sábado, 30 de marzo de 2013

Villegas: Diario El Nacional publicó en primera plana falsas declaraciones de Maduro

“Más allá de la contradicción, es evidente que a través de esas triquiñuelas lo que buscan es crear condiciones para introducir violencia la campaña/ Este medio tituló "Maduro: A sangre y fuego cumpliremos con Chávez”.


El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, rechazó otro nuevo episodio de lo que calificó como triquiñuelas del diario privado El Nacional al publicar unas afirmaciones falsas del presidente Nicolás Maduro.
Este medio, dirigido por el empresario Miguel Henrique Otero, presentó el titular Maduro: “A sangre y fuego cumpliremos con Chávez”.
“El Nazional jamás resalta los insistentes llamados de Nicolás Maduro a la paz. Hoy, en portada, pone en su boca palabras que él no ha dicho”, indicó en su cuenta Twitter @VillegasPoljakE.
“En páginas interiores atribuyen la supuesta declaración a la gobernadora de Monagas. Más allá de la contradicción, es evidente que a través de esas triquiñuelas lo que buscan es crear condiciones para introducir violencia la campaña, bajo el conocido formato de abril 2002”.
El ministro aseguró que “con todas las encuestas en contra, están buscando una confrontación más allá de lo electoral, que nadie en su sano juicio puede desear”.
“La línea aquí es no caer en sus provocaciones y derrotarlos con más votos que nunca, en paz, con Chávez en el corazón”.
VTV

Maduro: el burguesito quiere comenzar su campaña en Barinas con un plan de violencia


¿Por qué él tiene esa obsesión contra la memoria del comandante, contra mí, contra el pueblo pobre de Venezuela? Porque no puede disimilar el odio, la envidia que tiene contra el Comandante?
El candidato socialista Nicolás Maduro alertó este sábado que Henrique Capriles Radonski pretende catalizar la violencia en el país al anunciar que iniciará su campaña electoral en Barinas, el mismo estado donde la comenzará el comando Hugo Chávez.
“Anunciamos con suficiente tiempo qué íbamos a hacer. El martes a las 9 de la mañana convoco al pueblo de Sabaneta para que arranquemos con una gran homenaje el comandante Chávez”, señaló Maduro.
“A las 12 del mediodía realizaremos un apoteósico acto de masas con el pueblo de Barinas para arrancar la campaña de ‘Barinas para Miraflores”, avisó desde la capital barinesa donde juramenta a las Unidades de Batalla Hugo Chávez.
“(Capriles) tiene una obsesión de odio y de envidia porque no pudo en vida ni con golpe de Estado, ni con elecciones acabar el liderazgo supremo de Hugo Chávez sobre esta patria”.
Maduro reiteró que “después de que yo hice ese anuncio, el personaje aquél, el de la obsesión, el de los ojos puyúos (hizo lo mismo). ¿Por qué él tiene esa obsesión contra la memoria del comandante, contra mí, contra el pueblo pobre de Venezuela? Porque no puede disimilar el odio, la envidia que tiene contra el Comandante Chávez, contra su memoria, contra su obra, contra nosotros”.
“Ha tomado el camino equivocado de ir a la provocación, ¿acaso aquí el pueblo lo quiere? El pueblo le metió por el pecho 60 por ciento de votos. ¿Acaso tiene una raíz especial que lo identifique con Barinas? Lo que está haciendo es una provocación, de gente que se caracteriza de actuar con capricho, con inmadurez”.
“Viene aquí (a Barinas) a generar violencia, es un muchacho caprichoso, un burguesito caprichoso, inmaduro.  Es un inmaduro.  Estoy diciendo exactamente lo que hemos evaluado”.
“El Comandante Chávez era un huracán bolivariano de amor por el pueblo, pero ustedes saben que tampoco el odio no se puede disimular (…) ellos viven del odio, odiaron en vida a nuestro Comandante”.
VTV

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO


El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Venezolano, hace votos por la Paz en la península coreana y llama categóricamente a menguar las declaraciones y acciones militaristas, que podrían llevar a ambas naciones a un nuevo conflicto bélico.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su profunda preocupación por la realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera los lazos de amistad con ambas naciones, y reafirma su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr una solución pacífica al conflicto.


Caracas, 30 de marzo de 2013

miércoles, 27 de marzo de 2013

Conozca las 423 playas y ríos aptos para el disfrute en Semana Santa 2013

El Ministerio del Ambiente recomienda a temporadistas tomar en cuenta las normas de prevención y las indicaciones de los organismos de seguridad del Estado de los principales balnearios del país
Ofreciendo al pueblo venezolano las mejores condiciones para el disfrute de la temporada vacacional Semana Santa 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad Ambiental, realizó una evaluación sanitaria que arrojó como resultado 423 playas aptas en todo el país.
Este operativo de análisis físicoquímico de balnearios, es el resultado de la acción conjunta del Minamb, las empresas hidrológicas del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, grupos voluntarios de Protección Civil, entre otras.
El estudio consiste en un proceso de captación de muestra, las cuales son sometidas a rigurosos análisis que determinan su pureza a través de las condiciones bacteriológicas que contienen. Además, de los parámetros físicoquímicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883, relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos
Los temporadistas deben tomar en cuenta las normas de prevención y las indicaciones de los organismos de seguridad del Estado de los principales balnearios del país.
Es así como el Gobierno Bolivariano desarrolla diferentes programas de saneamiento, en los espacios acuáticos para el disfrute del pueblo venezolano garantizando un ambiente sano mediante diferentes acciones que se fortalecen con la activa participación de una población informada y sensibilizada.
A continuación se presenta la lista de playas aptas a nivel nacional, desglosada por estado e identificada de acuerdo a su dependencia regional. 
Anzoátegui (21)
El Hatillo
La Cerca
Puerto Píritu
Conoma
Conomita
Ña Cleta  
Isla El Faro  
Isla El Saco  
Isla Puinare  
Isla San Andrés- Varadero
Isla de Plata
Isla El Mono  
Isla Punta La Cruz
Boca de Uchire
Doral Beache
Cangrejo
Doral
Hotel Punta Palma  
Lecherías
Lido
Los Canales

Aragua (11)

Playa Choroní
Catica
Cata Pública
Cata Privada
Cuyagua
La Punta
Rompeola I
Rompeola II
Rompeola III
Cepe
Chuao

CARABOBO (17) 
C.S Planta Centro
C.S Pequiven (Club Playa)
Canaima
Isla Larga
Bahía de Patanemo (Centro-Oeste)
Base Naval
Blanca A
Blanca B
C.S Refinería el Palito
CRPU-CS Latino
Gañango (Rincón del Pirata)
Huequito
La Rosa
Los Pocitos
Mar Azul
Pdvsa Borburata
Quizandal

Nueva Esparta (41)
El Agua
El Cardón
El Humo
El Tirano
Manzanillo
Parguito
Puerto Abajo
Guacuco
El Yaque
La Guardia
Caribe
Guayacan
La Boquita
Las Arenas
Puerto Cruz
Puerto Viejo
Zaragoza
Círculo Militar
La Caranta
Moreno
Nueva Cádiz
Pampatar
Terminal
Juangriego
La Galera
Punta Las Lajas
Tacuantar
Bella Vista
Concorde
La Caracola
Valdéz
Boca del Río
La Pared
Punta Arenas
La Restinga
El Guamache
Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache)
El Amor
El Coco
La Punta
San Pedro
Miranda (25)
Bahía de Buche
Caracolito
Chirere
El Indio
Los Totumos
Monomanso
Playa Caribe
Puerto Francés
San Francisquito
Balneario de Río Chico
Caño Copey
El Raizal
Flor de Mayo
Ipasmar
Isla de Oro
La Waica
Los Canales Colada
Miami
Puerto Tuy
Tacarigua de La Laguna
Villa Casep
Bosquemar
Machurucuto
Playa Pintada
Playa Dorada
Falcón (96) 
La Vuelta El Cacho
Las Palmeras
Malumar
Monte Carlos
San Juan de Los Cayos
Club Manaure
Club Miramar
Club Náutico
Las Piedras
San Francisco
Sector La Vela
Plaza La Bandera
Posada Barigua
Sixto Lovera
Adicora Norte
Adícora Sur
Bahía de Yaina
Buchuaco
El Supí
La Bocaina
Piedras Negras
Puerto Escondido
Subure
Tiraya
Amuay
Amuiacito
El Pico
El Playón
Los Taques
Villa Marina
Arrecife
Beiramar
Boca Seca
Burra Blanca
Camarón
Cangrejo
Caribe
Caribean Isla
Castellamare
Chalet
Feliz
Isla Linda
La Muerta
Laguna Suánchez
Los Cocos
Los Juanes
Pescadores
Playa Los Cocos
Playa Masha
Playa Sur
Puerta del Sol
Cayo Muerto
Cayo Pelón
Cayo Peraza
Cayo Sal
Cayo Sombrero
Coco I
Coco II
Coco III
Conjunto Res. Cayo Sal
Costa Grande
Gitana
Isla Bonita
Muertico
Norte Suite
Payclas
Piscina
Punta Suánchez
Playuela
Puerto de Botes
Costa Esmeralda
Punta Brava
Suánchez
Sur Refugio de Cuare
Varadero
Balneario Cataratas de Hueque
Bella Vista
Corocora Beach
Corocora Country Beach
Delicias de Boca de Aroa
Los Caciques
Los Cayos Villa Turística
Los Corales I
Los Corales II
Marina Garden
Mi Bohío
Nautilium Palace
Pedregal
Santa Rosa
Sector El Peaje
Terepaima
Barranquita
El Serrador
Juan Donquiz
Puerto Cumarebo
Santa Rosa (Península)
Sucre (113)
Esmeralda
Patilla
Cabo 3 Puntas
Cangua
Caracolito
Los Cocos
Medina
Puy-Puy
El Morro
Guacuco
Irapa
Playa Pargo
Puerto La Cruz
Punto Viejo
Querepare
San Juan de Las Galdonas
Santa Isabel
Tolete
Unare
Uquire
Uva
Copey
Garrapata (Copacabana)
Güiria de la Playa (Centro y Oeste)
Manzanillo /Bermúdez)
Playa Grande (sector Este)
Puerto Martínez
Tío Pedro
Uveros Carúpano
Cristal
Guarayacal
Los Capotes
Maigualida
Peñas Blancas
Tocuchare
Tunantal
Venalum
Manzanillo (Acosta)
Chacopata
El Castillo de Araya
El Rincón
La Iguana
Laguna Chica
La Angoleta
Las Salinas
Los Muertos
Manicuare
Playa Brava
Punta Araya
Punta Arenas
Punta Colorada
Salazar
Los Pitillos
Vuelta El Toro
Dorada
Soro
Cachamaure
Los Corales
Leiva
Arapito
Camacuey
El Peñón
El Homo
Güirimar
Güirintal
Los Hicacos
Monumento Av. Perimetral
Playa Colorada
Playa Culí
Quetepe
Santa Cruz
Santa Fe (Cochaima)
Sector San Luis
Hotel Cumanagoto
Los Borbones
Colegio de Médicos
Club Los Montones
Casino Militar
Palma Beach
Uveros
Vallecito
Aguirre
Bahía Manare (playita)
Blanca
Cachimena
Canoa
Canoita
Cautarito
Cautaro
El Congrio
El Toro
El Vapor
Isla Arapo
La Dama
La Gabarra
La Morena
La Negada
La Picúa
Las Maritas
Las Playuelas
Los Chivos
Macavi
Mangle Quemao
Manzanillo
Playa Nurucual
Playa Petare
Playa Piscina
Puerto Escondido
Taguarumo
Balneario Municipal (este y oeste)
Caurantica
El Bosque
Salina
Macuro
Vargas (52)
Bahía de los Niños
Camuri Chico A
Camuri Chico Oceánica C
Coral A
Coral B
Los Coquitos
Macuto Sheraton A
Macuto Sheraton B
Macuto Sheraton C
Playa Escondida
San Luis B
Bikini
Chichiriviche
Oricao A
Puerto Carayaca
Puerto Maya

Shangrilá

Tarma
Caruao
Chuspa
La Sabana
Osma
Playa Larga
Playa Oritapo
Quebrada Seca
Oasis (Aeropuerto B)
Balneario Catia La Mar B
Candileja A
Club Marina Grande Semiprivada
Mare
Marina Grande Pública (Vasito)
Playa Grande
Playa Verde B
Círculo Militar A
Los Chorritos
Taguao

Anare A

Anare B
Cusuy A
Cusuy B
Cusuy C
Cusuy D
Cusuy E

Los Ángeles A y B

Los Ángeles C

Los Ángeles D

Los Ángeles E

Los Ángeles F

Los Caracas B
Los Caracas La Punta
Pantaleta (B)
Balnearios de Monagas (23)
Miraflores (Río Mapirite)
Poza Azul
Río Caris (en el Puente)
La Bomba (piscinas)
Pozo Azufre
La Ceiba de la Cuspa
Maraquero
Musipan
Balneario Morichal Largo
Río Selva
Paso Nuevo
Salto Morichal Largo
Boquerón de Amana en Puente de Hierro
Boquerón Amana
Mapirito
El Conoto
La Encejada
Los Mangos
Rio Punceres (Puño de Oro)
Salto Aparicio
Los Baños de El Pinto
Queregua

Macuto

Zulia (10)

Caimare Chico
Cojoro
Kasusain
Paraguaipoa
Cachito

La Almeja

San Carlos
Zapara
Punta Vigia
Quisiro
Los Roques (15)
Carenero
Cayo el Agua
Cayo Muerto
Crasqui
Francisquí Abajo
Francisquí Arriba
Francisquí Medio
Francisquí Piscina
Gran Roque
Madrizquí
Noronquises Abajo
Noronquises Arriba
Noronquises Medio
Pirata
Sarquí
VTV con información del MPPA


Móviles SAIME cedularán durante Semana Santa


(Prensa SAIME, 26 de marzo 2013).-  Durante esta Semana Mayor jueves 28, viernes 29 y 30 de marzo, los usuarios podrán tramitar su documento de identidad en diferentes regiones del país, a través de las unidades móviles de cedulación dispuestas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). 

Los ciudadanos que deseen estar al tanto de la ubicación exacta de estas móviles en el estado de su interés, pueden examinar en internet el link http://bit.ly/90NYd4 de nuestra página web www.saime.gob.ve


Vale resaltar que las oficinas SAIME no prestarán servicio en el asueto de Semana Santa, sino que los ciudadanos contarán con las móviles de cedulación en todo el territorio nacional.

Así, se le recuerda a la población que para obtener cualquier información adicional pueden contactar a la institución por medio de las cuentas de Twitter @RedSocialSAIME y @FabricioSAIME, el correo electrónicodirectorgeneral@saime.gob.ve, un mensaje de texto al 0426-5107726 o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

martes, 26 de marzo de 2013

Maduro anunció reactivación de la Comisión Presidencial para las Comunas

"Te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida”, me decía Chávez, reveló Maduro. "Yo asumo esta encomienda completa" / "Para darle un impulso especial a todos los Consejos Comunales, a todas las Comunas, con inversiones directas para proyectos socioproductivos. Vamos a tomar la bandera"


"Vamos a reactivar el próximo martes... la Comisión Presidencial para las Comunas y hago un llamado, (Ministra) Isis Ochoa, para que el martes que viene hagamos la revisión del plan que le estábamos preparando al Comandante Chávez, para darle un impulso especial a todos los Consejos Comunales, a todas las Comunas, con inversiones directas para proyectos socioproductivos. Vamos a tomar la bandera".
Así lo adelantó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde los Altos de Soapire, en el estado Miranda, donde entregó recursos a la Comuna en Construcción Unidos por la Revolución para diversos proyectos de infraestructura y desarrollo.
Maduro recordó al presidente Chávez, cuando hace 3 o 4 meses le señalaba las críticas públicas para impulsar los proyectos del pueblo. “Me decía: ‘Te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida’”.
“Yo asumo esta encomienda completa y pido a todo el pueblo, a los hijos e hijas de Chávez, a Elías, Isis, María Cristina, a todos lo que estamos aquí…asumamos colectivamente la encomienda de la vida del comandante. Las Comunas asumámoslas como la vida del Comandante y construyamos Comunas, Comunas Socialistas, Comunas de paz, paz, paz”.
vtv

lunes, 25 de marzo de 2013

Asamblea Nacional prevé aprobación de Ley Desarme en los próximos días


(Prensa Unidad Técnica Desarme: 25/3/13) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme entrará en discusión y será aprobada en los próximos días. Estas declaraciones las ofreció el Presidente de la AN durante el conversatorio "Juventud Constructora de Paz", realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua el pasado sábado.

El diputado adelantó que el comercio de municiones no se abrirá al mercado. "El comercio de municiones no puede ser abierto al mercado, el monopolio de eso lo debe tener el Estado venezolano, no Juancito o Pedrito por allá que tienen una venta de armas", indicó Cabello.  "Si esta ley es un instrumento de la Revolución tiene que tener elementos socialistas. Esta  es una Revolución que va a velar por la seguridad de todos los venezolanos", remarcó.

En junio de 2012, el Ejecutivo Nacional remitió a la AN el proyecto de Ley elaborado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. Esta propuesta apunta a desmontar el negocio capitalista de las armas de fuego y garantizar un control efectivo de estos letales instrumentos.

Un mes después, la Junta Directiva del Parlamento conformó un equipo especial que se encargaría de unificar tanto el anteproyecto desarrollado por la instancia presidencial como el producido por la Comisión Mixta del Poder Legislativo que también trabajó en este tema.

 El proyecto de Ley elaborado por la Comisión Presidencial Desarme a petición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, prevé severas penas contra el tráfico de armas, especialmente cuando se ha cometido por funcionarias y funcionarios públicos. También elimina la venta de armas de fuego y municiones como rubro comercial.

ASPECTOS QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE EL ANTEPROYECTO PRESENTADO POR LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DESARME

El decreto que instituyó la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme dicta, entre otros aspectos, su atribución para diseñar y recomendar a los organismos competentes políticas públicas que permitan la regulación legal en esta materia.

Por siguiente, la instancia elaboró un anteproyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme que se nutrió de las investigaciones y del proceso de Consulta Nacional que se desarrolló durante un año. Los insumos fueron remitidos a la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional —que trabajó también en un proyecto.

Por mandato del Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 18 de junio se envió a la Asamblea Nacional el anteproyecto elaborado por la Comisión Presidencial. Consta de 125 artículos y ocho disposiciones transitorias en las que se destaca un plazo máximo de 180 días desde su sanción para la promulgación de los reglamentos y la puesta en marcha de los mecanismos de control.

También estipula duras sanciones contra funcionarios públicos que cometan delitos relacionados al tráfico de armas de fuego y dispone la corresponsabilidad entre autoridades civiles y militares.

 PROPUESTAS ESPECÍFICAS:

·         Desaparece la figura de porte de armas para defensa personal

En el anteproyecto de Ley presentado por la Comisión Presidencial para el Desarme se establece que los civiles podrán tener armas sólo para su tenencia domiciliaria y no en las calles. Se considera la figura de la “Tenencia Domiciliaria” como una alternativa capaz de remplazar el actual permiso de porte de armas. Serán excepcionales los portes de armas para la práctica federada de tiro, cacería, servicios de protección de personas y bienes y cuerpos de seguridad.

·         Suspensión de la comercialización de armas de fuego a particulares

Este proyecto propone una restricción total de la venta de armas de fuego a personas particulares. Deja como excepciones la práctica federada de tiro, cacería, servicios de protección de personas y bienes y cuerpos de seguridad. La venta de armas de fuego en armerías desaparece como rubro comercial.

·         Marcaje de municiones.

Se establece el marcaje obligatorio de todas las armas de fuego y municiones importadas y fabricadas en el país. La finalidad es fortalecer los mecanismos de rastreo y control posterior, así como evitar el desvío de armamento a circuitos ilegales. En el plazo de un año, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley, se debe implementar un sistema de marcaje. No habrá prórroga.

·         Inutilización y destrucción de armas.

El proyecto ratifica la inutilización de las armas de fuego incautadas, decomisadas, colectadas o confiscadas, una vez realizadas las experticias necesarias para garantizar la evidencia procesal. Estas armas serán luego destruidas.

·         Rendición de cuentas.

Las empresas del Estado fabricantes, importadoras y comercializadoras de armas de fuego y municiones deberán presentar anualmente el plan de fabricación e importación para su aprobación por parte del Presidente de la República en Consejo de Ministros. También deben presentar anualmente la rendición de cuenta sobre la actividad comercial.

·         Control conjunto sobre el registro de armas de fuego

La nueva ley prevé la creación de bases de datos de acceso compartido que permitan al órgano rector de la seguridad ciudadana —Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia— poder acceder a información sobre armas y municiones, la cual resulta de total relevancia para la investigación criminal.

Sanciones: Pago de 1.000 UT cuando se incumplan medidas de seguridad en el uso y portación de armas. Habrá penas de cárcel de hasta 20 años para delitos graves.

Medios de Comunicación: prensa, radio, cine, televisión y medios electrónicos deberán incluir, de manera gratuita, en su programación diaria mensajes y campañas de prevención e información respecto al uso indebido de armas de fuego. También fomentarán medidas de control así como las políticas de desarme. Tendrán que abstenerse de difundir informaciones o imágenes que promuevan o inciten al uso de armas de fuego y municiones.

viernes, 22 de marzo de 2013

Zulianos dan respaldo al Pdte. Nicolás Maduro


Desde el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, completamente lleno, los zulianos ofrecen respaldo irrestricto al “Hijo de Chávez”, como lo llamó el artista Winston Vallenilla, presentador del acto multitudinario
Completamente lleno de pueblo zuliano, el estadio Luis Aparicio de Maracaibo recibe este viernes al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y candidato presidencial a las elecciones del 14 de Abril (14A), en ceremonia multitudinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio la bienvenida al Mandatario Nacional, y dijo que la candidatura de Maduro es cumplimiento de un deseo expreso del Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías, en su última alocución pública del 8 de diciembre.
Dijo que la orden expresa del Comandante Chávez era que si por cualquier circunstancia no podía continuar, su mandato constitucional fuera completado por Maduro.
Arias Cárdenas expresó que el pueblo zuliano estaba listo para contribuir a la meta de más de 10 millones de votos para Maduro, el 14-A.
Winston Vallenilla, moderador del acto multitudinario, dijo que la derecha quiere quitarle el protagonismo al pueblo, pero los venezolanos votarán por el "Hijo de Chávez", en referencia a Maduro. "No volverán", dijo, porque "Todos somos Chávez".
"Quieren acabar con las Misiones, quieren robarle los logros al pueblo, por eso NO VOLVERÁN", expresó, antes de presentar al "autobusero, como se burla la derecha. A este luchador social, a quien pido un fuerte aplauso...al hombre de a pie, que está comprometido, que sabe los lineamientos de Chávez y que tiene 14 años junto al Comandante".
"Todos amamos a Chávez y todos amamos a Maduro, que es hijo de Chávez", dijo, al dejar en la palabra al candidato socialista.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Min. Villegas: TDA permitirá la democratización del espectro radioeléctrico

“Estamos en período de prueba y hay muchas televisoras que actualmente están al aire con su señal analógica y aspiran a tener una participación”, apuntó


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, manifestó que con la Televisión Digital Abierta (TDA) habrá “una democratización del espectro radioeléctrico”.
Indicó asimismo que “estamos en un período de prueba y hay muchas televisoras que actualmente están al aire con su señal analógica y aspiran a tener una participación allí”.
Sin embargo, a pesar de que la TDA está en período de prueba  “la Televisión Digital Abierta ha sufrido ataques prematuros (…) todavía el bebé que apenas está en nacimiento ha desatado los ‘Herodes’ que han pretendido acabar con el, apelando a argumentos politiqueros”.
Insistió que la TDA permitirá mayor democratización de los medios de comunicación, “donde  ha privado un latifundio mediático de consecuencias muy negativas para el país y la sociedad venezolana”.
TDA en ocho ciudades
La señal de Televisión Digital Abierta (TDA) llegará a ocho ciudades más durante el año 2013, entre las que destacan Mérida, estado homónimo; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y Nueva Esparta.
El lanzamiento de esta señal se realizó en febrero, y abarcó, en una primera fase 13 ciudades del país, en las que se concentran la mayor población, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2011.
A la fecha, han sido entregados 125.892 decodificadores TDA, de los cuales se estima otorgar 600.000 en el transcurso de este año y como parte de la segunda fase.
Es importante resaltar que la señal digital, adoptada en el país, puede verse afectada por la topografía y urbanismo de la ciudad. Por esta razón se llevan a cabo pruebas de prefactibilidad en las que se realiza la comprobación de la señal en el área de cobertura de la antena de transmisión.

VTV/AVN

martes, 19 de marzo de 2013

Vicepdte. Arreaza: Tenemos suficiente inventario y no hay razones para compras nerviosas

Tras reunirse con las principales cadenas de distribución de productos
El vicepresidente Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con los representantes de Automercados Plaza’s, Makro, Farmatodo, Central Madeirense, Farmahorro, Unicasa, Excelsior Gama, Locatel, entre otros

El Ejecutivo Nacional posee un inventario completo de artículos de primera necesidad, expresó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, tras sostener un encuentro este martes con las principales cadenas de distribución de productos.


“Tenemos suficiente inventario (…) no hay razones para compras nerviosas”, afirmó Arreaza  tras reunirse con los representantes de Automercados Plaza’s, Makro, Farmatodo, Central Madeirense, Farmahorro, Unicasa, Excelsior Gama, Locatel y los voceros de la Asociación Nacional de Supermercados.
“Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar que los alimentos y productos lleguen a nuestro pueblo (…) No hay razón para que haya desabastecimiento”, ratificó
Jorge Arreaza, así como el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, y el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, encabezaron el encuentro con las principales cadenas.
Apuntó, además, que se acordó una metodología de trabajo para mantener el seguimiento de los inventarios, e informó sobre la eliminación de las restricciones para el transporte de carga durante Semana Santa, a fin de asegurar la distribución de todos los productos.

Min. Villegas: Postergado cierre de la autopista Caracas-La Guaira

“Postergadas obras que obligaban a cierre temporal de autopista Caracas-La Guaira. Oportunamente se anunciará reprogramación”, escribió en su cuenta Twitter @VillegasPoljakE


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que se posterga el cierre de la autopista Caracas- La Guaira prevista para el día de hoy.
“Postergadas obras que obligaban a cierre temporal de autopista Caracas-La Guaira. Oportunamente se anunciará reprogramación”, escribió en su cuenta Twitter @VillegasPoljakE
El cierre se tenía previsto para este martes 19 de marzo desde las 10:00 de la noche, en el tramo de la intersección del puente Sucre con la autopista, en sentido Caracas - El Litoral.
Oportunamente se informará la reprogramación de las obras de excavación para la colocación de nuevas tuberías de acero de 36 pulgadas de diámetro que suministrará de agua al litoral central, objetivo del cierre.
VTV

lunes, 18 de marzo de 2013

Listas de pensionados por Amor Mayor y el Ivss (17/03/2013)


Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicado este domingo 17 de marzo.


5.020 fueron incorporados con esta nueva lista de pensionados que por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.
Pdf:
           Amor-Mayor-17-03-2013.pdf

Fallas de televisión por suscripción se deben al equinoccio de primavera

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones que las fallas presentadas en la señal de la televisión por suscripción obedecen al equinoccio de primavera de este año 2013 que tendrá su punto medio en el norte el próximo 21 de marzo.

La llegada de los equinoccios tiene ciertas implicaciones en el mundo de las telecomunicaciones, puede tener efectos que se reflejen en los servicios de radiodifusión y de comunicación móviles. Durante los días anteriores y posteriores al jueves 21 debido al alineamiento del eje equinoccial con el sol que produce también un alineamiento entre las antenas de las estaciones terrenas que miran a los satélites de orbita estacionaria y el sol.

De este modo el sol y el satélite ambos alineados, miran hacia la antena receptora de la señal satelital; pero el sol además de la luz que produce es también una fuente inmensa de señales de radio que transmite constantemente. El alineamiento del sol, satélite y antena, técnicamente es un eclipse (artificial) en el que, el satélite se interpone entre el sol y la antena, pero a diferencia de un eclipse solar en el que la luna se interpone entre el sol y la tierra y hace que desaparezca por minutos la luz solar, aquí la radiación proveniente del sol es tan intensa que ahoga las señales de radio procedentes del satélite.

Cuando esto ocurre se pierde la comunicación vía satélite por el tiempo que dure el transito del sol frente a la antena. En antenas grandes este tiempo es menor, pero en antenas pequeñas como las que usan en los sistemas de televisión este proceso es más largo y se pierde la señal por más tiempo. Este alineamiento se produce hasta por varios días después del equinoccio de primavera.



 PRENSA CONATEL

domingo, 17 de marzo de 2013

Bienvenido Nicolás Maduro a la Redes Sociales

A través de diferentes plataformas virtuales el pueblo estará informado y tendrá comunicación directa con el presidente encargado / #MaduroBienvenidoAlTwitter es tendencia en Venenezuela




Desde este domingo, la comunidad digital podrá seguir a Nicolás Maduro en las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube, y blog, entre otras, indicó el miembro del equipo de Propaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra.
El usuario de Maduro en la red social del pajarito azul es @NicolasMaduro, según dio a conocer @IzarradeVerdad: “Bienvenido @NicolasMaduro a la candanga! Comencemos a seguirlo. Esta tarde se inaugura”
Asimismo, el integrante del Comando Hugo Chávez expresó que también se lanzaran otras plataformas virtuales para que el pueblo esté informado sobre las actividades de Maduro.
A solo una hora de haberse informado sobre la creación de la Cuenta del Mandatario (E), @NicolasMaduro, en la red más popular del ciber espacio,  más de 27 mil usuarios le  han dado click a la palabra seguir.
El Presidente encargado estrenó su cuenta mencionando a los dos seres humanos, que admira por sus luchas constantes por la independencia de Venezuela y de sus habitantes.
“Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”, publicó Maduro.
“Pendientes que hoy (Domingo 17 de marzo) lanzamos la cuenta TW, Facebook, YouTube, blog, y demás plataformas digitales de Nicolás Maduro”, destacó Izarra.
El pasado lunes, durante su inscripción en el Consejo Nacional electoral (CNE), Nicolás Maduro anunció que Ernesto Villegas es el jefe de la propaganda, agitación y contrapropaganda, que desplegará el Comando de Campaña Hugo Chávez.
VTV/@IzarraDeVerdad

Maduro anuncia creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas

En los próximos días se informarán un conjunto de acciones al respecto para la ejecución del novedoso sistema / Comandante Chávez “es el padre y creador de las misiones” / Maduro pidió ayuda al pueblo venezolano


El Presidente de la República (E), Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Nacional de  Misiones y Grandes Misiones Socialistas que permitirá el mejoramiento de las mismas para su desarrollo en todo el país.
Sin ofrecer mayores detalles, añadió que en los próximos días se informarán un conjunto de acciones para la ejecución del novedoso sistema.
“Las misiones son el legado que nos dejó el comandante Chávez para construir el socialismo, para superar la pobreza y construir la igualdad. Las misiones fueron creadas para todos y todas. Es el eje del modelo de inclusión de los que estaban excluidos”, argumentó Maduro, al pedir ayuda al pueblo venezolano para el perfeccionamiento y protección de los planes sociales.
Previamente, garantizó la continuidad de las misiones socialistas para hacer más digna la vida del pueblo venezolano.
"Anótenlo ahí. Nosotros, los hijos de Chávez, les vamos a garantizar a este pueblo que las Misiones socialistas continúan. Vamos a perfeccionarlas, a pulirlas, a profundizarlas para que continúen protegiendo y haciendo la vida de nuestro pueblo una vida más digna e igualitaria", ratificó.
Desde el Teatro Catia, donde se realiza un acto en homenaje al Comandante Hugo Chávez, aseguró que el Comandante Supremo "Él es el padre y creador" de estos programas socialistas.
VTV