lunes, 29 de junio de 2015

Fiesta democrática: 3 millones 162 mil 400 personas votaron en primarias del PSUV

Caracas, 29 de junio de 2015.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que 3 millones 162 mil 400 personas acudieron a votar este domingo en las elecciones primarias de la tolda roja, en las que se eligieron los candidatos y las candidatas a la Asamblea Nacional de cara a los comicios del 6 de diciembre.
“En todas partes el denominador común ha sido la participación de nuestro pueblo”, destacó Cabello, quien agregó que se trató de “una jornada que no dudamos en calificar de histórica”.
Cabello se dirigió al país pasada la medianoche del lunes desde el Teatro Nacional de Caracas, en el casco central de la capital, acompañado de la Comisión Electoral del PSUV. Estaban a su lado la primera combatiente, Cilia Flores y el jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez.
“Esa cifra es extraordinaria, aquí nunca había ocurrido nada parecido”, resaltó Cabello refiriéndose a la cantidad de personas que participaron. Igualmente, haciendo un comparativo con las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la Revolución logró el doble de los votos en las 33 circunscripciones en los que la oposición se midió.
“Estas elecciones tendrían al Comandante Chávez feliz, estamos seguros de eso”, dijo.
Cabello dio lectura a los resultados, e informó sobre las ganadoras y los ganadores de la jornada en casi todos los circuitos. Los mismos estarán disponibles en la página web del PSUV. El diputado también informó que quienes lograron la candidatura asistirán a actos de juramentación esta semana.
Entre las personas que obtuvieron la victoria se encuentran Ernesto Villegas, Freddy Bernal y Jesús Faría en Caracas; Blanca Eeckout, Antonio “El Potro” Álvarez y Érika Ortega Sanoja en el estado Miranda; Andreína Tarazón en Aragua; y  Daniel Boza y Fidel Madroñero en el Zulia. MCM

Candidatos Electos por las bases

http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2015/06/candidatos-electos-base.pdf