El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, “está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, aferrado a Cristo y a la vida”, aseguró este sábado cerca de la medianoche el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, tras regresar de La Habana con un equipo de Gobierno que se reunió durante dos días con el mandatario nacional.
“Se encuentra en el mejor momento, con una sonrisa y una mirada llena de luz”, describió y avisó que “ha entrado en una etapa de tratamiento complementario para enfrentar esta enfermedad (…) En su momento lo vamos a tener aquí (…) Este sábado el ministro de Comunicación,Ernesto Villegas, va a dar un comunicado oficial sobre la salud del Presidente”.
Reunido con el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; el ministro para Ciencia, Jorge Arreaza, y el ministro de la Defensa, Diego Morelo, en el aeropuerto Simón Bolívar, hizo saber que el Presidente solicitó transmitir “su emoción por los gestos, los actos de amor y cariño”.
“Dígale a mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados, que me emociona su lealtad, su unión y los llamo a mantenerse por los caminos de la patria garantizando la seguridad”.
Asimismo, envió un mensaje “a todo el pueblo de Venezuela a no bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo y la derecha internacional, a seguir enfrentando la mentira con la verdad. La vergüenza que ha significado la fotografía que ha publicado el diario franquista El País”.
Agradeció el Comandante Presidente la movilización popular en el inicio de las sesiones de la AN y en las concentraciones del pasado 23 de enero. El 4 de febrero va a ser la suma de todas esas fuerzas”, vaticinó según lo afirmado por el vicepresidente Maduro.
Saludó a los diputados de la Asamblea Nacional, a los magistrados del TSJ, a los gobernadores, al equipo del Consejo de Ministros.
“Hemos estado dos días en La Habana conversando con el Presidente. Actualizando información, entregándole los últimos documentos, haciendo síntesis de la situación de nuestra economía, de las conspiraciones de la derecha”, y él “ha estado evaluando un conjunto de documentos, tomando decisiones como jefe de Estado, como presidente de Gobierno. Estas decisiones están explicadas en puntos de cuenta”.
Abordó el primer mandatario nacional temas relacionados con la “economía para garantizar recursos para este año. Estuvo revisando el tema presupuestario, el tema del financiamiento, de las inversiones sociales y de desarrollo económico, y de favorecer la vocación exportadora de nuestras empresas. Vamos a desarrollar la vocación exportadora de nuestra economía”, expresó.
En este sentido, “estuvo firmando puntos de cuenta sobre el manejo del oro en el país (…) tomó decisiones para garantizar los recursos para la construcción de las 380 mil viviendas de este año (…) Para garantizar el crecimiento económico del país, de infraestructura, de vivienda. Al control de los factores especulativos que dañan la economía (…) Cinco cuentas firmó el comandante Chávez. Una firmada hoy en la tarde”, precisó Maduro.
En otro aspecto, el Presidente Chávez “aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas del país” cuya escogencia se efectuará el próximo 26 de mayo.
“Vamos a Santiago de Chile y llevamos un mensaje elaborado por el Presidente y vamos a entregarlo para jefes de Estado que asisten a la cumbre de la Celac. Hace propuestas fundamentales”, anunció.