martes, 29 de abril de 2014

Presidente Maduro aumentó 30% del salario mínimo con lo que se ubica en Bs. 4 mil 251

Caracas, 29 de abril de 2014.- Con el bono de alimentación, llega a Bs. 5 mil 602 / “En el último trimestre (…) si hace falta otro ajuste, tenga la seguridad la clase obrera que así lo haré”, aseguró

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, que incrementó 30 por ciento el salario mínimo nacional y las pensiones “para llevarlos a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo”.
El salario mínimo en el país se encontraba ubicado en 3 mil 270 bolívares más mil 351 de cesta ticket y, con este nuevo aumento, se ubica en 4 mil 251, 71 céntimos y, con el bono de alimentación, llega a 5 mil 602 bolívares.
“Estamos en una nueva ofensiva para vencer con producción, trabajo y ley de precios justos esos fenómenos de la guerra económica contra el modelo de inclusión social”.
Lo anunció al participar en la primera reunión de la Conferencia de Paz de la Clase Obrera que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.
“Uno de los logros que hemos tenido es fortalecimiento del salario y del ingreso mínimo nacional. Hemos dado aumentos en 15 años 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones”, destacó.
El Jefe de Estado denunció nuevamente que “la inflación es un mal estructural de la economía acentuada por la guerra económica permanente de la burguesía contra el modelo socialista, el pueblo trabajador”.
“Evaluaremos también en el último trimestre del año otra vez”, un nuevo aumento. “Confío, con la bendición de Dios, que al final de año estemos estrangulando y venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio en los precios de los productos y servicios”.
“Si hace falta otro ajuste, tenga la seguridad la clase obrera que así lo haré porque soy un presidente obrero comprometido con la familia trabajadora venezolana”. 

domingo, 27 de abril de 2014

Refugio del Núcleo Endogeno de Gramoven en Catia

Catia, sábado 27 de abril, 2014 comunidad haciendo el trabajo para los niños en el refugio de el Núcleo Endogeno de Gramoven en Catia,
"" Trabajo colectivo y unidad "





En Gramoven Parroquia Sucre de Catia, también se dieron cita para elegir sus voceros de el consejo comunal Cubana

Caracas, 27/04/2014
"Utilizando la democracia" .En Gramoven Parroquia Sucre de Catia, también se dieron cita para elegir sus voceros de el consejo comunal Cubana parte baja.




Elección de los consejos comunales en sectores de la Carretera vieja, Caracas la Guaira


El sábado 26 de abril 2014
Elección de los consejos comunales en sectores de la Carretera vieja, Caracas la Guaira. (Nuevo Día, El Futuro, El Mamón y 19 de Abril los tres últimos en Plan de Manzano). Exito total , las comunidades respondieron.




martes, 22 de abril de 2014

Este martes comienza ofensiva económica para potenciar la producción

Este martes 22 de abril el Ejecutivo Nacional comenzará una ofensiva económica especial para potenciar la producción y contribuir con el abastecimiento y el cumplimiento de los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales.
El pasado 15 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el equipo económico deberá afinar los detalles de esa ofensiva, que tiene -según explicó- características distintas a la emprendida en noviembre de 2013 que sirvió para estabilizar los precios, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimentarios, textiles, calzados, ferretería, juguetes y vehículos, frente a la guerra económica impulsada por sectores y empresarios de la ultraderecha venezolana.
"El próximo 22 de abril vamos a iniciar una ofensiva especial (...) una ofensiva por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos", indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, Maduro apuntó que es necesario definir con mayor precisión los métodos para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones.
"Debemos hacer socialismo en lo territorial, en lo espiritual para seguir construyendo valores de solidaridad, de lo común, de lo compartido, de la patria, de la pertenencia de la historia", recalcó.
Actualmente, el Gobierno Nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.
El Ejecutivo también promulgó la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, con el objetivo de garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica que pretendió acabar con la Revolución Bolivariana a través del sabotaje de la producción, distribución y aumento desmedido de precios de productos y servicios indispensables para el pueblo.
Un año de gestión
Maduro dio estas declaraciones tras haber cumplido un año de ser electo por el pueblo venezolano en los comicios del 14 de abril de 2013, y asumir las riendas del país para impulsar un nuevo orden económico, basado en el crecimiento y expansión de las fuerzas productivas, para el beneficio del pueblo.
Durante 2013 el Ejecutivo distribuyó 64,1% del ingreso de la nación al desarrollo de programas sociales, lo que representa un incremento de 2,1 puntos porcentuales en relación con 62% registrado en 2012, y casi el doble del que se destinó en los últimos 15 años de la IV República, cuando apenas llegó a 36,2%. EDGC

Hidrocapital realiza mantenimiento correctivo en tramo de tubería ubicado en El Guarataro

Caracas, 22.04.2014 (Prensa Hidrocapital).- Desde horas de la mañana de ayer 21 de abril más de 30 trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, en adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, atienden de forma ininterrumpida una avería que se registro en una tubería de 48 pulgadas de diámetro, en el sector Lomas del Viento de El Guarataro, Caracas. Las labores de reparación se han visto complicadas por las características topográficas y el gran caudal de agua que maneja ese ducto, aunado a ello, la avería ocurrió en la parte posterior del tubo, lo que amerito que se abriera un boquete para ingresar a ella y hacer la reparación internamente. 
Para acometer dichos trabajos la hidrológica capitalina se ha visto en la necesidad de restringir servicio de agua potable hacia los siguientes sectores: Avenida Lecuna, parte alta de Gracia, Ministerio de educación, esquina de Amadores, esquina de Balconcito, esquina del Truco , Caramichate Centro Simón Bolívar, El Silencio, parte alta de San Bernardino, avenida Baralt, Miraflores y sus alrededores. También, la avenida este 12 desde la esquina de Jesús de la avenida San Martin hasta la esquina de Viento Viejo de San Agustín, Caño Amarillo y sus alrededores, parte baja de Monte Piedad, El Guarataro y Luzón. Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios y usuarias afectados por la interrupción del suministro, y reitera el compromiso de solventar con la mayor prontitud estas labores de mantenimiento correctivo, para restituir el servicio.Finalmente, recuerda a la población que pueden solicitar información, consultar saldo, reportar averías y realizar reclamos a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253).

lunes, 14 de abril de 2014

Pdte. Maduro: A un año de la victoria heroica, vamos por el camino de Bolívar y Chávez

Durante sus primeros 12 meses de gestión ha dedicado todos sus días a “proteger con amor a nuestro pueblo, en especial a las y los niños de la Patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el apoyo recibido durante su primer año de gestión de gobierno.

“A un año de la victoria le doy las gracias a todos y todas por tanto apoyo y solidaridad que me han dado siempre ¡Gracias!”, exclamó.
A través de Twitter, el Primer Mandatario Nacional afirmó que “hoy más que nunca vamos triunfando por el camino de Bolívar y Chávez. Vamos con fe y optimismo a seguir construyendo la paz, la vida y el socialismo como destino grande de nuestra patria”.
Aseveró, además, que durante sus primeros 12 meses de gestión ha dedicado todos sus días a “proteger con amor a nuestro pueblo, en especial a las y los niños de la Patria”.
Por otra parte, el jefe de Estado recordó que también un 14 de abril pero del 2002, luego de que la oposición venezolana perpetrara un golpe de Estado, “el pueblo logro rescatar a nuestro Comandante Chávez”. En este sentido, aseguró que aquel fue un día donde triunfó la paz

viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Maduro a la oposición: Los llamo a reconocernos y a condenar la violencia

Caracas, 10 de abril de 2014.-
“Estamos abiertos a debatir de todos los problemas, debatirlos todos. Hay escenarios para hacerlos. La Conferencia de Paz es un escenario. Los invito a incorporarse a la Conferencia de Paz"

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió, luego de su invitación, a los principales dirigentes opositores del país, en el Palacio de Miraflores, para establecer el esperado diálogo político por la paz.
“Somos una realidad social, política, la voz de millones de venezolanos que fueron constituyéndose en una nueva y poderosa corriente revolucionaria, que articuló el Comandante Chávez”.
“El primer llamado (estoy de acuerdo con el papa Francisco) es a conocer, a reconocernos, a respetarnos, más allá de lo formal, sabiendo que allí hay una fuerza, un poder, que ha logrado conformarse con un proyecto de país, una Constitución impulsada por las vías democráticas”, afirmó en la misma mesa en la que se sentaron Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Liborio Guarulla y Henrique Capriles Radonski.
“Tenemos un proyecto que ha ido madurando. Aquí hay un proyecto de país que está en desarrollo tiene la vitalidad y la viabilidad de la propia existencia en todos los planos –afirmó en referencia al Plan de la Patria- ¡Ah que hay problemas! Claro que sí, imagínense cualquier país que no tenga problema. Unos de causa natural, de causa natural inducidos  o solo inducidos”, indicó en su participación.
“Estamos abiertos a debatir de todos los problemas, debatirlos todos. Hay escenarios para hacerlos. La Conferencia de Paz es un escenario. Los invito a incorporarse a la Conferencia de Paz, con voz, con participación, con sus propia personalidad, su propio programa, su propia ideología, con su para debatir los temas económicos. Los invito a la Comisión Política de la Conferencia de Paz, a la Conferencia Económica de Paz”.
El Primer Mandatario Nacional propuso que “es importante buscar el camino del reconocimiento y no el camino de los atajos. Bastante sufrimiento han pasado las comunidades secuestradas por las guarimbas. Una cosa es la protesta y para protesta en Venezuela hay plenas libertades. Lo he dicho, si la MUD quiere protestar todos los días. Lo pueden hacer. Una cosa es la protesta compartida o no y otra es la violencia”.
“Les pido que hagamos una condena conjunta a la violencia como forma para hacer política, en todas sus formas, como forma y estrategia para cambiar gobiernos. Que busquemos una visión conjunta, ustedes con su visión programática y nosotros con la nuestra”.
“¿Uno se pregunta por qué volvió a ocurrir esto? ¿Cuál es el disparador? (…) Sectores que se han opuesto a esta Revolución Bolivariana creyeron que había llegado el momento, con la enfermedad, el agravamiento de la salud Comandante Chávez, de la desarticulación y el colapso de la Revolución Bolivariana. Ante una apreciación equivocada, hicieron estrategias y cálculos equivocados. Hay que reflexionarlo frente al país”. ZGM.

miércoles, 9 de abril de 2014

II Seminario en Defensa y seguridad de la Nación y Guerra de la 4ta Generación

Este miércoles 09 de abril, la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional
realizo el II Seminario en Defensa y Seguridad de la Nación esta vez tocando lo pertinente al Poder Popular y la Guerra de 4ta. Generación 

En esta segunda entrega y dado que se toco lo pertinente al tema del Poder Popular se incorporó la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, en la persona de la diputada Tania Díaz (Psuv/Dtto. Capital).

Entre algunos temas que disertaron los expertos se encuentran los riesgos, peligros y amenazas a la Seguridad de la Nación, el contexto actual de la guerra de IV generación y el papel de los medios de comunicación, las redes sociales y las Fuerzas Armadas. 

El evento se llevo a cabo en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, edificio José María Vargas, piso 8, salón Simón Rodríguez, a partir de las 8 de la mañana.

En ponencias el G/B Rafael Aguana Núñez, Vicerrector académico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; V/A Rolendio Alfonso Bracho, Secretario SECODENA; el periodista Walter Martínez; el sociólogo Carlos Lanz; y el diputado William Fariña, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.
Reporter: Luis Peña/RCUND

viernes, 4 de abril de 2014

Pdte. Maduro condecoró a personal militar egresado en 1984

Caracas, 4 de abril de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes, en la Academia Militar, el acto de condecoración de efectivos militares egresados en el año 1.984, quienes este año pasarán a retiro.
Este reconocimiento se le otorga a los hombres y mujeres que durante 30 años de servicio han dado lo mejor de sí para luchar por la Patria de Bolívar y por la Revolución Bolivariana.
La condecoración orden Rafael Urdaneta en su primera clase fue impuesta a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López; al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Justo Noguera Pietri, entre otros.
Asimismo, se entregó la orden en segunda clase a los efectivos militares que tienen 10 años sirviendo al pueblo venezolano

Fiscal General: 39 fallecidos y 192 personas privadas de libertad por hechos de violencia


Caracas, 4 de abril de 2014.- El MP tiene 102 investigaciones por violaciones de Derechos Humanos / “Hemos sido transparentes y mostrado lo que ha ocurrido y cómo han avanzado las investigaciones”, expresó Luisa Ortega Díaz al ofrecer su balance


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó este viernes un balance sobre los hechos violentos ocurridos durante febrero y marzo de este año en el país.
"Hay 192 personas privadas de libertad, de los cuales 17 son funcionarios policiales y militares", precisó Ortega Díaz.
Al mismo tiempo destacó que “hay 39 fallecidos hasta el día de hoy. 608 lesionados, 414 son civiles, 194 son funcionarios policiales y militares”.
Igualmente presentó 26 actos conclusivos, de los cuales 21 casos son acusaciones a 67 personas de los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Vargas, Falcón. Además, mencionó otros 5 sobreseimientos “respecto a 24 ciudadanos”.
Otro punto destacado por la Fiscal General es que hasta la fecha, el Ministerio Público ha realizado 102 investigaciones por presunta violación de los Derechos Humanos a venezolanas y venezolanos, otras 95 por trato cruel, 2 tortura, 2 por homicidio frustrado y 3 por homicidio consumado.
“Si se tiene alguna denuncia de violación de Derechos Humanos, el MP actuará para que los responsables sean sancionados”, garantizó.
“Hemos sido trasparentes en mostrar las cifras  (...) y cómo han avanzado las investigaciones”, puntualizó. SH.B.