viernes, 28 de agosto de 2015

Gran Feria Escolar en el Sambil de La Candelaria para el Pueblo

(Caracas, 26.08.15).- En función de brindar un beneficio a los estudiantes que necesitan adquirir los útiles escolares, el día de hoy se inauguró en las instalaciones del Sambil La Candelaria, una Feria Escolar destinada a la protección de la familia venezolana que por motivos de la Guerra Económica, ve con dificultad el conseguir la lista escolar.
La feria ha sido organizada por los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Cultura, Transporte Terrestre, Finanzas y Banca Pública, Comunicación e Información, Educación, Industrias, Comercio, Pueblos Indígenas, Interior, Justicia y Paz, así como también las alcaldías bolivarianas, corporaciones estadales, gobernaciones y otras instituciones.
58 organizaciones socioproductivas, entre Unidades de Producción Familiar, de Propiedad Social Directa Comunal, de Propiedad Social Indirecta Comunal “Manuelita Sáenz”, y emprendedores, fueron las que aportaron uniformes escolares, cartucheras, bolsos, accesorios, correas y artículos de aseo personal.
La venta estará disponible para el público, en un horario de lunes a domingo desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, donde se ofrecerán artículos escolares, como zapatos, libros, papelería, calzados, morrales, uniformes, entre otros.
Cabe agregar, que esta Feria Escolar contó con la participación de más de 190 productores nacionales, empresas de producción social y Pymes, entre otros. Como una medida de transferirle al pueblo organizado, las oportunidades y herramientas necesarias, para avanzar en la transformación social expuesta en el Plan de la Patria.
Gracias a la participación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana GNB, la seguridad se encuentra garantizada para todos los presentes, en función de brindarle a todos los presentes la tranquilidad para poder realizar sus compras con normalidad y asegurar el cumplimiento de la prohibición de las colas en horarios nocturnos.
Redacción: Henrry Ascanio / Prensa Min Comunas
Fotografía: Juan Miguel Hernández / Prensa Min Comunas

viernes, 14 de agosto de 2015

Caracas: Continúa feria escolar a precios accesibles en Parque Central

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) inició una feria escolar en el Nivel Lecuna de la Torre Este de Parque Central, con la objetivo de ofrecer uniformes, útiles y accesorios escolares a la comunidad de este complejo capitalino y zonas aledañas.

Se pueden adquirir productos escolares hasta el 26 de septiembre en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde de lunes a sábado, mientras que los domingos la Feria estará disponible hasta las 2:00 de la tarde.

En esta actividad se podrán encontrar productos de calidad y a precios accesibles tales como libretas, resmas de papel, cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, cartulina, morrales, tijeras y uniformes escolares con un ahorro de hasta el 20 % en comparación con librerías y centros comerciales.

Asimismo, la feria escolar en Parque Central incluye un cronograma de actividades culturales como teatro, titiriteros, pinta caritas, bailes folklóricos para el disfrute de los más pequeños.

Las personas tienen la oportunidad de cancelar los artículos en efectivo, cesta tickets, tarjeta de crédito y debito a través de los puntos de venta.

Esta actividad es organizada por CorpoCapital forma parte de las políticas orientadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro y que son llevadas a cabo a través de la gestión del Gobierno del Distrito Capital (GDC) para garantizar el vivir viviendo de la comunidad de Parque Central y zonas aledañas.

domingo, 9 de agosto de 2015

Próximamente ejecutarán "plan arrasador contra los bachaqueros y los pelucones"

“Vamos a un plan arrasador, pero con el apoyo del pueblo, con el pueblo movilizado y activo. Ya basta ya de economía criminal y sabotaje económico” expresó el mandatario venezolano.


El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este sábado, durante el acto de juramentación de los candidatos de la alianza perfecta a la Asamblea Nacional, desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas, que próximamente lanzará un plan similar a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra los bachaqueros y los pelucones.
“Yo voy a lanzar un plan parecido a las OLP, ustedes  se van a enterar cuando lo vean ya con resultados; no voy a revelar día ni fecha, pero voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros, contra los pelucones”.
En este sentido, expresó que estas acciones serán tomadas con el apoyo y respaldo del pueblo.  “Vamos a un plan arrasador, pero con el apoyo del pueblo, con el pueblo movilizado y activo. ¡Ya basta ya de economía criminal y sabotaje económico!”.
JB

Hinterlaces: 87% de la población respalda la Operación de Liberación y Protección del Pueblo


La OLP fue activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, especialmente, el paramilitarismo, una práctica colombiana importada por la ultraderecha criolla para intentar desestabilizar el país

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 87% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), implementado por el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y la inseguridad en el país.
Este estudio, realizado este mes a 1.200 personas en todo el país, reveló que solo 11% de los encuestados expresó estar en desacuerdo y 2% no respondió, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén.
También la encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos en qué medida considera sea efectivo este operativo para combatir la inseguridad y la delincuencia, 15% consideró es muy efectivo, 40% efectivo, 14% algo efectivo, 13% poco efectivo y 15% nada efectivo.
La OLP fue activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, especialmente, el paramilitarismo, una práctica de la ultraderecha colombiana que ha sido importada para vulnerar la tranquilidad en Venezuela y con ello desestabilizar la Revolución Bolivariana y los logros sociales.
Con la activación de la OLP, cuya radio de acción comprende también los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha logrado la detención de personas involucradas en hechos delictivos, así como también en actos relacionados con el paramilitarismo y que habían despojado de sus apartamentos a sus dueños de origen, con el objetivo de convertir esos espacios en centros de operaciones.
Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las operaciones de la OLP se intensificarán en los próximo diez días para llegar "hasta el último rincón del país".
"Yo voy apretar la OLP. En los próximos 10 días que vienen, la OLP va a ir hasta el último rincón del último municipio de este país, por la paz", informó el Jefe de Estado durante el acto de juramentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, que se desarrolló en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas. / CLAA.