jueves, 4 de julio de 2013

El PNF Policial y sus beneficios

El plan de estudios del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial tiene como finalidad la capacitación de profesionales con plenos saberes en el ámbito policial, con las habilidades físicas requeridas y la actitud necesaria para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia.

Las aspirantes y los aspirantes a integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) deben ser garantes de los Derechos Humanos y las leyes, en concordancia directa con los preceptos constitucionales en materia de seguridad ciudadana, los lineamientos del Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007- 2013, y con los postulados y principios de la Misión Alma Mater.

La importancia del enfoque en Derechos Humanos es que la formación de las futuras y futuros funcionarios de la PNB busca que tengan principios de humanización, proximidad con las comunidades populares y, sobre todo, respeto a la dignidad sin distinción alguna.

Los beneficios estudiantiles a los que hay acceso por cursar el PNF Policial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) son: servicio de comedor, servicio médico y odontológico, beca de Bs. 800 y formar parte de la PNB, tras un año de estudios aprobados.

La aspirante y el aspirante que quiera preinscribirse y formar parte de la UNES debe registrarse a través de la página web www.unes.edu.ve e ingresar en elbanner “PREINSCRIPCIÓN 2013”, ubicado en la parte superior izquierda de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario