todo el país, por ser del interés de la familia venezolana, de todos los trabajadores, empresarios, que tengamos un sistema eléctrico estabilizado  y con un buen servicio.

Presidente Maduro: Vamos a torcer la inflación y mejorar liquidación de divisas

Aprobado plan anti-inflacionario y de abastecimiento productivo / Entregarán recursos en el Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR / Anunciado el Fondo de Ahorro Nacional en divisas en el país / Fortalecerán el órgano superior de administración de divisas y el SICAD


“Vamos a torcer el brazo a la inflación y a mantener el nivel de consumo de la población. Así que tenemos una doble carrera productiva”, dijo el Jefe de Estado a los empresarios zulianos.
Informó que fue aprobado un plan anti-inflacionario y de abastecimiento productivo.  Mañana (viernes) se estima entregar recursos en el Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR, el cual recordó posee dos cuentas (en divisas y bolívares) para invertir en función de la producción nacional y con perfil especial en exportación para ambos bloques.
Anunció el Fondo de Ahorro Nacional en divisas en el país, con condiciones especiales para atraer la inversión, a objeto de que regresen los capitales que por diversas razones salieron de la nación. Además, reiteró el compromiso de fortalecer el órgano superior de administración de divisas y el SICAD, abriendo distintos mecanismos para personas naturales, estudiantes, etc.
“Yo los llamo a una alianza de trabajo para una Revolución Económica productiva en este país. Los vengo a convocar y he traído todo el gabinete económico y todo el equipo para hacer mesas de trabajo”, acotó a los empresarios.
VTV

jueves, 25 de abril de 2013

Presidente Maduro encabeza reunión con empresarios zulianos para profundizar economía socialista

Previamente, escribió en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro: #TROPA #TROPA ya estoy en Zulia en el Gobierno de Calle.. Tod@s al combate de ideas. Pendientes de los anuncios económicos…


Con un encuentro donde asisten empresarios zulianos, el Presidente Nicolás Maduro inició el método de Gobierno de Calle que prometió, haciéndose presente junto a todo el equipo de ministros y ministras de su gabinete en Maracaibo.
Acompañado del Gobernador Fancisco Arias Cárdenas, Maduro sostiene la reunión de trabajo en las instalaciones del Teatro Baralt de la capital, donde llegó luego de recibir los honores militares correspondientes en la base aérea Rafael Urdaneta.
Previamente, escribió en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro: #TROPA #TROPA ya estoy en Zulia en el Gobierno de Calle.. Tod@s al combate de ideas. Pendientes de los anuncios económicos…

Presidente Nicolás Maduro en Zulia: Estamos cumpliendo la palabra empeñada e iniciamos el Gobierno de Calle


Vamos a hacer Gobierno de Calle y llegamos aquí y estaremos varios días. Y nos trajimos a todo el gobierno, los ministros, equipos…para revisar todos los programas. Invito a todo el pueblo sin exclusión, a trabajar juntos, vinimos en la búsqueda de los problemas


“Sabemos que con buena voluntad, planes certeros como los que tenemos, con los recursos que nos dejó el Comandante Chávez, con una Hacienda Pública Nacional organizada, sabemos que  no hay problemas que se resista a este método de gobierno de calle. Y vamos a resolver los problemas que haya”, expresó el Presidente Nicolás Maduro a su llegada al estado Zulia, para cumplir con la palabra empeñada en el método de Gobierno de Calle.
“Estamos llegando y cumpliendo una palabra, que empeñamos aquí en el Zulia. Vamos a hacer Gobierno de Calle y llegamos aquí y estaremos varios días. Y nos trajimos a todo el gobierno, los ministros, equipos…para revisar todos los programas. Invito a todo el pueblo sin exclusión, a trabajar juntos, vinimos en la búsqueda de los problemas. Eso nos enseñó nuestro gigante, el Comandante Supremo”.
Al arribar a Maracaibo, tras los honores militares correspondientes, y acompañado del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, Maduro ratificó que el nuevo gobierno y el Estado venezolano estará trabajando para consolidar la Patria libre que logró el Comandante Hugo Chávez.
“Tantas cosas que están por hacer y el horizonte de la Patria está abierto, que nadie lo perturbe, que los perturbadores que sean aislados, los fascistas derrotados, con las ideas en  primer lugar, por el pueblo”, dijo.
“La minoría fascista que dirige la derecha antipatria venezolana debe ser aislada y derrotada  en todos los niveles, con la ley en la mano. Y quien se equivoque que pague con la ley su equivocación. El que conspire contra la paz de Venezuela, el que llame a la sedición, a la violencia y a la muerte de los venezolanos, el que siga promoviendo el odio entre los venezolanos, la xenofobia, el desprecio al pueblo, que la justicia funcione con mano de hierro y no nos temblará el pulso”.
Aseguró que nada ni nadie va a detener el empeño de construir  y defender la patria socialista, y para este propósito la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está absolutamente preparada, por su disciplina, por su moral y su doctrina, la nueva doctrina militar bolivariana y chavista. Explicó brevemente los planes de estabalecer lo que llamó la “nueva zona económica militar”, para tener capacidad de construir viviendas, producir alimentos, impulsar desarrollo en esas zonas castrenses. “Eso tenemos que hacerlo”.
“Ningún chantaje, nacional o internacional, nos va a hacer temblar el pulso, porque somos un pueblo libre y estamos defendiendo la constitución y la paz de la patria y al pueblo”.





Maduro responde a nueva amenaza de Capriles: Frente al fascismo y la vagancia oligarca, ¡Trabajo!

"#TROPA a la carga con la Verdad frente al Fascismo que Amenaza a nuestra Patria otra vez. Ya basta de amenazas. Justicia”/ "Frente a la desesperación de la derecha, Firmeza y Confianza".

“Frente al Fascismo y la Vagancia Oligarca... Trabajo y más Trabajo Vamos tod@s a Trabajar a Estudiar ser una Patria Feliz que hace y Vive”.

Es el llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la nueva arremetida del dirigente derechista y empresario Henrique Capriles Radonski que ha intentado deslegitimar este miércoles al Gobierno bolivariano al desconocer las instituciones del país.
En su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario nacional indicó: “#DerrotandoalFascismo cada vez con mayor decisión enfrentemos al Odio la violencia y la intolerancia del Fascismo. Trabajemos por La Paz”.
"No permitamos que la derecha vuelva a sabotear con su odio y desesperación la vida de un país".
“#TROPA #TROPA #TROPA a la carga con la Verdad frente al Fascismo que Amenaza a nuestra Patria otra vez. Ya basta de amenazas. Justicia”.
Aseguró que “la Patria Potencia del Futuro sólo se logra con Trabajo. Dile No al Saboteo Fascista y a La Vagancia Oligarca. #TROPA #TROPA Patria Patria”.
Invitó a los venezolanos: “Concentrémonos en el Trabajo con el pueblo, el gobierno Bolivariano y los 20 Gobernadores que sí trabajan. Trabajo y más Trabajo Patria y más Patria”.
“#DerrotandoalFascismo. Venezuela entera rechaza la violencia y quiere Paz, frente a la desesperación de la derecha, Firmeza y Confianza”.
“#DerrotandoalFascismo No permitamos que la derecha vuelva a sabotear con su odio y desesperación la vida de un país. Firmeza y Victoria”.
VTV / @NicolasMaduro

martes, 23 de abril de 2013

Ejecutivo entrega a gobernaciones administración de unidades agrícolas y productivas

Al comenzar el encuentro ha pedido justicia por las víctimas de los actos vandálicos fascistas ocurridos en el país en los últimos días/ “Es una ideología que representa al capital”



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al comenzar una reunión con los ministros del Gobierno bolivariano y con los gobernadores revolucionarios, informó que el Gobierno central transfiere desde este miércoles la administración de las unidades productivas a las gobernaciones.
“Hemos decidido entregarle a los gobernadores todas las unidades productivas agrícolas que el Gobierno nacional venía registrando a nivel central para que ellos las conviertan en unidades productivas modelo para producir alimentos, leche, carne, arroz, frijol, cereales”.
“Mañana arranca el despliegue de una nueva modalidad para la producción, allí en lo local, con la supervisión directa del gobernador, de los equipos de trabajo. Pueden contar con todo el apoyo de financiamiento, de equipos de mecanización, para el período de siembra, de cosecha”, anunció.
“Voy a recorrer todo el país. Vamos al Zulia en los próximos días, y estoy llamando a todos los productores de alimentos a una asamblea. Vamos a ver planes para incrementar la producción en el estado Zulia”.
La iniciativa se enmarca en el tercer eje del Plan de la Patria que dispone “convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político”.


lunes, 22 de abril de 2013

Conozca la nueva Lista de Pensionados del IVSS (21/04/2013)


Consulta y descarga la lista de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicado este domingo 21| de abril.

6.771 personas fueron incorporados con esta nueva lista de pensionados lo que suma un total hasta la presente fecha de 2.473.102 nuevos pensionados del IVSS.

De esta manera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, continuando con las políticas sociales del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, sigue llevando bienestar a los adultos mayores de todo el país.

Pdf:
ivss21-4.pdf

Privado de libertad ciudadano que irrumpió en juramentación del presidente Maduro

El Ministerio Público (MP) logró medida de privación de libertad del ciudadanoYendri Sánchez González, de 28 años de edad, quien irrumpió en el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 19 de abril en la Asamblea Nacional (AN). 

Sánchez González fue imputado por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al Jefe de Gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, informa el portal web del MP. 

El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la reclusión de Sánchez González en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Sánchez González fue detenido al irrumpir en la tribuna de la Asamblea Nacional cuando el Presidente de la República iniciaba su discurso, tras ser juramentado como Jefe de Estado. 

En el estado Zulia también fue detenido Juan Sales Sierra por su presunta vinculación con el caso, por lo que en las próximas horas será presentado ante el respectivo tribunal de control.

Presidente Maduro anunció integrantes del nuevo equipo de gobierno

"Aislemos a los intolerantes, a los que siembran odio, el fascismo, aislemos a los violentos", dijo el Jefe de Estado al anunciar su primer equipo de gobierno


En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación este domingo para anunciar su nuevo Gabinete Ejecutivo y llamar a la todos los venezolanos a construir patria en un clima de paz y tolerancia. 
Anunció a quienes conformarán su equipo de trabajo para arrancar con fuerza y pie de plomo un período de prosperidad, crecimiento y desarrollo, 2013 – 2019.
Vicepresidencias de Gobierno:
  • Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza
  • de Planificación: Jorge Giordani
  • del Área Social: Héctor Rodríguez
  • del Área Económica: Nelson Merentes
  • del Área Territorial: Rafael Ramírez
  • del área Política: Elías Jaua
Titulares ratificados y nuevos designados (nd) para los Ministerios del Poder Popular:
  • Despacho y de GestiónCarmen Meléndez Maniglia
  • Interior, Justicia y Paz: Miguel Rodríguez Torres (nd)
  • Relaciones Exteriores: Elías Jaua Milano
  • Planificación: Jorge Giordani
  • Finanzas: Nelson Merentes (nd)
  • Defensa: Diego Molero Bellavia
  • Comercio: Alejandro Fleming (nd)
  • Industrias: Ricardo Menéndez
  • Turismo: Andrés Izarra (nd)
  • Agricultura y Tierras: Iván Gil (nd)
  • Educación Universitaria: Pedro Calzadilla (nd)
  • Educación: Maryann Hanson
  • Salud: Isabel Iturria (nd)
  • Trabajo: María Cristina Iglesias
  • Transporte Terrestre: Juan de Jesus García Toussaintt
  • Transporte Acuático y Aéreo: Hebert Josué García Plaza (nd)
  • Viviendas y Hábitat: Ricardo Molina
  • Petróleo y Minas: Rafael Ramírez
  • Ambiente: Dante Rivas (nd)
  • Ciencia, Tecnología e Innovación: Manuel Fernández (nd)
  • Comunicación e Información: Ernesto Villegas
  • Popular para las Comunas: Reinaldo Iturriza (nd)
  • Alimentación: Félix Osorio (nd)
  • Cultura: Fidel Barbarito (nd)
  • Pueblos Indígenas: Aloha Núñez
  • Deportes: Alejandra Benítez (nd)
  • Juventud: Héctor Rodríguez (nd)
  • Mujer: Andreína Tarazón (nd)
  • Servicio Penitenciario: María Iris Varela
  • Banca Pública: Rodolfo Marco Torres
  • Transformación Urbana de Caracas: Francisco Sesto
  • Energía Eléctrica: Jesse Chacón (nd)
  • Comandante Estratégico de Energía Eléctrica: Wilmer Barrientos (nd)
Jefa del Distrito Capital: Jacqueline Faria
Jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda: Armando Laguna Laguna
Anunció la creación de 6 Regiones de Desarrollo Integral y sus coordinadores:
  • Coordinador REDI Centro: Juan Carlos Loyo
  • Coordinadora REDI Occidente: Isis Ochoa
  • Coordinadora REDI Llanos: Nancy Pérez Sierra
  • Coordinadora REDI Oriente: María del Pilar Hernández
  • Coordinador REDI Guayana: General Carlos Osorio Zambrano
  • Coordinador REDI Marítima Insular: Cristóbal Francisco
Estos anuncios los realizó el jefe de Estado este domngo, y tras las reuniones con el Alto Mando Político conformado por Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Carmen Meléndez, en función de conformar un esquema de dirección científica de altísimo nivel de labor del Gobierno.
«Debemos arrancar desde este mismo lunes 22 de abril con pie de plomo (…), transitando el periodo de desarrollo y crecimiento, 2013 – 2019. Se comenzará a ver la Revolución dentro de la Revolución. (…) Solo con revolución se podrá garantizar la tolerancia y el respeto», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.
Maduro llamó a trabajar por la Patria
“Como Presidente de todas y todas los venezolanos, les tiendo la mano para trabajar por el bienestar de la Patria, siempre sobre la base del respeto. Aislemos a los intolerantes, a los que siembran odio, el fascismo, aislemos a los violentos, que se disfrazan de demócratas pero por detrás tiene el cuchillo del odio”.
Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano tiene como objetivo estratégico “garantizar la paz. Y no habrá impunidad por los crímenes cometidos, las autoridades ya están trabajando e investigando, ya hay algunos detenidos, que dispararon, que quemaron a gente humilde que estaba defiendo un sueño, el del Comandante Chávez”.
Asimismo, el Presidente recordó todas las actividades que se desarrollaron en los días pasados, destacando la presencia de más de 60 delegaciones internacionales que visitaron el país para asistir a su juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: “Nos hemos reunidos con algunas delegaciones internacionales. También presidentes y delegaciones de Gobierno visitaron el Cuartel de La Montaña para rendir tributo al Comandante Chávez”.
Maduro destacó que durante esta semana, el Gobierno ha trabajado arduamente por garantizar la paz de Venezuela. “Honor y gloria a los 9 caídos que dejaron padres, hijos, hijas, hermanos, madres. Los vamos a apoyar siempre”.
El Mandatario llamó al pueblo construir Patria: “Hemos llamado al pueblo a la paz, para construir la tolerancia, escuchar las voces distintas, así no estemos de acuerdo con ellos, para elevar el debate de ideas. Un pueblo culto y educado será verdaderamente libre”.
Maduro encomendó a Dios todo el esfuerzo que el equipo de Gobierno ha venido adelantando para iniciar este nuevo periodo de trabajo: “Encomiendo a Dios todo lo que hacemos, pido la bendición de Cristo y de San Francisco de Asís, para que todos lo que echemos andar hoy, 21 de abril, sea en beneficio de la Patria. Tiendo mi mano, la derecha, la izquierda, para que trabajemos juntos por el bien de este país, sin odios y mucho amor”.