jueves, 31 de octubre de 2013

Twitter atacó cuentas del Presidente Maduro y otras autoridades venezolanas

Caracas, 31 de octubre de 2013.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves un nuevo ataque de la empresa estadounidense de redes sociales Twitter que le restó al usuario que utiliza, @NicolasMaduro, cerca de siete mil seguidores.
Se trató de “un ataque masivo de la empresa contra las cuentas de los patriotas, bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo, contra mi cuenta inclusive”, reveló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde encabezó una nueva jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
“Le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", aseguró en referencia a su perfil en esta plataforma que recientemente alcanzó un millón 400 mil seguidores. "¿Qué temen ustedes señores de la derecha? ¿Qué intentan ustedes? Llamo a multiplicar la batalla por la verdad”.
El ataque llegó a “varias cuentas de ministros, así como de medios de comunicación comoCiudad Caracas, la cuenta del mayor general Wilmer Barrientos (Ministro del Despacho de la Presidencia), mi cuenta personal, han sido suspendida”, precisó, por su parte, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
Maduro es uno 20 líderes mundiales más leídos en la red social Twitter, de acuerdo con un informe anual de la agencia de publicidad Burson-Marsteller sobre la actividad de los políticos en la red.
La funcionaria señaló que en 10 minutos fueron retirados casi 6 mil 600 seguidores (del perfil del Mandatario). “Esto es alarmante. Estamos haciendo los reclamos a esta empresa y exigimos una explicación”.
“La derecha nos subestima porque somos el gobierno del pueblo, de los pobres, y creen que somos unos desorganizados, y resulta que contamos con plataforma, un cuerpo humano que está atento a este tipo de situaciones”, respondió la ministra Rodríguez.
“Llevamos la información a todos los rincones de Venezuela y a nivel internacional. Llevamos la verdad de esta patria a todo el mundo (…) Si creen que suspendiendo nuestras cuentas nos van a acallar, no. Tenemos muchísimas formas de comunicarnos con nuestro pueblo. No nos van a detener”.
Entre tanto, el Presidente Maduro añadió que “la derecha y la oposición están convocando la marcha de los autoconvocados. ‘Hasta ese día llega Maduro’. ¡Cuidao si una cosa no está vinculada a la otra! La oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud contra la vida económica, contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas”.
“Llueva, truene o relampaguee, el 8 de diciembre hay elecciones en Venezuela, apátridas de derecha, hipócritas, fariseos. ¡Prepárense! Hay elecciones el 8-D así tumben todas las cuentas que quieran tumbar de twitter,  de retwiter y de recontratwitter”, garantizó. ZGM.

Trabajadores socialistas le dicen: ¡No a la guerra económica!

Clase obrera de todo el país manifiesta en contra del ataque económico / La concentración llegará a la
sede de Fedecámaras y Venamcham / No van a permitir que los empresarios jueguen con la alimentación del pueblo

A tempranas horas de la mañana y bajo una intensa lluvia, trabajadores socialistas salieron a las calles a manifestar en contra de la guerra económica impulsada por Fedecámaras, Consejo Nacional de Comercio y Los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).
El diputado Braulio Álvarez expresó; “se trata de decirle a los sectores golpistas de Fedecámaras, Venamcham, del grupo Polar y a los banqueros; que les llegó el momento”. Añadió que el objetivo de la clase obrera venezolana es profundizar el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez.
“Exigimos que se le aplique la ley a aquellos que están atentando en contra del país. Debemos frenar el golpe de estado económico y la entrada a Venezuela de un plan terrorista que tiene como objetivo llenar nuestra Patria de sangre”, señaló el parlamentario.
Afirmó que la clase obrera está dispuesta a asumir el papel histórico que le corresponde en la defensa del pueblo.
Por su parte Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas,  añadió “las y los trabajadores concientes del papel histórico que tenemos en revolución vamos a decirle a la cúpula empresarial que aquí está el pueblo y la clase obrera que mueve al país dispuesta a defender la paz, la tranquilidad y el legado del presidente Chávez”.
Ambos dirigentes coinciden en que los trabajadores están resteados con la política alimentaria socialista. Enfatizaron que no van a permitir que los empresarios jueguen con la alimentación del pueblo.
Marco Antonio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, afirmó que las y los trabajadores organizados de Venezuela se encuentran desplegados en todo el país para manifestar su rechazo a la guerra económica impulsada por la oposición.
“Los trabajadores hoy le vamos a decir al mundo, a Fedecámaras, Venamcham y a todos esos empresarios que están desestabilizando la Patria, que los trabajadores nos hemos convertido en fiscales obreros, estamos formándonos para acompañar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en esta lucha para que el pueblo pueda disfrutar de unas navidades felices”, señaló.
Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Empresas Polar, manifestó; “le exigimos a Fedecámaras que cese la guerra económica, el desabastecimiento y la especulación (…) El pueblo está organizado, el presidente Chávez nos despertó para más nunca dormirnos y para más nunca arrodillarnos ante nadie”.
El diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, afirmo que se encuentran en las calles movilizados y participando de manera activa en todos los niveles productivos del país, “tenemos la tarea de revisar cada una de las tierras y las empresas recuperadas para evaluar cuál es su capacidad de producción, estamos vigilando los sectores empresariales que están buscando  desestabilizar al Gobierno Revolucionario”.
La concentración arrancó desde La Previsora en Plaza Venezuela, pasando por la avenida Libertador y la Campiña hasta llegar a la sede de Fedecámaras y Venamcham. VL.

Un día como salieron las voces por primera vez por la Radio Comunitaria Un Nuevo Día

Hoy 31 de octubre de 2013, se cumplen 10 años en que salieron por primera vez la voces que dieron vida a nuestra radio Comunitaria Un Nuevo Día, en cual dábamos un homenaje al cantautor del pueblo Venezolano Ali Primera, dichas voces eran de nuestros compañeros Armando Rafael Farías y Luis Peña quienes aún continúan dando vida en nuestra radio Comunitaria Un Nuevo Día 92.3 FM....


martes, 29 de octubre de 2013

Ferias navideñas comienzan este viernes en todo el país

Caracas, 29 de octubre de 2013.- Juguetes, ropa y calzado, serán ofrecidos a la población venezolana en las Ferias Navideñas 2013 que se realizarán en todo el país a partir de este viernes 1 de noviembre, informó el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Fleming indicó que en las ferias organizadas por el Gobierno Bolivariano la comunidad encontrará productos de calidad a precios justos.
En este sentido, señaló que el Ministerio para el Comercio activará operativos de fiscalización para garantizar el acceso a los bienes navideños a la población.
"Los precios nuestros responden a una estructura de costos (...) Es posible que un especulador venda esos mismos juguetes con 300% o 400% (de sobreprecio) vamos a permitir que exploten al pueblo", comentó el ministro.
Destacó que la feria tendrá una duración de 45 días, hasta el 15 de diciembre. Recalcó que en cada estado habrá una feria fija, y también se activarán unidades móviles para llevarla a todos los rincones del territorio nacional.
El titular para el Comercio precisó que en el país hay 35 millones de juguetes en existencia, más los que están por llegar, suman más de 50 millones de juguetes que serán distribuidos. En la Feria Navideña  participarán 1700 productores venezolanos de las áreas de juguetes, alimentos, textiles, calzados, entre otros.
Para mayor información de los puntos de las ferias en cada entidad del país ingresar a la página web http://www.mincomercio.gob.veNM.

Jefe de Estado designó Comisión Presidencial para atender Plan Nacional de Agua

Caracas, 29 de octubre de 2013 (VTV).- El presidente Nicolás Maduro nombró este martes una Comisión Presidencial Especial para atender temas concernientes al suministro del agua.
Desde el Teatro Teresa Carreño, en una reunión con los candidatos socialistas a las alcaldías del país, el mandatario nombró al Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, junto con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y los gobernadores Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez Frías y Ramón Rodríguez Chacín para que conformen la Comisión Especial.
También explicó que en la comisión se incorporará el Vicepresidente de Gobierno de Asuntos Territoriales, Mayor General Hebert García Plaza.
“Camaradas gobernadores, compañeros líderes locales, alcaldes, futuros alcaldes y alcaldesas, es un tema serio,  (…) estudios nos dicen que el tema del agua es un tema muy sentido por la población y nosotros no podemos cruzarnos de brazos y aceptar que comience a ser un tema grave para el pueblo, ¡No!”, subrayó el Presidente. MCM

Presidente Maduro: Sigamos leales al sueño de Bolívar y Chávez para construir la Suprema Felicidad

Caracas, 29 de octubre de 2013.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a seguir lealmente al sueño de Bolívar y Chávez de Construir la Suprema Felicidad del Pueblo.
“Invito a toda la Patria a seguir leales al sueño de Bolívar y Chávez de construir la Suprema Felicidad de nuestro Pueblo con el Socialismo!!”, escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
Informó sobre su participación en el encuentro con candidatos y candidatas de la Patria rumbo a los comicios municipales del 8-D: “Voy al encuentro con Ministros, Gobernadores Patriotas, alcaldes y candidatos Chavistas para afinar el plan Victoria Garantizada del 8-D...”
En otro mensaje destacó la unidad revolucionaria para garantizar la victoria en el proceso electoral venidero:  “Tengan la seguridad de que construiremos la Victoria el 8-D,eso está escrito en los libros de la historia de nuestra Venezuela del siglo XXI...”./ EDGC

Vicepresidente Arreaza responsabilizó a Capriles de no presupuestar aumentos

Caracas, 29 de octubre de 2013 (VTV).- Explicó que el mandatario regional no planificó “los supuestos aumentos demagógicos que les prometió” a los docentes / Detalló la forma cómo el Gobierno ha transferido los recursos a la gobernación de Miranda



 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que su despacho recibió al grupo de docentes del estado Miranda quienes protestaron por el incumplimiento de compromisos salariales por parte de la gobernación del estado Miranda.
Arreaza informó que a los docentes “se les demostró la irresponsabilidad del gobernador (Henrique Capriles) al no planificar, ni presupuestar los supuestos aumentos demagógicos que les prometió”.
“Recibimos con respeto un documento de educadores del estado Miranda y se les explicó el flujo oportuno de recursos de esa gobernación”,  escribió el vicepresidente en su cuenta @jaarreaza de la red social Twitter.
Hizo un llamado a los marchistas a que soliciten los permisos correspondientes para la realización de sus protestas, ya que el gobernador Capriles Radonski “los hizo marchar sin los permisos”.
Asimismo, el vicepresidente detalló que a los protestantes les fue explicada la forma cómo el Gobierno Nacional ha realizado las transferencias de recursos a tiempo a la gobernación de Miranda. / CLAA.

viernes, 25 de octubre de 2013

Guerra económica

Guerra económica-La Red/ Por Verónica Díaz Hung/

Cuando no encuentra Harina Pan, papel higiénico, leche u otros bienes básicos, que curiosamente comenzaron a escasear con más frecuencia luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez, o cuando va a comprar algo y resulta que el precio se duplicó, ¿de quién cree que es la culpa? Luis Britto García le ayudará a entender en qué consiste la guerra económica para que usted mismo saque sus propias conclusiones

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado una gigantesca conspiración económica para imponer un modelo político por vías no legales y esto ocurre cuando el diario El Nacional “vaticina” que la violencia recrudecerá en el último trimestre a causa de la inflación y la carestía.

Venezuela vive una coyuntura decisiva. Según los voceros de la oposición las alzas especulativas de los precios, los problemas de abastecimiento y acaparamiento de algunos rubros de la economía, conforman una etapa terminal de la revolución bolivariana y han anunciado, sin que ningún proceso electoral presidencial esté a la vista en este momento, el pronto final de los cambios que se iniciaron hace 14 años por la revolución liderada por el Comandante Hugo Chávez.

“Ni la mejor economía resiste al pillaje organizado e impune. Informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que durante 14 años de revolución el 62,5% del gasto público se ha dedicado a fines sociales. Ello financia dramáticas mejoras en salud, alimentación, educación, vivienda y cultura. Señala el economista José Gregorio Piña que desde 1997 hasta hoy, el ingreso mínimo legal está 110% por encima de la inflación, que más del 80% de los trabajadores gana por encima del Ingreso Mínimo Legal, que en 14 años el gobierno beneficia a más de 2,2 millones de nuevos pensionados con el equivalente del Salario Mínimo, mientras que el empleo en el sector formal ha aumentado en un 60%”, explica Luis Britto García, durante una entrevista realizada por William Castillo en su programa TV Foro, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

“Pero el saco más repleto se vacía si tiene desgarrones. Alimentos subsidiados son contrabandeados para Colombia por “bachaqueros”; dólares asignados para remesas y viajeros paran en destinatarios fantasmas y vendecupos. Las divisas para la importación benefician a gerentes de importaciones ficticias, que disipan en un año más de 20.000 millones de dólares, magnitud similar a los daños del sabotaje petrolero de 2002-2003. Sentencias de cortes transnacionales nos condenan a pagar otro tanto. Sabotajes premeditados vuelan refinerías como la de Amuay y cortan agua y electricidad. Estas venas abiertas de la economía venezolana deberían ser suturadas con la medida correctiva y la sanción ejemplar”, analiza el académico.

Y es enfático al afirmar que esta guerra económica es contra el pueblo, para que vuelva a ingresar en los niveles de pobreza superados en tiempos de revolución.

PREÁMBULO

“En los automercados damas empiringotadas preguntan cómo en un país tan rico puede haber desabastecimiento. Se les debería explicar que en un sistema mixto el sector privado comercializa mayoritariamente alimentos y artículos de primera necesidad, y decide escasez, sobreprecios y acaparamientos estratégicos”, señala Luis Britto García.

Y se pregunta ¿antes de la revolución no había especulación?

“La especulación es la esencia del capitalismo, que busca sacar la máxima ganancia. ¿Acaso no fue especulación la crisis bancaria durante el gobierno de Rafael Caldera cuando los banqueros nos robaron la mitad del circulante? ¿o no hubo especulación durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando la inflación llegó a más del 100%?”, se pregunta.

El académico sostiene que antes de la revolución lo que había era una contrarrevolución neoliberal que decretó una liberación de precios que fue tan abrupta que hizo que el pueblo se lanzara a las calles aquel 27 de febrero de 1989.

“Los medios de la oposición dicen que no es el comerciante el que cobra el sobreprecio.¡Por Dios!, vivimos en un sistema mixto donde la distribución de los alimentos y otros bienes en la mayoría de los casos depende de la voluntad de estos señores que no acatan las leyes, ni las regulaciones. Sencillamente, o te calas el aumento o no compras”.

“Pero esos estantes desabastecidos ya los hemos visto en Venezuela en el 2002, en el 2003, y en épocas anteriores”. Luis Britto se pregunta si Venezuela padece de un Alzheimer colectivo.

“Venezuela no era un país de la abundancia en los tiempos de la Cuarta República. Todo lo contrario, era un país con un 80% de pobreza”, recuerda.

GUERRA

“La Guerra es la continuación de la Economía, por otros medios. El capitalismo es rapiña de todos contra todos. Toda guerra es económica: busca destruir y confiscar los medios de producción del adversario. Los bombardeos sobre ciudades indefensas obligan a la población civil dejar la producción para cuidar heridos. El objetivo no es acabar con los soldados, sino con el abastecimiento”, explica Luis Britto García.

El escritor y pensador venezolano, coincide con la afirmación de Carl von Clausewitz quien sostenía “que la guerra es la continuación de la política por otros medios”, pero le agrega que la guerra es la continuación de la economía, porque la política y la economía van juntas.

Años antes del ataque de la Armada Imperial Japonesa contra la base naval en Pearl Harbor, Estados Unidos había bloqueado los suministros de hierro y de petróleo para Japón, lo que era una condena de muerte para un país que se estaba desarrollando.

Luis Britto García recuerda que en los años 2002 y 2003 se intentó inhabilitar a PDVSA, la principal industria del país, que fue saboteada por gran parte de su plana mayor, que hizo una huelga de brazos caídos, paralelamente Fedecámaras convocó a un paro, que fue realmente un cierre patronal, para que la gente no pudiera comprar bienes y servicios, y aquel brutal ataque duraría más de dos meses. Paralelamente se desencadenó una guerra mediática de un poder desconocido hasta el momento. Durante esos días la televisión sólo hizo llamados desestabilizadores. No había entretenimiento. No había educación, ni siquiera cuñas comerciales, porque fueron sustituidas por mensajes políticos. Había una guerra de mentiras.

“Yo llegue a escuchar que una fragata iba disparar proyectiles contra el Lago de Maracaibo para forzar a los trabajadores petroleros a que abandonaran su paro”. Era una guerra económica, política, mediática, y la finalidad era forzar al pueblo venezolano por hambre para que se volvieran en contra del proyecto bolivariano.

“Afortunadamente no sucedió y los conspiradores tuvieron que retirar su agresividad, aunque como todos sabemos ese paro nunca fue suspendido”.

Hoy tampoco el paro de las universidades ha sido suspendido.

¿Cuál es la diferencia?

“La de hoy es una guerra no declarada pero sí avisada”, analiza Luis Britto García.

Y recuerda que en aquel momento los altos mandos de Fedecámaras y de la CTV aparecieron por la televisión declarándole la guerra al gobierno. Ahora no, aunque hacen lo mismo.

Aplican estrategias para golpear la psique del venezolano a través de la escasez y la especulación de bienes básicos. Y todos sus medios se hacen eco de esta maquiavélica conspiración. Actúan como profetas anunciando que “desaparecerá el azúcar”, “no habrá crema dental”, “no habrá papel higiénico”. Aterrorizan a la gente y en efecto se produce el desabastecimiento. Hay compras nerviosas. Se manipula al consumidor con la intención de crear un sentimiento de desesperanza.

Estos procesos de guerra económica, aunque persiguen fines políticos, son en sí mismos grandes negocios. Luis Britto García explica que el dólar paralelo representa sólo un 6% de las importaciones, pese a ello, todos los productos tratan de venderlos a precios calculados en base a la tasa especulativa del dólar negro, pese haber sido comprados con dólar oficial.

¿Qué es la guerra económica?

La guerra económica es un instrumento de la guerra política que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de una economía hasta destruirla. Su fin último es hacer ingobernable el país, desestabilizando la vida política y social por la vía de negarle el alimento, los bienes y servicios básicos a la población y producir en última instancia un cambio del régimen político. Para lograr este objetivo debe preparar a la población para que llegado el momento, cuando esté cansada de los altos precios y la escasez, apoyen cualquier salida política a la situación del país. Para ello es esencial desestabilizar la psiquis colectiva, bombardearla con falsas informaciones, rumores, medias verdades, datos tendenciosos que eleven la incertidumbre y el miedo en la ciudadanía. Promueve conductas irracionales como las compras nerviosas, el acaparamiento doméstico o la violencia consumista, en un clima de obscuras profecías sobre el inminente caos social, en lo que se conoce como la guerra psicológica.

¿Qué es la guerra psicológica?

La guerra psicológica eleva el grado de agresividad social, al presentar la realidad como un caos fuera del control de las autoridades. Busca atemorizar y a la vez irritar a la población. Se estimulan las fobias, los sentimientos más violentos y el pánico irracional ante cualquier rumor. Los medios de la derecha despliegan un arsenal contra la psique colectiva, cuya tarea es la destrucción mental del país. Para ello se sirven de la TV, con su alto impacto emocional, de la radio, como medio de alta penetración, la prensa escrita, como formadora de las matrices de opinión, mediante las cuales se racionalizan los argumentos de la guerra económica. Mientras que la publicidad juega un doble rol, ya que mientras continúa ofertando la ilusión consumista, indirectamente refuerza mensajes conspirativos. Pero sobre todo los nuevos medios digitales juegan un papel crucial. Basados en teorías como el contagio viral de la información se despliegan estrategias que multiplican casi de forma ilimitada e inmediata mensajes desestabilizadores, creándose un círculo vicioso de tensión. Se impone un lenguaje conveniente: a la guerra económica la llaman crisis, al acaparamiento sistemático: escasez; a la especulación cambiaria: la denominan debilidad de la moneda; al saboteo: incapacidad gubernamental. Con su gran alcance y versatilidad, las redes sociales potencian el mensaje desestabilizador, como ocurrió los días posteriores a las pasadas elecciones del 14 de abril.

¿Cómo vencer esta guerra?

Para ganar la guerra económica tenemos primero que resistirla y para ello es vital comprenderla. Entender que la crisis psicológica es parte de una estrategia para destruir la vida económica, social y política del país. Hay que comprender que los medios no son neutros, ya que detrás de los mensajes conspirativos están poderosos intereses nacionales y transnacionales, grandes importadores, bancos, especuladores, delincuentes cambiarios, que forman parte de este ejército agresor, cuyo objetivo es destruir la paz social y acabar con la revolución bolivariana, aún a costa del hambre y de la división de los venezolanos. Se puede salvar la economía del país sólo si el pueblo confía en su gobierno y lo apoya decididamente frente a los enemigos del bien común. Sólo si pueblo y gobierno actúan unidos es posible derrotar el avance de esta gigantesca conspiración.

El presidente Maduro ha dicho que si la conspiración prosigue habrá que cambiar el rumbo de la revolución.

“Una de las posibles salidas, si continúa esta agresión sistemática, es que el Estado asuma el control directo de las importaciones de los bienes de primera necesidad en defensa del pueblo venezolano”, sugiere el académico.

Hoy -explica Luis Britto García- el pueblo está a la merced de un grupo de importadores que para ejercer su plan desestabilizador no tienen escrúpulos en esconder las medicinas o bienes básicos.

“Eso no puede ser”.
Propone, por tanto, ampliar y fortalecer redes como Mercal, Mi Casa Bien Equipada, etc.

El escritor insiste en la necesidad de sancionar al que pone sobreprecios, al que acapara.

También hay que controlar el contrabando de gasolina y a los llamados “bachaqueros”, porque no es posible que los alimentos subsidiados no los reciba el pueblo venezolano, sino que se vayan al exterior a enriquecer a los contrabandistas. También propone controlar a los raspatarjetas (hay que verificar si son viajes reales), controlar las remesas, las importaciones ficticias (que llegaron hasta 20 mil millones de dólares que se concedieron y no se importó nada). Controlar gastos como los super espectáculos consumistas que parecen ser una forma de disimular otorgamientos de divisas. Terminar el proceso de sacar a Venezuela de las cortes internacionales que cada vez que deciden lo hacen en contra del país.

Según el académico el Estado ejerce un papel fundamental en esa lucha a través de los fiscales, de las instituciones de control de precio, que deben movilizarse en defensa del pueblo. Paralelamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debe actuar contra el contrabando de extracción, de gasolina, de alimentos, y evitar el acaparamiento. Finalmente el poder popular debe estar articulado con los otros poderes. Insiste en que el verdadero poder es el pueblo.

Chile (algún parecido ¿es coincidencia?)

Hubo una guerra económica contra el demócrata chileno Salvador Allende. Henry Kissinger juró que haría “llorar de miseria” a los chilenos y lo logró. Los principales objetivos de la oposición previo al golpe de estado contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, era desarticular la entrega de alimentos, agotar los inventarios, y sabotear las siembras para aumentar la escasez. Los acaparadores crearon desabastecimientos estratégicos, las damas de la oligarquía tocaron cacerolas, sindicatos suicidas lanzaron huelgas contra el gobierno que protegía sus derechos. Durante los tres años de la Unidad Popular el Instituto Americano para el Desarrollo del Sindicalismo Libre, financiado directamente por la CIA, orientó su trabajo hacia los gremios chilenos. En el mes de mayo de 1973 una tercera parte del transporte colectivo chileno se encontraba inmovilizado por falta de repuestos de origen norteamericano, en respuesta los dueños de los vehículos declararon una huelga indefinida. Con sólo 600 vehículos el Estado debió atender por sí solo el trabajo que hacían los 5.000 autobuses particulares de Santiago. Ante lo que se creó una alianza de los transportistas de izquierda. Por primera vez la oposición de derecha arrastraba a un sector del proletariado que se declaró en huelga por causas económicas. Los estudiantes de la Universidad Católica de Chile se convirtieron en los principales promotores del paro y amplios sectores de la clase media se sumaron conscientes o inconscientemente a las filas del fascismo. Mientras se declaraban en paro comerciantes y profesionales, estalló una huelga de mineros. La historia que siguió fue sangrienta y terrible: Augusto Pinochet se montó en el poder tras un golpe de Estado militar. Allende fue asesinado con tres mil chilenos más; a la población restante se le retiró la seguridad social, educación superior gratuita, derechos laborales y su libertad.

martes, 22 de octubre de 2013

Más de 500 mil personas participaron en simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó este martes 22 de octubre una estimación sobre la participación de las personas en el simulacro electoral del pasado 20 de octubre.

Lucena proyectó la participación en 500 mil personas, basada en la participación de 77 mil 890 personas en los centros piloto.

Lucena calificó el simulacro como “muy positivo” y aseguró que participaron 48 mil 105 trabajadores además del personal dle CNE en todo el país.

El tiempo promedio al pasar por la herradura se ubico en 2 minutos 57 segundos; en 2005 fue de 5 minutos con 25 segundos y en 2008 fue de 5 minutos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar

(Prensa Indepabis 16/10/13).- En virtud de las denuncias recibidas ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por el aumento injustificado en los planes de telefonía que ofrece la compañía Movistar, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio suspendió cualquier tipo de aumento que realice la citada empresa.

Durante su participación en la vigésima primera reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Indepabis, Eduardo Samán informó que Movistar está dentro de las 10 empresas más denunciadas ante el organismo regulador de bienes y servicios. “Hemos recibido quejas y denuncias formales, es decir las y los afectados se dirigen hasta las sedes del Instituto no sólo en Caracas sino en el territorio nacional y consignan las pruebas de los cobros y tarifas indebidas que ha venido realizando la compañía telefónica”, dijo Samán.

Resaltó que las denuncias recibidas a través del 0800 RECLAMA alcanzaron el primer lugar. Las y los usuarios manifestaron que Movistar ha ejecutado incrementos, cobros indebidos, publicidad engañosa y suspensión del servicio de manera repentina. De igual forma, recordó que esta empresa ha sido reincidente y en los proceso conciliatorios la participación de los abogados de Movistar ha sido precaria y han utilizado tácticas dilatorias.

“En las redes sociales hemos visto cómo las personas se quejan de los cobros que hace esta empresa. Es una querella unificada sin distinción política. Vamos a iniciar una investigación con la comisión para detener los aumentos en las tarifas (...) a Movistar le hemos aprobado un sin número de promociones, vamos a revisar una vez más esas ofertas porque es inexplicable que por un lado te digan que le regalarán segundos, minutos o mensajes por cada recarga y por otro te aumenten la tarifa”, aseveró el Presidente de Indepabis.

Por su parte, el diputado a la AN, Julio Chávez destacó la importancia de seguir luchando en contra de la usura y la especulación, a su juicio, este tema involucra a todo el pueblo venezolano por lo que se deben sumar esfuerzos para aplicar la ley y seguir garantizándole al pueblo el acceso a los bienes y servicios. “Esta comisión también ha recibido denuncias por los cobros excesivos y ofertas engañosas por parte de Movistar”, indicó el parlamentario al tiempo que consignó, a Eduardo Samán, las denuncias recibidas por esta comisión en el interior del país.

“Es importante para esta comisión la articulación con diferentes organismo gubernamentales en razón de contribuir a la lucha contra la guerra económica como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro. No se trata de fiscalizar y sancionar al último eslabón de la cadena sino que debemos ir a la raíz, a las grandes empresas productoras de Venezuela”, puntualizó el Diputado.

Cableras en la mira

Durante el encuentro también abordaron las quejas y denuncias que han recibido en contra de las empresas prestadoras del servicio televisión por suscripción ya que han aumentado el cobro de sus tarifas sin previo aviso.

“La cableras han presentado incremento de tarifas, cobros indebidos y descuentos injustificados en los usuarios que domicilian el pago a algunas de sus cuentas o tarjetas de créditos. Nos han reportado que una vez que ponen el reclamo la empresa no reembolsa el dinero debitado lo que amerita que iniciemos las averiguaciones correspondientes”, indicó Eduardo Samán.

Para finalizar, Samán recordó que el Indepabis está a disposición del pueblo cuya participación ha sido fundamental en la lucha contra la guerra económica. (FIN / T Rosina Romero)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Gobierno asegura pagar “muy temprano” los aguinaldos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 16 de octubre que el Gobierno bolivariano pagará “muy temprano” los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras que dependan del Estado.

Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en Gramoven, Catia, el jefe de Estado pidió a las personas invertir en la felicidad de la familia y no en el consumo desmedido el dinero que obtendrá en diciembre.

Misión Alimentación beneficia a ocho de cada diez venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 16 de octubre que la Misión Alimentación pasó a cubrir la demanda de 82% de la población venezolana, cuando cubría 60%.

Maduro explicó que eso ocurrió debido a la guerra económica por lo cual la población migró a la misión creada por el Gobierno Bolivariano para cubrir sus necesidades alimenticias.

El jefe de Estado destacó que la Misión Alimentación ha distribuido, en diez años, 20 millones de toneladas de alimentos.

sábado, 12 de octubre de 2013

Maduro: Con la fuerza de Chávez y Bolívar iniciaremos pronto una nueva etapa de la Revolución

“Prepárense por que voy a llamar muy pronto al pueblo venezolano a que iniciemos una nueva etapa de la Revolución Bolivariana “vamos contra la corrupción y la burguesía parasitaria amarilla” manifestó este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro durante el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo,Barrio Tricolor en el municipio Simón Bolívar, del sector Mesones estado Anzoátegui.

El mandatario informó que desde “Washington ungieron una dama que será la presidenta de la junta de transición nacional".

Manifestó que “con la fuerza de Chávez y Bolívar iniciaremos pronto una nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Los peores parásitos son los políticos de la burguesía amarilla."

miércoles, 9 de octubre de 2013

Para fortalecer servicio de agua Hidrocapital realizará trabajos en autopista Caracas-La Guaira

Realizarán reubicación de nueva tubería
Para fortalecer servicio de agua Hidrocapital realizará trabajos en autopista Caracas-La Guaira

Caracas, 08.10.2013 (Prensa Hidrocapital).- Para fortalecer el servicio de agua potable a 350 mil varguenses y más de 250 mil personas que hacen vida en sectores del oeste capitalino, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizará trabajos en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, únicamente en sentido hacia el estado Vargas.

En el marco de dichos trabajos, que forman parte de la obra del Plan Agua de Reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, la hidrológica se ve en la necesidad de desviar parcialmente el tránsito automotor este miércoles 9 de octubre por un lapso de 18 horas, en un tramo de 100 metros de esta importante arteria vial.

La desviación temporal del tránsito automotor en sentido hacia el Litoral, se realizará desde las 6:00 PM del día miércoles 9 de octubre hasta las 12 del mediodía del jueves 10, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, desde la entrada a la avenida El Yunque. Como alternativa vial, los conductores podrán optar por el desvío entre la avenida El Yunque-Av. Sucre y retornar a la autopista.

La Aducción
La reubicación de la Aducción Caracas-Litoral en su totalidad comprende la colocación de más de 17KM de tubería. Esta fase que se coloca implica la instalación de 5.300 metros de tubería de acero de 36 pulgadas, desde la tanquilla El Yunke, adyacente al Hospital Periférico de Catia hasta la tanquilla Nueva Esparta, ubicada en el sector Araguaney, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.

Cabe destacar que la reubicación de la Aducción Caracas-Litoral, forma parte de los proyectos del Plan Agua, para el cual el Comandante Hugo Chávez, destinó una inversión de mil 600 millones de bolívares, para el vivir bien de la población.

Hidrocapital ofrece disculpas a los conductores por las molestias que se puedan ocasionar en la ejecución de esta obra tan necesaria. FIN/Rosa Goncalves

sábado, 5 de octubre de 2013

A siete meses de la siembra del Comandante: Venimos sus hijos a darle un merecido homenaje

“Aquí venimos sus hijos a decirle que continúa con nosotros, en la lucha cotidiana y en la construcción de la patria que él soñó y que edificó con sus manos”.
Esto lo expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante el merecido homenaje de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero.
“Venimos a rendir el más merecido homenaje”, manifestó el servidor público.
En el acto también estuvo presente, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien expresó acerca de las enseñanzas que recibió del líder de la Revolución Bolivariana para la lucha y defensa del pueblo.
“El Líder de la Revolución nos enseñó a servirle al pueblo, a trabajar hombro a hombre, a preservar el legado que nos llenó de amor y de tantas ganas de servir, de estar en esta lucha por la conservación del Plan de la Patria y de tanta conquistas que hoy en día quedan en el gobierno el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, acotó. GBG. vtv

Aumento de sueldo mínimo en 10% adicional para noviembre en Venezuela

Salario se ubicará en 4 mil 110 bolívares, "el más alto de América Latina y el Caribe”, recalcó el Presidente Nicolás Maduro / "Senadores de EEUU, sigan el ejemplo"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el salario mínimo en el país tendrá un aumento complementario de 10 por ciento por encima de lo previsto con lo que se completa 45 por ciento para 2013.
“Dimos el aumento de 20 por ciento en mayo, el 10 por ciento en septiembre y está pendiente el aumento de noviembre”, afirmó antes de especificar el porcentaje del incremento en un acto público con generales y contralmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo en el estado Carabobo.
“El sueldo mínimo va a quedar en 4 mil 110 bolívares cerrando el año 2013, año de lucha, complejo, pero siempre año de Revolución”.
El Jefe de Estado añadió: “una vez que me aprueben la Habilitante, aplicaré otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral, para la defensa del salario, la estabilidad de la seguridad social. Los dos millones 800 mil pensionados tendrán su aumento y está garantizado todo para los pensionados”.
“La política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes para dar aumento salarial, quienes gobernaban a Miraflores, primero llamaban a Washington y en el FMI le decían: ‘No se puede”.
Maduro recalcó que “el ingreso mínimo venezolano es el más alto de América Latina y el Caribe” y envió un mensaje a Estados Unidos: “Senadores de EEUU, de la derecha vaga, sigan el ejemplo de Venezuela, auméntenle el sueldo a los trabajadores, no los boten de su trabajo”.
VTV / ZGM

“Chávez dejó de ser un hombre individual para transformarse en una esperanza colectiva”

El presidente Nicolás Maduro resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre tuvo conciencia del compromiso que asumió por el pueblo


El Jefe de Estado asistió a la Plaza Diego Ibarra de Caracas para rendir homenaje junto al pueblo, al Comandante Invicto Hugo Chávez a un año del cierre de campaña que colmó siete avenidas de Caracas.
El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, expresó que el Comandante Chávez vivió días difíciles desde el 4 de febrero de 1992 “cuando se hizo poseedor de una esperanza colectiva y dejó de ser un hombre individual (…)  para transformarse en todo un pueblo, en toda una historia batiente, en un proyecto, en una esperanza colectiva”.
El dignatario resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre tuvo conciencia del compromiso que asumió por el pueblo.
Reiteró que el Comandante Supremo fue un hombre del pueblo venezolano que “a pesar de la altura que tomó como líder de la patria y líder mundial, jamás permitió que su espíritu y su ser se despegaran de las raíces de los humildes, porque siempre perteneció a los pobres de la tierra, de este pueblo bravío”. MCM

jueves, 3 de octubre de 2013

“Avanzando en el cumplimiento de compromisos” Inicia segunda fase de Gobierno de la Eficiencia en la Calle


Con el objetivo de evaluar e inspeccionar las obras y proyectos iniciados durante la primera etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, hoy fue anunciado comienzo de la segunda fase de este nuevo modelo de gobierno

(Prensa Vicepresidencia de la República, 02 de octubre de 2013).- El Gobierno nacional inicia el despliegue de todo el gabinete ministerial y sus equipos de trabajo, para la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, así lo informó el Vicepresidente Jorge Arreaza, desde el Palacio de Miraflores.

Con el objetivo de inaugurar, iniciar e inspeccionar las obras impulsadas en la primera fase del Gobierno de Calle, Arreaza señaló, “se va a desplegar una vez más el Gobierno Bolivariano, sus ministros sus equipos de gobierno central en los estados con el Poder Popular organizado, (...) para ver como se va avanzando en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Las tres “I” servirán como referencia para el desarrollo de esta nueva jornada de despliegue gubernamental.

El Vicepresidente destacó “vamos de nuevo a las asambleas con el pueblo, vamos de nuevo a escuchar y a enfrentar con el pueblo la batalla de esta guerra económica, de esta guerra eléctrica que no va tener posibilidad de triunfo en Venezuela”.

Durante la primera etapa de Gobierno de Calle fueron adquiridos más de 2450 compromisos en áreas como infraestructura, vialidad, transporte, salud, alimentación , agricultura, entre otras.

martes, 1 de octubre de 2013

Gobierno Nacional está desplegado para garantizar alimento al pueblo, afirma presidente Maduro

“Pareciera que hay una competencia de sectores para ver quien impone un plan más loco que otro, quien impone desde Miami el plan de violencia Venezuela” aseguró el presidente Nicolás Maduro

Caracas, 1° de octubre de 2013 (VTV).- Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, se dirigió al país para informar sobre el despliegue del Gobierno Bolivariano en la nación, para garantizar el alimento al pueblo venezolano.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el avance de Venezuela en esta materia, tras alcanzar la meta del milenio antes de la fecha establecida para cumplir este requerimiento.
Resaltó que en el Puesto de Comando donde el Comandante Chávez dirigió acciones por la paz, y la felicidad del país, "los ministros también están trabajando en la batalla diaria por la tranquilidad y protección de Venezuela frente a los ataques brutales e insensibles de sectores enloquecidos”, afirmó.
“Pareciera que hay una competencia de sectores para ver quien impone un plan más loco que otro, quien impone desde Miami el plan de violencia en Venezuela”.
El mandatario detalló que el  ministerio para el Despacho de la Presidencia, al igual que otros ministerios, trabaja las 24 horas del día atendiendo situaciones para seguir trabajando por el bienestar de los venezolanos. MCM

Presidente Maduro: Tolerancia cero con la falta de respeto del Gobierno de EE.UU.

Caracas, 1º de octubre de 2013.- “Tolerancia cero con la falta de respeto del gobierno de los Estados Unidos y con el intervencionismo en asuntos internos de Venezuela“, manifestó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a la conciencia nacional para que nos mantengamos con la capacidad para neutralizar a la derecha”, aseveró  en Cadena de Radio y Televisión, tras presentar un trabajo audiovisual en el que se explican los movimientos de los tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Caracas, quienes están acusados de financiar grupos desestabilizadores de la derecha venezolana.
En las imágenes aparecen los tres funcionarios visitando la sede de Súmate, en Bolívar, el pasado 27 de septiembre, para recibir de grupos opositores información sobre la situación política actual de ese estado y los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico.
La Asociación Civil Súmate fue fundada por la actual parlamentaria María Corina Machado para funcionar como un consejo electoral ilegítimo. Desde entonces, la diputada ha hecho campañas contra el CNE, considerado por expertos internacionales como uno de los más seguros, transparentes y auditables del mundo.
El jefe de Estado instó a los venezolanos a cerrar filas en defensa de la paz, estabilidad y tranquilidad del país. SH.B.
VTV