El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, que incrementó 30 por ciento el salario mínimo nacional y las pensiones “para llevarlos a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo”.
El salario mínimo en el país se encontraba ubicado en 3 mil 270 bolívares más mil 351 de cesta ticket y, con este nuevo aumento, se ubica en 4 mil 251, 71 céntimos y, con el bono de alimentación, llega a 5 mil 602 bolívares.
“Estamos en una nueva ofensiva para vencer con producción, trabajo y ley de precios justos esos fenómenos de la guerra económica contra el modelo de inclusión social”.
Lo anunció al participar en la primera reunión de la Conferencia de Paz de la Clase Obrera que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.
“Uno de los logros que hemos tenido es fortalecimiento del salario y del ingreso mínimo nacional. Hemos dado aumentos en 15 años 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones”, destacó.
El Jefe de Estado denunció nuevamente que “la inflación es un mal estructural de la economía acentuada por la guerra económica permanente de la burguesía contra el modelo socialista, el pueblo trabajador”.
“Evaluaremos también en el último trimestre del año otra vez”, un nuevo aumento. “Confío, con la bendición de Dios, que al final de año estemos estrangulando y venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio en los precios de los productos y servicios”.
“Si hace falta otro ajuste, tenga la seguridad la clase obrera que así lo haré porque soy un presidente obrero comprometido con la familia trabajadora venezolana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario