lunes, 29 de julio de 2013

Presidente Maduro: "Unión y soberanía de nuestros pueblos son retos de América Latina"

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador dan continuidad a los proyectos conjuntos para consolidar las relaciones bilaterales

Caracas, 29 de julio de 2013 (VTV) .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca que la agenda bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, contempla la soberanía y la unión verdadera entre los pueblos, retos que asume América Latina.
“Tenemos una agenda intensa que se viene desarrollando, haremos un Consejo de Ministros Binacional para revisar todos los puntos de cooperación energética, comercial, cultural, social, económica productiva y de inversiones”, puntualiza el Jefe de Estado venezolano.
“Son tres elementos clave: ratificar el camino de la hermandad, la unión y sobre todo ampliar el horizonte para nuestros pueblos”, puntualiza Nicolás Maduro.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resalta que es imperante actuar con "contundente eficiencia" para vencer enemigos como la corrupción, la ineficiencia y la mediocridad. "No permitamos que esos enemigos venzan la Revolución".
Resalta que durante la visita al Cuartel de la Montaña junto a su homólogo ecuatoriano, “estuvimos reflexionando y encontrándonos con los recuerdos, porque ver al Comandante reposando allí es encontrarse con la vida y los retos que tenemos en esta América Latina que ahora sí ve al futuro”.
En el encuentro que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, participan ministros del área social de ambas naciones, para dar continuidad a los proyectos conjuntos.

Elías Jaua: Hoy es un día para celebrar la vida de la Patria

Caracas 28 de julio de 2013- El presidente de la Corporación de Miranda, Elías Jaua Milano, se congregó junto a la comunidad de Petare en el casco colonial, para conmemorar el 59 aniversario del nacimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante su intervención, Jaua recordó que, “hace un año estuvimos con el Comandante Chávez celebrando su cumpleaños 58, desde el corazón de Petare, fue un día muy bonito, él quería celebrarlo aquí y así fue como escogimos el recorrido y terminamos en el gran muro”.

El también vice presidente político del PSUV para la región central, comentó que en esa oportunidad, Hugo Chávez hizo un llamado a la juventud por la vida y la paz, y ese llamado, se convirtió en un gran movimiento que el presidente Nicolás Maduro, ha concebido para todo el país

“Ese día el Comandante Chávez nos comprometió a seguir luchando, por eso le dimos la gran victoria el 7 de octubre y tenemos a Nicolás Maduro, como presidente, para que continúe su legado”, aseveró.

Elías Jaua hizo referencia a las obras construidas en el estado Miranda, gracias al empeño del Líder Bolivariano como el Metrocable Petare- Mariche, el Cabletren bolivariano que se inaugurará la próxima semana y la transformación de la redoma del municipio Sucre, la cual forma parte del proyecto del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Aprovechó la oportunidad para hacer un Llamado al pueblo petareño a continuar con el sueño del Comandante de tener una Patria libre y soberana. “Estamos comprometidos a cumplirle a Chávez, para que él siga viviendo porque él es la vida de la Patria y del pueblo venezolano ¡Chávez vivirá mil siglos!”

Afirmó que, “hoy es un día para celebrar la vida de la Patria, la vida de Chávez. Más allá de las tristeza y de las nostalgia, tenemos que celebrar que hemos vivido al lado de un Gigante que nos devolvió la Patria”.

Invitó al estado bolivariano de Miranda a seguir haciendo una Revolución Bolivariana, socialista y chavista, y aseguró que, “nadie tiene derecho a dividir lo que el Comandante Eterno dejó unido, el pueblo venezolano” FIN/ELO Foto: JR

viernes, 5 de julio de 2013

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza los actos conmemorativos de los 202 años de la Declaración de la Independencia.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza los actos conmemorativos de los 202 años de la Declaración de la Independencia.


Caracas, 05 de julio de 2013 (VTV).- “Bienvenidos a la Asamblea Nacional con motivo de la celebración de los 202 años de la Declaración de la Independencia Nacional, fecha en la que reiteramos el compromiso con el Legado del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana”.
Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, da inicio a los actos conmemorativos de  los 202 años de la Declaración de la Independencia desde el Hemiciclo Protocolar del Parlamento Nacional.
Cabello felicita a los cuerpos combatientes de seguridad del Estado por el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “fecha que han hecho de su profesión un apostolado”.
El Poder Legislativo celebra sesión ordinaria en honor a la gesta histórica de nuestros Libertadores hace 200 años, con especial énfasis al Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez que hoy se recuerda el cuarto mes de su partida física.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza los actos conmemorativos en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores y representantes de todos los poderes del Estado./FIN EDGC

Convertimos el dolor en fuerza de lucha para seguir en la Batalla por la Patria, afirma el Presidente Maduro

Jefe de Estado conmemora al Líder de la Revolución a cuatros meses de su siembra / También rememora los 202 años de la declaración de Independencia de Venezuela


Caracas, 05 de julio de 2013 (VTV).- A cuatro meses de la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifiesta que a pesar del dolor que sienten los venezolanos continúan fortaleciéndose en la unidad para “la Batalla por nuestra Patria”, legado del Líder de la Revolución.
“A cuatro meses de tu partida Comandante, hemos convertido el dolor en fuerza de lucha y vida para seguir en la Batalla por nuestra Patria”, escribe el mandatario en su cuenta Twitter @NicolasMaduro
Al cumplirse este 5 de julio los 202 años de la declaración de Independencia de Venezuela, el Jefe de Estado también aprovecha la red social para afirmar que, gracias a la labor del Libertador Simón Bolívar y del Líder de la Revolución Bolivariana, hoy los venezolanos tienen Patria Bolivariana.
"Hoy cinco de Julio, a 202 años de la declaración de Independencia, tenemos Patria Bolivariana. Que nadie se equivoque. ¡Que Viva Bolívar Y Chávez!", publica el Presidente Obrero. FIN/GBG

"Europa debe dar respuestas, explicaciones y disculpas para restablecer relaciones de confianza"

Maduro explica que es inaceptable la excusa de prohibir el vuelo y el absurdo intento de allanar la nave para cerciorarse de que no viajaba el joven norteamericano Edward Snowden


Cochabamba, Bolivia, 04 de julio de 2013 (VTV).- “América del Sur y América Latina ameritan respuestas y explicaciones, ¡y más que explicaciones disculpas!, para restablecer las relaciones de confianza y poder avanzar en cualquier otro tema”, expresa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, realizada en Cochabamba, Bolivia.
“Esta primera respuesta que da Unasur, para nosotros es muy positiva porque es rápida, inmediata, de todos los gobiernos de la región suramericana; lo cual ratifica la vigencia política, la utilidad y la necesidad de la unión de Suramérica para enfrentar los tiempos que están en desarrollo hacia un horizonte de mayor grandeza para nuestra región”, agrega, a cerca de la declaratoria de rechazo del bloque a las agresiones de países europeos al prohibir el vuelo del avión presidencial del Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, e incluso aterrizaje para reabastecer combustible, en su retorno desde Rusia.
Maduro explica que es inaceptable la excusa de prohibir el vuelo y el absurdo intento de allanar la nave para cerciorarse de que no viajaba el joven norteamericano Edward Snowden, quien es perseguido por revelar el espionaje de EEUU al mundo. “Si algo ha revelado este joven de 29 años, joven estadounidense, y analistas que conocen la realidad de la sociedad estadounidense y miembros de servicios de inteligencia, es que apenas es la punta del iceberg de la rebelión generalizada de la juventud norteamericana frente a sus élites”.
El presidente venezolano alerta que no se trata solamente de un problema bilateral entre Bolivia y esos países europeos, sino un conflicto regional.
“Somos optimistas….estos hechos nos dejan grandes enseñanzas, a qué mundo nos estamos enfrentamos”, advierte Maduro.
Maduro insiste que en este mundo que está en desarrollo, los suramericanos no podemos cometer el error de no entender la diversidad, ni construir la unión en base a esa diversidad.
“Dejarnos debilitar desde potencias externas a nuestra realidad latinoamericana, si cometiéramos el error de escuchar el canto de sirenas extrarregional y volver a los pasos antiguos, pareciera que nuestra región se extinguiera en los planes de dominación de otros es una amenaza permanente. Lo que sucedió con Evo nadie pensó que podría suceder, hasta que sucedió”.
“Por eso es tan importante que Unasur siempre tenga capacidad de diálogo en la diversidad, de entendernos pero sobre todo entender que juntos somos alguien, que juntos existimos; separados no existimos”. FIN / OR.

“O SOMOS LIBRES DEFINITIVAMENTE HOY, O NO LO SOMOS”

Vicepresidente Arreaza: el pueblo venezolano tiene el compromiso de culminar la gesta independentista

(Prensa Vicepresidencia de la República, 5 de julio de 2013).Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza destacó este martes cuando se celebra el ducentésimo segundo (202º) aniversario de la Declaración de la Independencia, y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que el Gobierno Revolucionario continuará fortaleciendo y preservando la independencia plena de la Nación.

Arreaza puntualizó que Venezuela está en un momento determinante. " A 202 años de obtener el bien más preciado, como dijo el Libertador, como nos decía el Comandante Chávez, nosotros hemos retomado con Chávez el compromiso para culminar aquella gesta”, refirió Arreaza.

En este sentido puntualizó que el país está dispuesto a ser libre para siempre. "Estamos nosotros hoy completando aquello que se firmó el 5 de julio de 1811, que costó tantas vidas, tanto esfuerzo del Libertador y toda su generación y del pueblo de Venezuela; estamos en un momento determinante o somos libres definitivamente hoy, o no lo somos ”.

“Estamos como hemos visto tomando el rumbo de la independencia desde 1998, ratificándonos cada vez, cada día, en el pueblo, en la comunidad, en los Consejos Comunales, en el Gobierno Revolucionario, dispuestos a ser libres para siempre" subrayó Arreaza.

Tratan de darnos un trato de neoesclavos

Al ser consultado sobre las acciones emprendidas por Francia, Italia, Portugal y España, cuando le negaron al avión del Jefe de Estado Boliviano, Evo Morales , el permiso de sobrevolar sus territorios, forzando así un aterrizaje de emergencia en Austria, Arreaza expresó "lo que le ocurrió a Evo a Evo Morales coincide como lo dijo Rafael Correo, con 500 años de error histórico, de atraso, creen que son imperios, creen que nosotros, no somos libres, por eso tratan de darnos un tratamiento de colonia, de neoesclavos y están muy equivocados” sentenció el funcionario.

De esta manera indicó que la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) deja claro que “no podemos permitir que ninguno de nuestros presidentes se le dé un tratamiento semejante” en este sentido Arreaza aseguró “si hace 200 años liquidamos el mayor imperio que entonces existía, 200 años después estamos dispuestos a dar una batalla superior a esa y seremos aun más implacables” sostuvo el Vicepresidente Arreaza a la salida del acto de apertura del arca que resguarda el libro de actas del Congreso de 1811, ubicada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

jueves, 4 de julio de 2013

El PNF Policial y sus beneficios

El plan de estudios del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial tiene como finalidad la capacitación de profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, con las habilidades físicas requeridas y la actitud necesaria para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia.

Las aspirantes y los aspirantes a integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) deben ser garantes de los Derechos Humanos y las leyes, en concordancia directa con los preceptos constitucionales en materia de seguridad ciudadana, los lineamientos del Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007- 2013, y con los postulados y principios de la Misión Alma Mater.

La importancia del enfoque en Derechos Humanos es que la formación de las futuras y futuros funcionarios de la PNB busca que tengan principios de humanización, proximidad con las comunidades populares y, sobre todo, respeto a la dignidad sin distinción alguna.

Los beneficios estudiantiles a los que hay acceso por cursar el PNF Policial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) son: servicio de comedor, servicio médico y odontológico, beca de Bs. 800 y formar parte de la PNB, tras un año de estudios aprobados.

La aspirante y el aspirante que quiera preinscribirse y formar parte de la UNES debe registrarse a través de la página web www.unes.edu.ve e ingresar en elbanner “PREINSCRIPCIÓN 2013”, ubicado en la parte superior izquierda de la página.

martes, 2 de julio de 2013

Presidente Maduro: Liderazgo político y moral de Chávez es motor dinamizador de la nueva América Latina

El dignatario venezolano recuerda que el Comandante Chávez visitó Rusia en diez oportunidades/ “Vino a sembrar una idea y a surcar en una tierra fértil para las grandes ideas de la humanidad”

La capacidad de liderazgo político y moral del Comandante Hugo Chávez, sirve como motor dinamizador de la nueva América latina y el Caribe. “Ahora en nuestra región hay una América latina más autónoma, independiente, democrática, participativa, protagónica y popular que hayamos conocido desde el surgimiento de las repúblicas. Es la mejor situación en la que estamos”
La aseveración la hace el mandatario nacional Nicolás Maduro, durante el homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez desde el Teatro Nueva Opera de Moscú, en Rusia, al hablar sobre los nuevos bloques de fuerza hacia un mundo pluripolar.
Recuerda que el presidente Chávez visitó Rusia en diez oportunidades, conociendo a la nación y logrando interpretar al pueblo ruso, en su presente, en su historia y en su futuro. “Vino a sembrar una idea y a surcar en una tierra fértil para las grandes ideas de la humanidad”.
El Jefe de Estado indica que hasta ahora ha tenido una intensa agenda de trabajo y hace un balance sobre la Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas.
Exhorta a que la explotación del gas esquisto es peligrosa para la existencia del planeta debido al daño a la naturaleza. “Puede salirle muy caro a la humanidad ese negocio, con los métodos que se están dando”.FIN CB

"Calle Hugo Chávez en Rusia debe convertirse en un sitio para la reflexión"

"Tiene que estar llena de flores, de colorido, de mensajes, que expresen el alma de este hombre bueno y gigante nuestro”, asegura el Jefe de Estado venezolano
Moscú, 2 de julio de 2013 (VTV).- La Calle Hugo Chávez ubicada en Moscú, Rusia tiene que convertirse en un sitio para la reflexión que enaltezca la grandeza del Líder de la Revolución Bolivariana, asegura el presidente Nicolás Maduro, tras la inauguración de esta vía que rinde tributo al Gigante latinoamericano.
“Es una calle para la reflexión, pensamiento y el amor vivo por ese mundo nuevo, al que Chávez le dedicó la vida. Tiene que ser una calle llena de flores, de colorido, de mensajes que expresen el alma de este hombre bueno y gigante nuestro que supo comprender el concepto de patria humana y se dedicó a construirla”, afirma el Jefe de Estado en el Teatro Ópera, en un acto homenaje al Comandante Supremo.
“Hugo Chávez fue un militante convencido de la patria humana”, expresa Maduro.
Recientemente, el presidente interino del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, Alexánder Chistiakov, expresa que: "A la calle que se proyectó con el número 5509, situada en el barrio de Joroshévski, le asignaremos el nombre de Calle Hugo Chávez”. / FIN AT.

Venezuela y Rusia firman cinco acuerdos que suman 240 en el mapa de cooperación mixta

Presidente Maduro ratifica cooperación con Rusia en los campos militar, financiero, inversiones en Venezuela, desarrollo industrial, agrícola y proyectos de viviendas

Moscú, 02 de julio de 2013 (VTV).- La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia ratifican sus lazos de amistad con la suscripción de cinco acuerdos en materia energética, para potenciar la producción del crudo en beneficio del desarrollo de los pueblos.
El resultado de las relaciones, “nos dan 14 áreas estratégicas que están trabajando los dos gobiernos. La comisión mixta ha sido exitosa tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado con los cinco acuerdos de hoy 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación con resultados concretos”, asegura el presidente Maduro en Moscú, Rusia y tras la concreción de los mecanismos.
Añade el jefe de Estado que las relaciones son de carácter energético con grandes inversiones, “empresas mixta ruso-venezolanas en el campo del petróleo, estamos produciendo 206 mil barriles diario de petróleo y esperamos que en tres o cuatro años lleguemos a el millón de barriles”.
Afirma que “Venezuela y Rusia nos estamos uniendo para hacer lo que sabemos hacer en beneficio de la economía del mundo”.
Maduro manifiesta su intención de continuar la cooperación con Rusia en los campos militar, financiero, inversiones rusas en Venezuela, desarrollo industrial, agrícola, proyectos de viviendas.
“Fue el presidente Hugo Chávez gran amigo de Rusia, gran admirador de la larga historia de esta gran patria de Rusia, quien tuvo la visión de empezar a construir una relación de carácter estratégica y allá en los primero es encuentro con el presidente Putin pudieron visualizar lo que hoy es una realidad”, apunta el líder venezolano./FIN AT


El Alma Llanera, El Libertador y Patria Querida retumbaron en homenaje al Comandante Chávez en Rusia

En el Teatro Nueva Ópera interpretaron un calipso y el himno del Batallón Blindado Bravos de Apure

Rusia, 02 de julio de 2013 (VTV).- En un homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro y público presente disfrutaron, en un baile colorido, El Alma Llanera y el tema musical El Libertador, ritmos que recuerdan al Líder de la Revolución Bolivariana, interpretados por artistas rusos, con franelas que dicen VENEZUELA.
En el Teatro Nueva Ópera, también interpretaron un calipso, trasladando a los asistentes a la patria de Bolívar.
En el recinto cultural,  las almas presenciaron a piel viva, el  tema, que más  de uno adoptó como propia, gracias a Chávez, gracias a la letra que inspira al ser humano a sentirse orgulloso  y a defender a capa y espada su país,: El Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure “ Patria, Patria, Patria querida”. FIN / GB.