sábado, 2 de noviembre de 2013

Maduro planteará en Alba, Unasur y Mercosur independencia en redes sociales

En Twitter se dio un ataque silencioso / Inutilizaron cuentas del Consejo de Ministros completo / Fracasaron en su intento de silenciar la verdad de Venezuela

Caracas, 2 de noviembre de 2013.- “En Twitter se dio lo que se está dando en la economía, un ataque silencioso. No lo anuncia, lo hacen. (…) Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales que monopolizan las redes sociales y las nuevas formas de comunicación”.
Así lo propuso el presidente Nicolás Maduro, desde el Consejo de Ministros que se realizó en el Poliedro de Caracas. El Primer Mandatario exhortó a su Tren Ejecutivo a liberar al pueblo de ese monopolio comunicacional.
Recordó la denuncia hecha por él hace varios días en la informó que 6 mil 600 cuentas habían sido suspendidas, lo que denominó como un ‘ataque silencio’.
Señaló que “por primera vez en el mundo inutilizan las cuentas de casi todo el Consejo de Ministros completo, de voceros principales, cuentas, inclusive, de servicio público (…) Esto fue un ataque directo en contra del Gobierno y del pueblo”.
El Primer Mantadario enfatizó que “a la derecha pelucona le arde que nosotros manejemos redes sociales”. Reflexionó sobre las medidas que se pueden tomar para defender a Venezuela de esta agresión.
“Quisieron callarnos por las redes sociales, pero no pudieron y jamás lo lograrán. Fracasaron en su intento de silenciar la verdad de Venezuela a través del Twitter, ahora vamos con todo”, agregó.
Durante su intervención, el Jefe de Estado reflexionó: “¿Dónde está la democracia de Twitter y su supuesto equilibrio? (…) Yo solicito que se haga una propuesta para presentarla formalmente en el Alba, Unasur y Mercorur. Vamos a independizarnos de los patrones tecnológicos de las empresas transnacionales”.
Por su parte el ministro para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, añadió que “la solución es que tengamos nuestra estructura propia”, iniciativa que ya está siendo promovida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. VL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario