martes, 2 de julio de 2013

Venezuela y Rusia firman cinco acuerdos que suman 240 en el mapa de cooperación mixta

Presidente Maduro ratifica cooperación con Rusia en los campos militar, financiero, inversiones en Venezuela, desarrollo industrial, agrícola y proyectos de viviendas

Moscú, 02 de julio de 2013 (VTV).- La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia ratifican sus lazos de amistad con la suscripción de cinco acuerdos en materia energética, para potenciar la producción del crudo en beneficio del desarrollo de los pueblos.
El resultado de las relaciones, “nos dan 14 áreas estratégicas que están trabajando los dos gobiernos. La comisión mixta ha sido exitosa tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado con los cinco acuerdos de hoy 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación con resultados concretos”, asegura el presidente Maduro en Moscú, Rusia y tras la concreción de los mecanismos.
Añade el jefe de Estado que las relaciones son de carácter energético con grandes inversiones, “empresas mixta ruso-venezolanas en el campo del petróleo, estamos produciendo 206 mil barriles diario de petróleo y esperamos que en tres o cuatro años lleguemos a el millón de barriles”.
Afirma que “Venezuela y Rusia nos estamos uniendo para hacer lo que sabemos hacer en beneficio de la economía del mundo”.
Maduro manifiesta su intención de continuar la cooperación con Rusia en los campos militar, financiero, inversiones rusas en Venezuela, desarrollo industrial, agrícola, proyectos de viviendas.
“Fue el presidente Hugo Chávez gran amigo de Rusia, gran admirador de la larga historia de esta gran patria de Rusia, quien tuvo la visión de empezar a construir una relación de carácter estratégica y allá en los primero es encuentro con el presidente Putin pudieron visualizar lo que hoy es una realidad”, apunta el líder venezolano./FIN AT


No hay comentarios:

Publicar un comentario