martes, 17 de junio de 2014

Misión Nevado inaugura primer Centro Diagnóstico Veterinario del país en Caracas





Centro Diagnóstico Veterinario Misión Nevado

El primer Centro Diagnóstico Veterinario de Venezuela ubicado en el urbanismo Los Ojos de Chávez, en la avenida Bolívar frente al Nuevo Circo de Caracas, arrancó funciones este viernes en fase de prueba, con el objetivo de ofrecer un servicio médico asistencial de calidad tanto a perros y gatos domésticos como a animales en situación de calle.

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y el presidente de la Fundación Misión Nevado, Vladimir Córdova realizaron un recorrido por todas las áreas del centro, donde constataron la recepción y atención de las familias con sus respectivas mascotas.

“Es una obra que tiene mucho amor concebida, ordenada y construida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, para que la Misión Nevado pueda contar con un Centro Diagnóstico Veterinario de alta calidad para atender tanto a las familias que tienen mascotas principalmente perros y gatos y también para ayudar al control de la población animal en situación de calle mediante los planes de esterilización y castración”, expresó Villegas.

Aseguró que “Venezuela es pionera en este tipo de establecimiento de atención veterinaria”, al tiempo que ratificó que la iniciativa impulsada por el presidente Maduro es histórica en el país.

El ministro informó que el centro, construido por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), está ubicado frente al Nuevo Circo de Caracas, “lugar que estuvo dedicado al maltrato animal”, y que gracias al comandante Chávez fue rescatado para el arte y la cultura.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Nevado, Vladimir Córdova, destacó la voluntad política del Gobierno Bolivariano de atender a la población animal.

Explicó que en la primera fase se estará prestando servicio gratuito y que paulatinamente tras las evaluaciones de las instancias involucradas se ofrecerá la asistencia a precios justos.

Córdova notificó que el horario de atención del establecimiento es de 8am a 6 pm con guardias nocturnas para las emergencias y se activarán médicos para los fines de semana, con el fin de facilitar asistencia médica a perros y gatos.

Este CDV de dos pisos cuenta con un área de recepción, una sala de espera, tres consultorios, un laboratorio, 18 caniles, un área de imagenología (Rayos X y Eco), un área de preparación quirúrgica, un quirófano, una peluquería, una sala de reuniones y el área de oficinas de la Misión Nevado.

La acción emprendida por el Gobierno Bolivariano se realiza en cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013- 2019, que se fundamenta en la contribución de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, y como parte de la Misión Nevado, proyecto revolucionario defensor de los derechos de los animales.