El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presentó este martes en sesión ordinaria una serie de fotocopias de presuntos cheques con numerosas sumas de dinero cobradas por el diputado derechista y excandidato a la gobernación de Aragua por Primero Justicia, Richard Mardo.
Comenzó diciendo: “Esto es una transferencia de 200 mil bolívares de un señor a la cuenta del señor Richard Mardo. Esto viene de fecha 2008, 2009, 2010”.
Citó a “la empresa Distruidora Orion. Es una mafia, 12 mil bolívares, un cheque”, a la “Constructora Gargil C.A. Otro cheque, 6 mil bolívares. Corporación Milenium de Venezuela, 30 bolívares (…) Constructora Gargil C.A., nuevamente, 70 mil bolívares. Son cheques cobrados”.
En referencia a varios recibos del Banco Nacional de Crédito (BNC), aseguró: “Ese señor del BNC es un banco que tiene investigación por legitimación de capitales”.
“¿Cuánto habrá sumado? 600, 700 (mil bolívares)”, preguntó el presidente de la Asamblea Nacional y advirtió: “estos señores voceros van a montar un show diciendo ‘Eso es forjado”.
“Para el 2012, -Richard Mardo- aún no ha declarado”.
“En esta asamblea vino una denuncia contra un diputado de PJ. Se presentó un video donde estaba recibiendo plata (en referencia a Juan Carlos Caldera). A ese diputado lo crucificaron, lo expulsaron”, dijo para describir el comportamiento del partido político opositor, poco antes de mostrar en un video donde aparece él mismo (Cabello) un cheque de más de 20 millones de bolívares que recibió en 2008 la Asociación Civil Primero Justicia.
“Ni una sola de esas contribuciones –las mostradas este martes- se declaró ante el CNE. No se puede seguir haciendo política con la corrupción. No es solo al diputado, sino a las empresas. También las investigamos. No nos vamos a quedar ahí”, prometió.
“Esperamos que se abra una investigación y que la lleve adelante la Comisión de Contraloría. El fin de esto es que vaya a las últimas consecuencias, vamos al Tribunal Supremo Justicia para que se tomen las medidas contra la corrupción. Es la primera parte apenas”, advirtió.
El parlamentario Cabello calificó a los dirigentes de PJ de  “descarados, sinvergüenzas y corruptos”, y denunció que la tolda política señalada es dirigida por una mafia corrupta ligada a Pablo Escobar Gaviria.
Efectivamente como pronosticó el presidente de la AN, Tomás Guanipa, secretario general de PJ,  catalogó la denuncia como un “show”, sin embargo reconoció que los cheques en cuestión se  emitieron “para una campaña electoral”.
Más tarde, Mardo, en su turno, admitió: “Vamos por el camino correcto (…) Quisiera mostrarte los videos de todas las ayudas sociales que hemos hecho (…) Claro que hay gente que me ayuda porque cree en mí”.