“La justicia tarda pero llega…”, dijo este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, al agradecer al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por la destitución del embajador de su país ante la OEA, Guillermo Cochez, luego que éste atacó vilmente a Venezuela en un intento por criticar la decisión soberana del TSJ sobre la continuidad administrativa del Gobierno Bolivariano.
“Nosotros, humildemente, le damos las gracias al presidente Ricardo Martinelli, de parte del presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela”, expresó Maduro, desde la sede del Banco de Venezuela donde encabezó la presentación de los logros económicos de la Banca Pública Nacional en 2012.
“Nosotros queremos tener las mejores relaciones con todos los gobiernos y países, sobre las bases ciertas del respeto, la hermandad y la cooperación, como debe ser”, agregó Maduro.
El Vicepresidente venezolano leyó la información oficial según la cual el mandatario panameño decidió destituir a su embajador ante la OEA, y refirió que el Jefe de Estado de Panamá, previamente, había hablado telefónicamente con el Canciller Elías Jaua, a quien dijo que estas declaraciones del diplomático no fueron autorizadas. Igualmente deseó pronta recuperación del Comandante Chávez.
“Queremos agradecer ese gesto a Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, quien siempre de verdad, en las Cumbres se nos acerca para preguntar por la salud del presidente Chávez”, dijo
“Es un hombre de gran pasión y siempre ha demostrado, a pesar de ser ideologías distintas, siempre ha demostrado simpatías. Para que ustedes vean, cuando hay rtespeto puede haber simpatías por dirigentes de ideologías distintas, en este caso nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez, y el respetado presidente de Panamá".