El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el pueblo venezolano recobró el verdadero sentido histórico del 23 de enero de 1958, cuando se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Recordó que durante esos días de hace 55 años, el pueblo "despertaba en la búsqueda de su soberanía, de independencia, de la democracia verdadera y de la libertad", no obstante, recalcó que fue una fecha secuestrada por las oligarquías y que ahora se reivindica con la Revolución Bolivariana.
Maduro ofreció un discurso en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar en el cual se concentran miles de personas para celebrar la fecha, en apoyo al presidente Hugo Chávez y en defensa de la Constitución y la democracia.
El vicepresidente denunció que grupos organizados pretenden atentar contra su vida y la de Cabello
Informó este miércoles que el Gobierno Nacional detectó la presencia de grupos organizados e infiltrados que están planificando un atentado contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Maduro señaló que tienen pruebas y elementos de peso para hacer la denuncia. "No se sorprendan con las acciones que se tomen en los próximos días, y no vengan a pedir cacao los criminales que se infiltran en nuestro país",advirtió.
También repudió el lenguaje despectivo que utilizan estos grupos para referirse a tanto a Diosdado Cabello como a él.
"En esas reuniones ellos dicen que hay que sacar del medio al 'tenientico' y al 'autobusero'. A mucha honra Diosdado es teniente del Ejército Bolivariano de Hugo Chávez y yo estoy orgulloso de ser trabajador y autobusero del Metro de Caracas. No sé qué pretenden con eso", dijo.
Maduro indicó que ahora más que nunca, "nosotros vamos a cumplir nuestro trabajo. Tenemos que defender esta causa porque en nuestras manos está la bandera de la patria, del comandante, del presidente de los presidentes, de nuestro guía permanente: Hugo Chávez".