domingo, 9 de junio de 2013

Adultos mayores pueden solicitar productos Mi Casa Bien Equipada vía internet

El ministro Fleming informó que con este procedimiento se erradicarán las mafias de gestores que vendían números a los adultos mayores 

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó este domingo que en la página web del despacho que dirige estará disponible desde este lunes una opción que permitirá al pueblo venezolano solicitar los productos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Señaló que en la página www.mincomercio.gob.ve/ se detallará el procedimiento, con lo cual se erradicará la mafia de gestores que vendían números a los adultos mayores.

"Esto es un programa piloto de la revolución, que creó nuestro comandante Hugo Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro está potenciando, para hacerle frente a esa mafia de gestores", enfatizó durante la inspección que realizó este domingo en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas.

Añadió que tras realizar la solicitud, las personas recibirán un número con el cual deben retirar los productos, luego de ser llamados. Indicó que hay un link especial para los adultos mayores y madres del barrio.

"La población en general, particularmente los adultos mayores y las madres del barrio, tendrán acceso a toda la información que requieren para obtener los productos de Mi Casa Bien Equipada", dijo.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado en septiembre de 2010, tras un convenio de cooperación suscrito entre China y Venezuela, para ofrecer artefactos eléctricos a precios justos y eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

Por otro lado, Fleming se refirió a la designación de Eduardo Samán como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras este domingo ser desmantelada una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, bajo el nombre de este organismo del Estado.

Al respecto, felicitó el nombramiento y señaló: "Tenemos que hacer de Indepabis el instrumento fundamental para la lucha contra el acaparamiento, especulación y todos esos males que acosan la economía y afectan a nuestro pueblo", dijo.

Entre tanto, expresó que en todo el país hay desplegados fiscales del Indepabis para luchar contra el acaparamiento y desabastecimiento.

Exhortó a la población a hacer las denuncias sobre estos delitos a través de denuncia@mincomercio.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario