viernes, 5 de julio de 2013

“O SOMOS LIBRES DEFINITIVAMENTE HOY, O NO LO SOMOS”

Vicepresidente Arreaza: el pueblo venezolano tiene el compromiso de culminar la gesta independentista

(Prensa Vicepresidencia de la República, 5 de julio de 2013).Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza destacó este martes cuando se celebra el ducentésimo segundo (202º) aniversario de la Declaración de la Independencia, y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que el Gobierno Revolucionario continuará fortaleciendo y preservando la independencia plena de la Nación.

Arreaza puntualizó que Venezuela está en un momento determinante. " A 202 años de obtener el bien más preciado, como dijo el Libertador, como nos decía el Comandante Chávez, nosotros hemos retomado con Chávez el compromiso para culminar aquella gesta”, refirió Arreaza.

En este sentido puntualizó que el país está dispuesto a ser libre para siempre. "Estamos nosotros hoy completando aquello que se firmó el 5 de julio de 1811, que costó tantas vidas, tanto esfuerzo del Libertador y toda su generación y del pueblo de Venezuela; estamos en un momento determinante o somos libres definitivamente hoy, o no lo somos ”.

“Estamos como hemos visto tomando el rumbo de la independencia desde 1998, ratificándonos cada vez, cada día, en el pueblo, en la comunidad, en los Consejos Comunales, en el Gobierno Revolucionario, dispuestos a ser libres para siempre" subrayó Arreaza.

Tratan de darnos un trato de neoesclavos

Al ser consultado sobre las acciones emprendidas por Francia, Italia, Portugal y España, cuando le negaron al avión del Jefe de Estado Boliviano, Evo Morales , el permiso de sobrevolar sus territorios, forzando así un aterrizaje de emergencia en Austria, Arreaza expresó "lo que le ocurrió a Evo a Evo Morales coincide como lo dijo Rafael Correo, con 500 años de error histórico, de atraso, creen que son imperios, creen que nosotros, no somos libres, por eso tratan de darnos un tratamiento de colonia, de neoesclavos y están muy equivocados” sentenció el funcionario.

De esta manera indicó que la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) deja claro que “no podemos permitir que ninguno de nuestros presidentes se le dé un tratamiento semejante” en este sentido Arreaza aseguró “si hace 200 años liquidamos el mayor imperio que entonces existía, 200 años después estamos dispuestos a dar una batalla superior a esa y seremos aun más implacables” sostuvo el Vicepresidente Arreaza a la salida del acto de apertura del arca que resguarda el libro de actas del Congreso de 1811, ubicada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario