viernes, 28 de junio de 2013

El Gigante Chávez encarnó y transformó el nuevo modelo de Comunicación

“Ustedes deben sentirse orgullosos de haber librado esa batalla junto a él cuando estaba con nosotros físicamente y ahora con su legado, de allí la importancia de este legado comunicacional que tenemos en nuestra Patria”.


Caracas, 27 de junio de 2013 (VTV).- "Chávez era el mensaje, su ética, su capacidad de encarnar la vida de  un pueblo se convirtió en el mensaje, su ser, su filosofía, que lo transformó todo”.
Así lo asevera el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde se realiza un acto de la Fundación Premio Nacional de Periodista que galardona al Gran Comunicador del siglo XXI, Hugo Chávez, y a periodistas venezolanos en ocasión del Día del Periodista.
Asegura que el transcurso de los 14 años de la Revolución Bolivariana trasciende el concepto tradicional de la comunicación y de la labor de las y los periodistas venezolanos que día a día informan con pasión y veracidad.
“Ustedes deben sentirse orgullosos de haber librado esa batalla junto a él cuando estaba con nosotros físicamente y ahora con su legado, de allí la importancia de este legado comunicacional que tenemos en nuestra Patria”.
El mandatario venezolano resalta el logro del Gigante Eterno Hugo Chávez, aquel 4 de febrero de 1992, “al concentrar en minuto y medio el hecho histórico que se estaba desarrollando, la esperanza hacia dónde íbamos con su por ahora. 500 años de búsqueda, resistencia y lucha, política, cultural, social, 4 de febrero de 1992 y allí todos conocimos y reconocimos el despertar de la consciencia, de los nuevos valores de la venezolanidad”.
Resalta la importancia de rememorar el 195 aniversario de la circulación por primera vez del Correo del Orinoco de Bolívar, el mismo que refundó Chávez, “con los mismos objetivos, con las mismas armas, la verdad antiimperialista, que derrumba las mentiras imperiales, anti oligárquica, la verdad de la batalla de las ideas y los valores”.
El Jefe de Estado subraya el papel de Guillermo García Ponce quien “impulsa el día nacional del periodista y de la comunicación que trasciende el ejercicio de la profesión especializada en las comunicaciones”.
Insta a las y los profesionales del periodismo y de la comunicación a continuar librando la batalla de las ideas y del pensamiento, siempre de la mano de la verdad, de la vida y la democracia, “debemos enaltecer el legado comunicacional de nuestro Gigante Eterno”, destaca. FIN/ BF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario