viernes, 28 de diciembre de 2012

Chávez: Seguiré consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela

28 dic, 2012 - El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes su firme convicción de continuar trabajando y consagrándose por la felicidad del pueblo venezolano, mientras continúa su proceso de recuperación en La Habana, Cuba Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al leer el mensaje de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Anzoátegui, y que anualmente transmite Chávez al componente militar.

"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar. En este tiempo de navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano lo acompañan, mientras permanece en la capital cubana, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de diciembre.

"Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil", refirió.

El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como la luz del mundo.

"Es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: Ustedes, son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo, al punto de que las hermosas palabras con que el escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la Revolución cubana son aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy.

Al respecto, Chávez citó al referido escritor cubano, quien, en su obra Antología para un Sistema Poético en el Mundo (1960), dijo: "Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo sobre la Tierra".

Asimismo, ensalzó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que encarna "el espíritu libertario de la Patria bolivariana y socialista, a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, en posición de combate por la paz y por el porvenir".



Fuente AVN/Video Telesur

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gobierno Nacional extiende inamovilidad laboral en 2013


¿Se contradijeron Nicolás Maduro y Ernesto Villegas? Perez Pirela te lo explica


26 dic, 2012 - Ante las afirmaciones del portal web La Patilla de que las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro sobre algunos ejercicios que realizaba el Presidente Chávez, supuestamente contradecían el comunicado leído por el ministro Ernesto Villegas sobre el reposo absoluto del Presidente, el analista Miguel Pérez Pirela presentó este 25 de diciembre de 2012 en el programa "Cayendo y Corriendo" su opinión sobre el tema


El analista desmonta la matriz de opinión que tratan de imponer medios de la derecha que buscan crear confusión y descalificar las últimas declaraciones emitidas por los voceros oficiales en torno a la salud del presidente. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Maduro: Derecha miserable pretende tomar de nuevo el poder para entregar a Venezuela

"Dicen que nosotros caímos en contradicciones, pero estamos informando una situación que va evolucionando", aseveró el vicepresidente Ejecutivo. / Informó que el Jefe de Estado sigue "caminando, dando algunos pasos dentro de las terapias"


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, rechazó la campaña, principalmente mediática, contra el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en relación con su salud, con informaciones  “que dicen que nosotros caímos en contradicciones, pero es que estamos informando sobre una situación que va evolucionando lentamente y dando, en cada etapa de esa evolución, la verdad a nuestro pueblo”.
“No pueden entender el respeto porque no tienen el menor entendimiento de la naturaleza humana, no tienen la nobleza del venezolano (…) Solo tienen intereses, ponerle la mano al poder político venezolano para entregar la patria nuevamente, esa es la verdad”, acentuó en su discurso durante la juramentación de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo.
“En manos de ese tipo de gente estuvo el poder político desde 1830 hasta 1999 y ellos con sus intereses bastardos y sus sentimientos miserables despreciaron, reprimieron, explotaron y saquearon nuestro pueblo: eso se acabó”.
Evolución
Con respecto al Jefe de Estado, recordó: “recibí una llamada y cuando contesté era nuestro comandante en Jefe Hugo Chávez y allí me dio un conjunto de instrucciones de trabajo que se han ido cumpliendo vinculadas al tema económico”.
“Me preguntó de la juramentación de los gobernadores y yo lo enteré. Él me dijo que estaba caminando, dando algunos pasos dentro de las terapias, las fisioterapias naturales de un proceso de recuperación luego de una operación difícil”, precisó.
“Tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca, los mejores médicos del mundo, las oraciones de amor por todo el Planeta”.
Fuente: VTV

domingo, 23 de diciembre de 2012

Consejo de Comunicación Popular expresa solidaridad y respeto al Presidente Chávez

Organización agrupa 537 medios comunitarios y alternativos de todo el país / Acordaron consignar ante la Asamblea Nacional las propuestas recogidas producto del debate y del ejercicio pleno del Programa de la Patria 2013-2019

Este sábado el Consejo de Comunicación Popular, integrado por más de 537 medios comunitarios y alternativos de todo el país, dió a conocer un comunicado mediante el cual se une al sentimiento de amor, solidaridad, lealtad, y respeto al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y hacen votos por su pronta y necesaria recuperación.
En el documento, este Consejo, nacido como producto de la organización y la articulación de los colectivos de cada estado, acuerda además consignar ante la Asamblea Nacional Bolivariana las propuestas recogidas en el país, producto del debate y del ejercicio pleno del Programa de la Patria 2013-2019, para enriquecer e impulsar la Ley de Comunicación Popular como herramienta necesaria para la consolidación del socialismo y del estado comunal; así como constituirse en Promotores del Congreso Nacional de la Comunicación Popular, con el objeto de convocar a todos los sectores de la comunicación comunitaria y alternativa para definir en conjunto el modelo de comunicación del estado socialista y comunal.
A continuación el texto:
Comunicado del Consejo Nacional de la Comunicación Popular
CONSIDERANDO
Que el compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha hecho reiteradamente un llamado a la unidad nacional y a la construcción dela Patria Socialista, por tal motivo, los Medios Comunitarios y Alternativos  hicimos una convocatoria a los voceros y las voceras de los diferentes movimientos y organizaciones sociales de la comunicación popular, con la presencia de todos los estados dela República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la ciudad de Caracas los días 12 y 13 de enero del 2012, cuyo principal acuerdo fue conformar el Comando Nacional de la Comunicación Popular“Misión 7 de Octubre”.
CONSIDERANDO
Que el Comando Nacional de la ComunicaciónPopular“Misión 7 de Octubre” desempeñó un papel fundamental en el llamado y articulación de la militancia revolucionaria para lograr los objetivos electorales del 7 de Octubre con la Victoria contundente de nuestro máximo líder Hugo Chávez y el 16 de Diciembre donde acompañamos con nuestra Artillería del pensamiento a todos nuestros Gobernadores y Gobernadoras, dado el éxito logrado en los propósitos, y en el entendido que la Revolución es una construcción permanente, y que la dinámica social va marcando la pauta a seguir, es que hemos decidido conformar el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, como un instrumento político del ámbito comunicacional, agrupando en nuestro seno hasta ahora (pues se van sumando día a día) a más de 537 medios comunitarios y alternativos de todo el país.
CONSIDERANDO
Que el Consejo Nacional de la Comunicación Popular nace como producto de la organización y la articulación de los colectivos de cada Estado, quienes, atendiendo el llamado de nuestro máximo líder y respetando nuestra diversidad, hemos logrado impulsar las bases para la construcción de un verdadero Sistema Nacional de Comunicación Socialista de cara a los retos que presentan los nuevos tiempos de la Patria.
CONSIDERANDO
Que el Consejo Nacional de la Comunicación Popular se encuentra en sesión permanente para desarrollar la propuesta Ley dela Comunicación Popular, como producto de los colectivos ligados a la misma, que debe entregarse en la Asamblea Nacional para su respectiva y definitiva aprobación.
ACORDAMOS
PRIMERO
Unirnos al sentimiento de amor, solidaridad, lealtad, y respeto al máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y hacer votos por su pronta y necesaria recuperación.
SEGUNDO
Fortalecer las instancias estadales de planificación y participación de los comunicadores populares, como expresión del pueblo organizado y articulado que consolide una comunicación liberadora, que esté al lado de las luchas y defienda los intereses del Pueblo, basada en los nuevos principios  de la Patria Socialista.
TERCERO
Consignar ante la Asamblea Nacional Bolivariana las propuestas recogidas a lo ancho y largo de nuestro país, producto del debate y del ejercicio pleno del Pueblo Legislador, concatenado con el Programa dela Patria 2013-2019 para enriquecer e impulsarla Ley de Comunicación Popular como herramienta necesaria para la consolidación del socialismo y del estado comunal.
CUARTO
Los miembros del Consejo Nacional de la Comunicación Popular acordamos constituirnos en Promotores del Congreso Nacional dela Comunicación Popular, que convoque a todos los sectores de la comunicación comunitaria y alternativa para definir en conjunto el modelo de comunicación del estado socialista y comunal.
Logramos la victoria perfecta, con el remate perfecto y aportamos para la construcción de la comunicación perfecta
Diciembre 22, 2012
Minci

jueves, 20 de diciembre de 2012

Don Julian y Carlitos Ancianato

Presidente Chávez continúa en progresiva estabilización de su salud


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, continúa en progresiva estabilización de su salud, de acuerdo con el último reporte médico de este jueves 20 de diciembre.
La información la suministró el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien leyó un informe actualizado sobre la recuperación del Jefe de Estado. A continuación el texto íntegro:
“Tal y como se informó en un comunicado del pasado martes 18 de diciembre, la condición general de salud del comandante presidente durante el pos-operatorio continua en proceso progresivo de estabilización.
La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma.
El presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por su s familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano”.
La Habana 20 de diciembre de 2012.
Fuente: VTV

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Maduro: Estamos concentrados en la recuperación del Pdte. Chávez para que asuma el 10 de Enero



Sobre su salud “se ha dado información oficial, veraz y oportuna sobre la evolución médica del Presidente” / “Tenemos fe en su recuperación”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo

martes, 18 de diciembre de 2012

Villegas: Presidente Chávez se encuentra estable tras tratamiento de infección respiratoria que surgió este lunes


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer este martes en horas de la noche, el último comunicado oficial con relación a la evolución clínica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. "La condición general del Comandante presidente es de estabilidad, luego de que este lunes 17 de diciembre se le diagnosticara una infección respiratoria".

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gobierno Nacional “respeta los ritmos” del tratamiento de Chávez y comunicará oportunamente


“Apenas tengamos la primera reacción, tengan la seguridad que lo vamos a informar", expresó el vicepresidente Nicolás Maduro
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, aseveró que se seguirá informando oportunamente sobre la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, como se ha venido haciendo hasta ahora.
El Ejecutivo Nacional  “respeta los ritmos” del tratamiento médico del Jefe de Estado, por ende, “apenas tengamos la primera reacción, tengan la seguridad que lo vamos a informar como hemos venido informando con objetividad y con oportunidad”, aseveró Nicolás Maduro.
Las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo tuvieron lugar a la salida de los actos conmemorativos por los 182 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, que se realizó este lunes en el Panteón Nacional.
Fuente: VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer este domingo, pasadas las 9:00 de la noche, el primer boletín oficial de los comicios regionales


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer este omingo, pasadas las 9:00 de la noche, el primer boletín oficial de los comicios regionales en los que fueron electos democráticamente los gobernadores correspondiente a los 23 estados del territorio nacional. La información se basó en el 94% de los votos escrutados y un 53.94% de participación.

Anzoátegui: (Psuv) Aristóbulo Istúriz 53.97% - (PJ) Antonio Barreto Sira 41.6%


Apure: (Psuv) Ramón Carrizales 59.83% - (FC) Luis Lipa 22.42%


Aragua: (Psuv) Tareck El Aissami 52.72% - (PJ) Richard Mardo 42.71%

Barinas: (Psuv) Adan Chávez 54.69% - (PJ) Julio César Reyes 41.52%

Carabobo: (Psuv) Francisco Ameliach 53.49% - (PV) Henrique Salas Feo 42.7%

Cojedes: (Psuv) Érika Farías 59.27% - (AD) Alberto Galidne 35.32%

Delta Amacuro: (Psuv) Lizeta Hernández 71.27% - (PJ) Arevalo Salazar 20.99%

Falcón: (Psuv) Estela Lugo 48.28% - (PJ) Gregorio Graterol 35.28%

Guárico: (Psuv) Ramón Rodríguez Chacín 70.41 % - (AD) José Manuel González 25.5%

Lara: (AP) Henry Falcón 54.35% - (Psuv) Luis Reyes Reyes 41.98%

Mérida: (Psuv) Alexis Ramírez 47.56% - (PJ) Lester Rodriguez 37%



Miranda: (PJ) Henrique Capriles Radonski 50.35% - (Psuv) Elías Jaua 46.13%


Monagas: (Psuv)Yelitze Santaella 52.59% - José Gregorio Briceño 40.67%


Portuguesa: (Psuv) Wilmar Castro Soteldo 50.96% - (PCV) Oswaldo Zerpa 22.59%


Sucre: (Psuv) Luis Acuña 55.77% - (VPA) Hernán Núñez 35.26%


Táchira: (Psuv) José Gregorio Vielma Mora - (Copei) César Pérez Vivas 44.48%


Trujillo: (Psuv) Henry Rangel Silva 79.4% - (AD) José Hernández 17.31%

Vargas: (Psuv) Jorge Luis García Carneiro 69.05% - (PJ) José Manuel Olivares 24.13%

Yaracuy: (Psuv) Julio León Heredia 57.8% - (Convergencia) Biagio Pilieri 36.5%

Zulia: (Psuv) Francisco Arias Cárdenas 50.99% - (UNT) Pablo Pérez 46.74%

Nueva Esparta: (Psuv) Carlos Mata Figueroa 52.44% - (AD) Morel Rodríguez 44.34%

Amazonas: Liborio Guarulla 56.01% - (Psuv) Nicia Maldonado 37.87%

Bolívar: (Psuv) Francisco Rangel Gómez 45.41% - Andrés Velázquez 44.64%





Fuente: YVKE

domingo, 16 de diciembre de 2012

El jefe de la organización, Jorge Rodríguez, manifestó que “esta era la victoria que el pueblo venezolano le tenía preparado al Presidente Hugo Chávez”


El Comando de Campaña Carabobo (CCC) calificó como “una victoria inmensa” luego de los resultados emitidos este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmaron la victoria de candidatos de Chávez en 20 de los 23 estados del país.
“Ha sido una victoria inmensa, es sus magnitudes, en los elementos cuantitativos y cualitativos, en los momentos espirituales que acaricia el alma y de acompañamiento a nuestro líder (Hugo Chávez)”, dijo el jefe nacional de la organización, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.
Aseguró que este era el regalo que el pueblo venezolano le tenía preparado al Comandante. “Mañana amanece el mapa de Venezuela pintado de rojo rojito por los cuatros puntos cardinales”, acotó.
Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por su participación y demostración cívica durante la contienda electoral que se vivió en el país.
Destacó que gracias a la participación de las y los venezolanos se logró recuperar cinco gobernaciones que estaban en manos de la oposición venezolana, entre estas: Amazonas, Monagas, Mérida y Zulia.
Fuente: VTV

sábado, 15 de diciembre de 2012

Min. Villegas: El presidente Chávez se comunicó con sus familiares y envió un saludo al pueblo venezolano


GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos sobre la evolución del estado clínico del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.
Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez.
El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado.
La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales.
El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al equipo de especialistas que atiende al presidente Chávez en La Habana por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante. Expresa, asimismo, especial gratitud al hermano pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunicado: Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro informa parte médico sobre la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez

Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Buenas tardes a todos nuestros compatriotas, hermanos y hermanas de esta tierra venezolana, a nuestros queridos hermanos de nuestra América, del mundo.


Estamos aquí en el Palacio de Miraflores hoy 12 de diciembre, la casa del pueblo, un conjunto de Ministros que nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinando todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparados en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento de el proceso que ha enfrentado el presidente Hugo Chávez.

En la madrugada de hoy a las 3 de la mañana, llegaron a Venezuela, aquí a Caracas el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente Territorial de Gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Diosdado Cabello Rondón, estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez el día de ayer 11 de diciembre, allá en La Habana se quedaron delegados por el mando político, el compañero Jorge Arreaza y la compañera Cilia Flores, siempre junto al comandante Fidel Castro y al general de ejercito y presidente de Cuba, Raúl Castro, siempre juntos atendiendo la situación del presidente Chávez.

Evaluamos el proceso operatorio y queremos decirles a los venezolanos que la operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro. Mantenemos la conexión y la información con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación, el mismo Presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país el sábado pasado y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, escenarios complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, con la unidad de los humildes, de los hombres y mujeres de la calle.

Nosotros aquí a nombre de las fuerzas políticas de la revolución, a nombre de las inmensas fuerzas sociales de esta revolución, a nombre del mando político designado por el presidente Chávez, les podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca espiritualmente, que la unión espiritual es lo más grande que tiene el ser humano, políticamente, estamos unidos a la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo.

Así que llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse en oración, en oración de amor y en acción de amor, oración, acción, amor con Dios por delante acompañando a nuestro comandante con toda la fuerza y la energía que podamos transmitirle.

Aquellos sectores, y ya le hemos hecho el llamado para que cesen en su odio contra el presidente Chávez, para que cesen en su ataque feroz, le ratificamos nuestro llamado, basta ya de tanto odio de ustedes, es una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente.

A todo nuestro pueblo, incluyendo aquellos sectores de la oposición, aquellos venezolanos que han adversado al presidente Chávez, que con sinceridad han transmitido sus buenos deseos y su oración, los recibimos con nuestras manos tendidas, y se lo agradecemos.

Nosotros estamos preparándonos para el domingo ir a las elecciones, todo está listo, el Plan República, el Poder Electoral, y aspiramos que el domingo las elecciones sea un festival de participación, de participación de todo el pueblo; eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez, y nos lo transmitió y ha transmitido de distintas formas.

Pudiéramos decir que Chávez, nuestro comandante, nuestro Presidente es el campeón de la democracia, esta sería la elección número 17 de estos 14 años, y él siempre pendiente de cada detalle, dejó órdenes muy expresas al comandante estratégico operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional para que nuestro pueblo tenga garantizado su derecho a elegir gobernadores y gobernadoras.

Así que a todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante, y en la confianza de que con Dios vamos a vencer, y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante Presidente aquí en esta casa del pueblo, así lo ratificamos.

Muchas gracias a nombre de nuestro Gobierno Bolivariano, y a nombre de todo el mando político de la Revolución Bolivariana.

martes, 11 de diciembre de 2012

Vicepresidente Maduro: El comandante Chávez se encuentra en su habitación iniciando recuperación

El vicepresidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión anunció que la operación realizada al presidente Chávez en La Habana, culminó, y se encuentra iniciando recuperación en su habitación.



El ministro de Información y Comunicación informó en cadena nacional que el Jefe de Estado cumple con el protocolo pre-operatorio en La Habana, Cuba

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó este martes en cadena nacional que el presidente Hugo Chávez cumple con el protocolo pre-operatorio en La Habana, Cuba.

Villegas leyó un comunicado oficial, por instrucciones del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, donde afirmó que el equipo médico vaticina el éxito de la operación, a la cual se someterá el Jefe de Estado en pocas horas, y que se enmarca en el plan de tratamiento. 

De igual forma, el Gobierno nacional agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas a nivel mundial, y convocó al pueblo venezolano a permanecer en oración.


lunes, 10 de diciembre de 2012


El mandatario nacional Hugo Chávez reiteró su confianza en el Alto Mando Militar asegurando que la patria está segura, gracias a la unidad que reina en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Con la espada del Libertador Simón Bolívar en sus manos, Chávez expresó a los altos oficiales presentes en el Palacio de Miraflores: “Confío en mis soldados, los oficiales, el ejército y las milicias que están en todo el territorio. Estoy totalmente seguro, me lo dice mi corazón que la patria está segura”.
Esta declaración la suministró el Jefe Estado este domingo antes de partir a La Habana, Cuba, para ser intervenido quirúrgicamente.
Señaló que “el alto mando político aunque no lo entrego, lo delego y está en buenas manos, en las de Nicolás Maduro. La República y la revolución está en buenas manos”.
Asimismo, manifestó su confianza plena hacia el pueblo venezolano que “ha demostrado en distintas ocasiones, ser capaz de enfrentar conspiraciones, movimientos desestabilizadores de afuera o desde adentro del país”.
El primer mandatario advirtió que el enemigo asecha, razón por la cual llamó a fortalecer la unidad.   “Por más dificultades que nos toque enfrentar y por más conspiraciones que puedan volver, el enemigo asecha y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla otra vez como lo hicieron durante mucho tiempo y entregarle al imperialismo no la van a desaprovechar, pero estoy seguro que se encontrarían con este pueblo y con estos soldados”.
Manifestó que “con el favor de Dios saldremos adelante solo les pido una vez más fortalecer la unidad, trabajar unidos y no ceder a la intriga, así que seguir fortaleciendo la institución y mucho liderazgo. Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto”, puntualizó el líder de la nación.
A la 1:45 de la madrugada de este lunes, el presidente Hugo Chávez viajó a La Habana para proceder a una nueva intervención quirúrgica, debido a la detección de células malignas en la misma zona donde en el año 2011 le fue detectado un tumor


Venezolanos colmaron la red informativa con mensajes en apoyo y de esperanza al Mandatario nacional

Adelante presidente..... 

“Ahora más allá de nuestras vidas vamos a ser leales a Hugo Chávez”, expresó conmovido el vicepresidente Ejecutivo de la República

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el presidente Hugo Chávez cuenta con un pueblo leal a sus principios que llenará al país de victorias revolucionarias.
“Chávez nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria (…) Ahora más allá de nuestras vidas vamos a ser leales a Hugo Chávez”, expresó en sus conmovedoras palabras.
Manifestó que lo que está en juego es la refundación de la Patria que viene impulsando el presidente Hugo Chávez, bajo la premisa de los ideales del libertador Simón Bolívar.
Aseguró que el jefe de Estado ha sabido formar a un pueblo con valores, respeto y amor, por eso es que se ha logrado convertir en un líder mundial.
Esa referencia mundial, dijo Maduro, es constatada cuando observamos a presidentes de otras naciones enviar su mensaje de solidaridad al mandatario venezolano, tal como lo ha anunciado Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, entre otras.
Despliegue revolucionario
Nicolás Maduro exhortó a la militancia revolucionaria a desplegarse por todo el territorio nacional para garantizar una victoria contundente en las elecciones regionales del venidero 16 de diciembre.
Igualmente, los invitó a sumarse a las oraciones para la recuperación plena del líder socialista.
“Queridos compatriotas vamos a desplegarnos acompañando al Presidente con la oración y con la acción, y vamos a construir la inmensa satisfacción el 16-D cuando ganaremos en todas las entidades”, concluyó.