lunes, 3 de junio de 2013

Miembros de mesa en municipales serán los mismos del 14-A

El corte del Registro Electoral queda establecido para el 21 de junio / Se prevé la inscripción de hasta 40 mil candidatos

Caracas, 3 de junio de 2013 (VTV).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informa que los miembros de las mesas electorales de los comicios municipales del 8 de diciembre, son los mismos que trabajaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La rectora explica que la agenda para las elecciones municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas.
El Poder Electoral anuncia para el 8 de diciembre la realización de los comicios municipales, en la cual los electores votan por sus representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anuncia que el corte del Registro Electoral queda establecido para el 21 de junio y las postulaciones serán entre 5 y el 9 de agosto, lapso en el que se prevé la inscripción de hasta 40 mil personas que aspiran a los 2.792 cargos para elegir.
En total se disputan 335 alcaldías, 2.435 escaños de los Concejos Municipales, dos alcaldías Metropolitanas y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitanos. /FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario