El vicepresidente Ejecutivo de la República y canciller, Nicolás Maduro, alabó este miércoles la reunión extraordinaria de PetroCaribe y del Alba-TCP que se desarrolla en Caracas.
“El transcurso de estos años de construcción de espacios comunes: PetroCaribe, la Alba, Celac, Unasur, Caricom, nos ha hecho hermanos de trabajo”, señaló el alto funcionario, al dar la bienvenida a los cancilleres, jefes de delegación y diplomáticos de los 20 países participantes, a este encuentro en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
“Nos queremos, nos respetamos, tenemos relaciones transparentes, en el marco de la solidaridad y la cooperación”, precisó.
El vicepresidente Maduro destacó “las potencialidades de inversiones productivas y de financiamiento” de ambos bloques que persiguen “una zona económica especial de desarrollo, proteger nuestra zona con trabajo compartido”, en la que se ha trabajado en los últimos dos años.
Adelantó que los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, arribarán en las próximas horas a Venezuela.
Asimismo, informó que habló telefónicamente con la dignataria brasileña, Dilma Rousseff, quien no pudo asistir al evento, pero “ha ratificado su confianza en el desarrollo de la democracia venezolana”.
“La democracia venezolana se crece para pasar por encima de las dificultades (...) este es el pueblo de las dificultades, el pueblo de Bolívar”, dijo Maduro.
En relación con la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez luego de que culmine su recuperación. “Acatamos plenamente de la decisión”, indicó.