miércoles, 27 de febrero de 2013

Maduro: El 27 de febrero el pueblo se llenó de una fiebre explosiva de rebelión

"Ese pueblo rebelde durante 500 años, pero puntualmente hace 24 años, hoy es poder, es gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa, democrática y socialista", dijo el vicepresidente Maduro

"Cuando las cortinas de humo se levantaban en los cuatro puntos cardinales de Caracas, nuestro pueblo, que salió rebelde, que se llenó de una fiebre explosiva de rebelión (...) ondeó desde ese día (27 de febrero de 1989) las banderas de la justicia y la igualdad", sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en la concentración popular que tiene lugar en la Plaza Caracas, con motivo de la conmemoración de los 24 años del estallido social contra el paquete neoliberal impuesto por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocido como el Caracazo.
La importancia de ejercitar la memoria, recordando estos hechos, dijo Maduro, no es sólo honrar la gallardía de quienes "encontraron el último suspiro de sus vidas al chocar sus pechos contra la balas asesinas de esos gobiernos burgueses", sino también difundir entre los generaciones más jóvenes la trascendencia de este evento histórico, toda vez que constituye la génesis de la rebelión militar que derrocaría a Pérez y su modelo de Gobierno, el 4 de febrero de 1992.
El "paquetazo" diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aplicarse a través de Pérez y su gabinete de Gobierno incluía medidas como la reducción de programas sociales a su mínima expresión, congelación de los salarios, liberación del tipo de cambio, aumento de las tasas de interés, eliminación de los subsidios, supresión de los controles de precios, mayores impuestos e incremento de las tarifas de servicios públicos.
"Ellos estaban borrachos de poder político, y por décadas subestimaron a nuestro pueblo y sobrestimaron el poder que tenían las televisoras y la prensa burguesa para manipular la conciencia de nuestro pueblo, para mantenerlo dominado, esclavo, para mantenerlo sometido por la vía de la ignorancia y la manipulación", indicó Maduro en referencia a la clara manipulación --cargada de prejuicios contra las clases más bajas del país- con la que los medios de comunicación cubrieron los sucesos del 27 de febrero de 1989, que dejó un saldo de unos 2.000 muertos, aunque los datos oficiales cuantifican sólo 300 pérdidas humanas.
En honor a aquellos que salieron a las calles para rebelarse, en palabra y acto, contra las fórmulas de los tecnócratas neoliberales, Maduro, junto al padre Numa Molina, elevó una oración de reconocimiento a esa "jornada memorable".
Sobre el legado de estos fallecimientos, expresó que constituyen el origen del levantamiento protagonizado por el presidente Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992, que le devolvió a ese pueblo, otrora masacrado, el poder político en Venezuela.
"Ese pueblo rebelde durante 500 años, pero puntualmente hace 24 años, hoy es poder, es gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa, democrática y socialista. Y hoy tenemos que valorar que si efectivamente hace 24 años se dieron órdenes para usar las armas de la República contra el pueblo, luego, tres años después, esas armas de la República se alzaron contra la burguesía".
VTV con información de AVN


viernes, 22 de febrero de 2013

Carta del Presidente Chávez a la cumbre de la ASA: "América y África son un mismo pueblo"

El Jefe de Estado recordó las comunes raíces de los pueblo de África y América Latina / "Es en nuestros continentes donde se encuentran los suficientes recursos naturales, políticos e históricos, que se requieren para salvar al planeta", aseguró


El presidente Hugo Chávez envío una carta a la III Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y de África (ASA) que se efectúa en Guinea Ecuatorial, en el continente africano.
En el texto, el Jefe de Estado recordó las comunes raíces de los pueblos de África y América Latina: “América y África son un mismo pueblo”, aseguró el mandatario Venezolano.
Acá el texto íntegro de la Carta:
 Mensaje del Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez a los Jefes yJefas de Estado y de Gobierno de la III Cumbre América del Sur - África (ASA)












Televisión Digital Abierta está representada en 4 atributos primordiales

DENTRO DE los atributos la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito


Publicado el 22/02/2013.
La Televisión Digital Abierta (TDA), representa un cambio tecnológico, donde las venezolanas y venezolanos se verán beneficiadas de manera gratuita, afirmó el líder del proyecto TDA Red TV, Freddy Amaya.
Este jueves 21 de febrero, en el Programa “Mesa Informativa”, trasmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Freddy Amaya reiteró los atributos que ofrece la TDA a las usuarias y usuarios, “se trata de realzar atributos de Calidad, Diversidad, Movilidad e Interactividad.
De esta manera, mencionó que el primer atributo es la Calidad, se trata de ver la señal en una óptima y nítida calidad, la transmisión es en digital, la señal de TDA permite contar con una imagen 10 veces más nítida que la ofrecida en la TV analógica.
Seguidamente, indicó que la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video, lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
Adicionalmente, la Movilidad como tercer atributo, ofrece la novedad de que la señal puede ser recibida en celulares y dispositivos portátiles.
Como cuarto atributo, indicó que la Interactividad muestra a los usuarios de señal abierta la posibilidad obtener más información de los programas transmitidos y de otros servicios.
“En el tema de adoptar tecnología, Venezuela está empoderada y la transferencia es real, la mayorías de los países de Suramérica está en diferentes fases de ejecución de la TDA”, aseveró Amaya.
Desde el punto de vista de la ampliación de la plataforma tecnológica y la inclusión, Amaya acotó que, “deseamos que se pueda incorporar mayor cantidad de programaciones como canales regionales, comunitarios, musicales, entre otros”
______________________________________________________________________________________________
Prensa Mcti / Lorena Alviarez

miércoles, 20 de febrero de 2013

Trabajador que labore sábado y domingo tendrá dos días libres consecutivos

Todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, aseguró Orlando Pérez dirigente de la CBST


Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.
Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.
"Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos", comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT.
"Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y trabajadoras y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes", especifica la disposición.
Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petrolero.

Nace el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Se organizarán brigadas de comunicadores populares en cada comunidad de Venezuela / “El reto es la generación de contenidos a la altura del desafío político de nuestro pueblo”, expresó el titular de la cartera de comunicación


El lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información permitirá la difusión de los avances de la Revolución en cada comunidad organizada, rompiendo los paradigmas tradicionales de la comunicación.
El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, durante el acto de puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Caracas.
“El presidente Chávez nos ha pedido que nuestros esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantalla del televisor, en los linderos de los programas o en las letras de los periódicos”, detalló el Ministro Villegas.
Informó que el Jefe de Estado ha orientado que se salga a la calle a comunicar las buenas nuevas de la revolución.
"Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el MinCI: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada", resaltó Villegas desde la comunidad de Casalta I, II y III, en la parroquia Sucre. 
Villegas explicó que el líder de la revolución “hizo un llamado a que se organice en cada cuadra de Venezuela una brigada de comunicadores de calle para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio le lleven la realidad al pueblo”.
Afirmó que “el reto por el lado del ministerio de Comunicación e Información es la generación de contenidos a la altura del desafío político de nuestro pueblo”.

sábado, 16 de febrero de 2013

COMUNIDADES SE REUNIERON PARA COMPARTIR

Las comunidades de la Carretera Vieja Caracas La Guaira y zonas adyacentes, se dieron cita en el sector Ojo de Agua para disfrutar de una actividad que convoco el "Frente Revolucionario José Félix Ribas " y los vecinos de la zona.

Los niños asistieron con sus representantes. Los Integrantes de la Misión Cultura realizaron un acto donde vimos teatro, títeres y música para los presentes uno de sus voceros: Cesar Crespo, nos comentó cual es el objetivo de la misión cultura indicando que está es una forma de rescatar los valores en las comunidades. 



Los presentes llevaron sus computadoras Canaimas las cuales les fueron revisadas y programadas, por los técnicos encargados, de igual manera escucharon una charla sobre como usar el Software Libre, esta fue dictada por el equipo del INCE de la Av. Nueva Granada, Caracas...

Daniel Navarro fue uno de los que dio sus conocimientos a los invitados, rifaron franelas y gorras para los más hábiles, a las 2 pm todo terminó éxitosamente y se contó con la seguridad que presta la Policía Nacional Bolivariana 





Reportaje: Rafael Bravo
Radio Comunitaria Un Nuevo Día
rafaelbravo80@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Presidente Chávez vive y sonríe con sus hijas

"Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo", informó el ministro Ernesto Villegas Poljak



El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundió este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación de operación a la que fuera sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.
En las imágenes se muestra al mandatario leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana acompañándolo en su proceso de recuperación.
Villegas informó este viernes que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez “el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo”.
La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre “fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada”, señaló.
Villegas explicó que al presidente venezolano se le había aplicado “una cánula traqueal que le dificulta el habla”, pero se mantiene en “tratamiento enérgico para la enfermedad de base”.
“El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo médico”, agregó.
“En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud del pueblo es muestra de que se trata el mismo pueblo admirable que luchó con el Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia”, subrayó Villegas al leer el comunicado.
El Gobierno bolivariano “agradece al pueblo de Venezuela por su amor, serenidad, entereza con la que acompañan al Comandante Chávez”.
El Ejecutivo venezolano también agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a los médicos y al pueblo caribeño “por los cuidados que le han brindado a nuestro Presidente”.
“Confiamos en que el Comandante Chávez supere más temprano que tarde esta delicada circunstancia en pro de la construcción de la Patria buena”, concluyó el titular de la cartera de Comunicación e Información.
La lucha por la recuperación
La lucha del Presidente contra el cáncer comenzó en junio de 2011, cuando tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia, tras detectársele un absceso pélvico y, posteriormente, una lesión cancerígena.
El día 30 de junio, Chávez se dirigió al país para informar, desde La Habana y pleno proceso de recuperación, “la existencia (en la región pélvica) de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.
El 16 de julio, el Presidente comenzó la primera de cuatro fases de radioterapia a la cual debía someterse; sesiones que se extendieron hasta el mes de septiembre de ese mismo año.
El día 20 de octubre, tras regresar de uno de sus viajes a Cuba, el Mandatario anunció que se sometió a una nueva revisión médica y no se le detectaron “células malignas activas” en el cuerpo.
En febrero de 2012, Chávez reveló la aparición de una lesión en el lugar donde se le detectó el tumor en junio pasado, sometiéndose inmediatamente a una tercera operación. Semanas después, el 4 de marzo, informó que tras la intervención, hay “una recurrencia del cáncer”.
Entre los meses de marzo y mayo estuvo viajando semanalmente a La Habana, para someterse a cinco fases de radioterapia; hasta informar que se estabilizó su condición médica.
Meses después, tras ganar la elección presidencial del 7 de octubre, a finales de noviembre el Dignatario realizó un nuevo viaje a Cuba y a su regreso, el 8 de diciembre, anunció la aparición de “células malignas” en la misma región de la anterior lesión, condición que lo obligaba a ser intervenido por cuarta ocasión en menos de dos años.
Dicha operación le fue practicada el día 11 de diciembre, y durante los días posteriores el presidente evolucionó positivamente, presentando una “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”.
El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el mandatario Hugo Chávez sigue batallando en su proceso de recuperación, asimilando la nueva fase del tratamiento médico al cual está siendo sometido en la ciudad de La Habana, Cuba.
“Pasamos días sumamente complejos en diciembre. En enero, se cumplió el ciclo postoperatorio. Hoy (Chávez) está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente complejos y duros”, destacó.
El alto funcionario expresó también que el Presidente está “llevando adelante, asimilando, como diría él (Chávez), en espíritu de batalla” la nueva fase del tratamiento médico.
Durante la más reciente visita que realizó a la capital cubana, Maduro sostuvo encuentros con los familiares de Chávez y su equipo médico, a quienes envió un mensaje de solidaridad, en nombre del pueblo venezolano, por acompañar al Presidente las “24 horas del día”.

A continuación, presentamos el texto íntegro del Comunicado:

COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.
Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.
Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.
El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.
El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.
En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.
El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.
Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a
Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.
¡Que viva Chávez
Edición del diario Granma del 14/02/2013 que leyó el presidente Chávez
  


viernes, 8 de febrero de 2013

Pdte. Chávez destaca que la estimación de crecimiento económico del país será de 6% para este año


Así lo anunció el alto funcionario al manifestar que recibieron indicaciones para seguir trabajando en el desarrollo de la economía venezolana / Indicó que el líder bolivariano les dijo que los venezolanos tenemos que aprender a hacer mucho con poco
(El Presidente) "Chávez nos ha dicho: Hagan un gran esfuerzo, el equipo económico del Gobierno, transmítanle al pueblo de Venezuela que tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener el ritmo del crecimiento económico, el cual se estima que llegue a un 6% para el año 2013”, destacó este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la exposición del balance de los logros tecnológicos del país, efectuada en la subsede del estado Miranda de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), el Vicepresidente destacó que el comandante Chávez está al mando. Asimismo, manifestó que recibieron indicaciones para seguir trabajando en el desarrollo de la economía venezolana.
“El Presidente Hugo Chávez firmó importantes recursos, en dólares y en Bolívares, para ampliar y continuar proyectos para la Gran Misión AgroVenezuela”, agregó el alto funcionario.
“Esta es la patria nueva, la Venezuela honesta, del trabajo, de la moral, del socialismo”.
Con respecto al crecimiento económico del país, Maduro enfatizó que "permitirá continuar invirtiendo en la educación básica, universitaria, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, en la Misión En Amor Mayor, para llegar a la meta de 3 millones de nuestros abuelos".
Asimismo, el alto funcionario indicó que el líder bolivariano expresó que nosotros los venezolanos tenemos que aprender a hacer mucho con poco, más con menos. Voltear la cultura rentista petrolera, donde estábamos acostumbrados a hacer poco con mucho, señaló.
VTV

"INDIGENCIA... UN PROBLEMA DE TODOS"

Jueves, 7/2/13

En un recorrido de la Radio Comunitaria Un Nuevo Día, pudimos verificar que en algunos sectores de Catia y zonas aledañas de la parroquia Sucre, realmente se está  haciendo un buen trabajo con los que tienen problemas y están en la calle, luego de verificar nos dirigimos a la Plaza Sucre, ahí se encuentra un punto de la Misión Negra Hipolita y nos atendió el Sr. Rockman Brizuela coordinador de este programa social... Nos indico que ciertamente este programa tenía fallas en el Municipio Libertador, pero que le están poniendo todo el empeño para ayudar a todas estas personas con problemas de calle. 


martes, 5 de febrero de 2013

Cabello: Richard Mardo, diputado de Primero Justicia, recibió ilegalmente miles de bolívares

Citó a “la empresa Distruidora Orion. Es una mafia, 12 mil bolívares, un cheque”, a la “Constructora Gargil C.A. Otro cheque, 6 mil bolívares. Corporación Milenuim de Venezuela, 30 bolívares (…) Constructora Gargil C.A., nuevamente, 70 mil bolívares. Son cheques cobrados”.


El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presentó este martes en sesión ordinaria una serie de fotocopias de presuntos cheques con numerosas sumas de dinero cobradas por el diputado derechista y excandidato a la gobernación de Aragua por Primero Justicia, Richard Mardo.
Comenzó diciendo: “Esto es una transferencia de 200 mil bolívares de un señor a la cuenta del señor Richard Mardo. Esto viene de fecha 2008, 2009, 2010”.
Citó a “la empresa Distruidora Orion. Es una mafia, 12 mil bolívares, un cheque”, a la “Constructora Gargil C.A. Otro cheque, 6 mil bolívares. Corporación Milenium de Venezuela, 30 bolívares (…) Constructora Gargil C.A., nuevamente, 70 mil bolívares. Son cheques cobrados”.
En referencia a varios recibos del Banco Nacional de Crédito (BNC), aseguró: “Ese señor del BNC es un banco que tiene investigación por legitimación de capitales”.
“¿Cuánto habrá sumado? 600, 700 (mil bolívares)”, preguntó el presidente de la Asamblea Nacional y advirtió: “estos señores voceros van a montar un show diciendo ‘Eso es forjado”.
“Para el 2012, -Richard Mardo- aún no ha declarado”.
“En esta asamblea vino una denuncia contra un diputado de PJ. Se presentó un video donde estaba recibiendo plata (en referencia a Juan Carlos Caldera). A ese diputado lo crucificaron, lo expulsaron”, dijo para describir el comportamiento del partido político opositor, poco antes de mostrar en un video donde aparece él mismo (Cabello) un cheque de más de 20 millones de bolívares que recibió en 2008 la Asociación Civil Primero Justicia.
“Ni una sola de esas contribuciones –las mostradas este martes- se declaró ante el CNE. No se puede seguir haciendo política con la corrupción. No es solo al diputado, sino a las empresas. También las investigamos. No nos vamos a quedar ahí”, prometió.
“Esperamos que se abra una investigación y que la lleve adelante la Comisión de Contraloría. El fin de esto es que vaya a las últimas consecuencias, vamos al Tribunal Supremo Justicia para que se tomen las medidas contra la corrupción. Es la primera parte apenas”, advirtió.
El parlamentario Cabello calificó a los dirigentes de PJ de  “descarados, sinvergüenzas y corruptos”, y denunció que la tolda política señalada es dirigida por una mafia corrupta ligada a Pablo Escobar Gaviria.
Efectivamente como pronosticó el presidente de la AN, Tomás Guanipa, secretario general de PJ,  catalogó la denuncia como un “show”, sin embargo reconoció que los cheques en cuestión se  emitieron “para una campaña electoral”.
Más tarde, Mardo, en su turno, admitió: “Vamos por el camino correcto (…) Quisiera mostrarte los videos de todas las ayudas sociales que hemos hecho (…) Claro que hay gente que me ayuda porque cree en mí”.
VTV

lunes, 4 de febrero de 2013

Presidente Chávez: “Mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de Dignidad Nacional”


Desde la Desde la plaza Pagüita el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, leyó un mensaje del comandante en jefe con motivo del vigésimo primer aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
En el contenido de la carta el presidente Chávez afirmó: “Mi espíritu y mi corazón están entre ustedes en este día de la Dignidad Nacional. Hay fechas que se convierten en compromiso de un destino, que tienen que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario. Así fue el glorioso 4 de febrero de 1992, en aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo, nuestros libertadores volvieron por todos los caminos y Bolívar entró en batalla para siempre”.
“¡Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta fecha, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación en la Cuba revolucionaria”, leyó el vicepresidente Maduro.
En la carta, el presidente Chávez recordó a quienes se levantaron en armas el 4F por “la vida de la patria y por el pueblo”. También aseguró que fue el comienzo de una época de cambio: “Quienes irrumpimos contra las tinieblas de la injusticia que abrumaba a Venezuela, estábamos guiados por grandes sentimientos de amor, un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente, un frenesí libertario que nos llevó a echarnos el miedo a la espalda para salvar la patria”.
Lea el texto íntegro de la carta enviada por el Presidente Chávez
Desde mi corazón de soldado vaya un abrazo infinito para mi pueblo, para Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siéntanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional”.
Compañeros y compañeras al conmemorares el vigésimo primer aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, quiero dirigir este mensaje fervorosamente bolivariano y revolucionario al pueblo y a la Fuerza Armada como un todo indivisible.
Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba revolucionaria y hermana, sin embargo mi espíritu y mi corazón está con ustedes en este Día de la Dignidad Nacional.
Hay fechas en las que todo el caudal de la historia se revela y marca el rumbo de nuevo de los pueblos, hay fechas que signan y despejan, que se convierten en compromiso y señalamiento de un destino que tiene que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario, así fue el glorioso 4 de febrero de 1992.
En aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo, en aquella memorable jornada nuestra libertadora y nuestro libertadores volvieron por todos los caminos, en aquella memorable jornada Bolívar se hizo recen de ser y entró en batalla por ahora y para siempre.
Quienes de la mano de Bolívar, Robinson y Zamora, nos levantamos en armas salimos aquella madrugada a jugarnos la vida por la patria y por el pueblo, teníamos plena conciencia de que en Venezuela había tocado fondo tres años atrás con la rebelión del 27 de febrero de 1989 que nos había marcado el camino, el pueblo en esa fecha ofrendó su vida combatiendo en las calles el neoliberalismo salvaje que Washington pretendía imponernos.
Quienes estabamos en filas militares no queríamos seguir cargando la ignominia de ser una guardia pretoriana de ser una clase política tan opresora y corrupta como criminal, nunca más nos iban a utilizar para ahogar en sangre el justo clamor popular.
El Caracazo señaló un fin y un comienzo, fin de un sistema ahogado en la desvergüenza, comienzo de una época de cambios que exigía renacer en dignidad popular.
Quienes irrumpimos contra las tinieblas de la injusticia y la indignidad que abrumaban a Venezuela por aquel entonces estabamos como decía el Che Guevara guiado por grandes sentimientos de amor, un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente, un infinito frenesí libertario que nos llevó, como quería el padre Libertador, a echarnos al miedo a la espalda para salvar la patria.
Nuestro poeta Gustavo Pereira nos dice con estremecedora simplicidad los siguiente: “El amor es la única cosa importante en el mundo”, han transcurrido 21 años desde aquel 4 de febrero, de angustia y madrugada, de valentía y sacrificio, y la marcha sigue siendo dura, pero con la fuerza irresistible del amor recordemos a Bolívar estamos a paso de vencedoras y de vencedores hacia la independencia definitiva, hacia la patria socialista y liberada.
Yo quiero exaltar hoy el papel de la mujer venezolana el 4 de febrero, una Columbas Rivas, una Marisol Terán, expresan el nutrido grupo de mujeres que acompañó la rebelión, ellas estuvieron en la hora del desprendimiento y del heroísmo, con todo su fervor patrio, con toda su abnegación.
Ahí está la hora latiendo, ahí está la historia latiendo, echa una con el pueblo que la forja cada día, ahí está el 4 de febrero como un grito sagrado que desde nuestra memoria colectiva le dijo a Venezuela levántate y anda, y así ha sido gracias al Lazaro colectivo que es el pueblo de Bolívar, todas y todos somos artífices de la patria resurrecta, de la patria que por fin tomó en sus brazos la bandera bolivariana para renacer en la luz de la dignidad.
Desde lo más hondo del corazón del pueblo digo con Aquiles Nazoa que gracias al 4 de febrero cada compatriota puede con plena certeza “tender una mañana la mirada sobre el paisaje y decir esta es mi ciudad, esta es mi patria”.
Hermanas y hermanos, hoy después de 21 años de aquella rebelión cívico militar, de aquella decisión tomada con el mayor amor a Venezuela, pensaba y repensaba como única vía posible para tener patria, vivimos en un país real y verdaderamente libre.
El 4 de febrero nuestro pueblo vio el amanecer de su esperanza gracias al pueblo soldado se sintió de nuevo acompañado por militares patriotas, nosotros salimos a empuñar nuestra espadas en defensa de las garantías sociales, de los derechos de la gran humanidad venezolana, no nos movía otra ambición que la de convertirnos en herederos y continuadores del ejercito libertador, queríamos volver a nuestra esencia bolivariana, ser de verdad verdad el pueblo en armas forjador de la libertad.
Ya era mi historia conocida, las insurgencias militares de signo patriótico y revolucionario, El Carupanazo, El Porteñazo y la sexta década del siglo pasado abrieron una brecha histórica, y a pesar de que ambas rebeliones fueron sofocadas brutalmente por la democracia burguesa, había quedado el surco para la semilla, de allí venimos nosotras y nosotros y desde más atrás desde la Resistencia Indígena, desde las rebeliones de los esclavos, desde Chirinos, Gual y España, Miranda, Bolívar, Sucre, Zamora, Cipriano Castro.
Recuerdo esta reflexión memorable de ese gran pensador revolucionario llamado Walter Benjamín: “El pasado lleva consigo un índice temporal mediante el cual queda remitido toda la redención, existe una cita secreta entre las generaciones que fueron y la nuestra”. Bien podemos decir que esta cita secreta tuvo lugar el 4 de febrero de 1992, y el pasado y el presente y el porvenir quedaron remitidos a esa redención.
El 4 de febrero ha quedado plenamente justificado por la historia, quienes nos revelamos contra el Pacto de Punto Fijo, hemos sido bendecidos por un pueblo que hoy va a la vanguardia por la lucha de la paz y la justicia, y que es vivo ejemplo para los pueblos del mundo.
¡Honor y gloria a los soldados y a los estudiantes caídos!
En 1828 nuestro Libertador escribió: “El patriotismo es un fuego sagrado que no puede estar oculto y que tanto, cuanto se extienda en un sentido verdaderamente puro, tanto más habrá ganado la felicidad del país”. Cuánto he meditado sobre estas palabras de nuestro comandante infinito y mientras más lo hago más me convenzo de que tal fue la razón fundamental que nos llevó a realizar aquella acción heroica del 4 de febrero, ese fuego sagrado que nos atizaba por dentro no podía seguir oculto.
A lo valientes soldados bolivarianos, yo entre ellos, nos toco desatar aquel libertario incendio de justicia que durara siglos y siglos, mientras tengamos patria como ahora que por fin la tenemos.
Dice nuestro Luis Alberto Crespo sobre este servidor: “De aquel 4 de febrero proviene su ardimiento, ahora bien tal ardimiento no es solo mio porque Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo, y en realidad y en verdad mientras más se extienda el fuego sagrado en un sentido verdaderamente puro, tanto habrá ganado la suprema felicidad el país de nuestra América y de esta patria inmensa que se llama humanidad”.
No estábamos equivocados aquella certeza que nos alentaba a los soldados bolivarianos es idéntica a la que en este tiempo encarnan millones de compatriotas, y anda en cada rincón de la patria haciendo realidad lo que fue el sentir de aquel acto de rebeldía.
Voy a decirlo con mis palabras de hace 21 años, si nuestro movimiento resulta triunfante le entregaremos el poder a nuestro pueblo para que vivamente lo ejerza y vaya que hoy el pueblo ejerce el poder viva y plenamente.
El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión, el 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día porque los poderes que enfrentamos desde hace más de dos décadas persisten aún en su intento de detener el curso de la historia en Venezuela, en nuestra América y en el mundo, son los poderes que amenazan con destruir a la humanidad y el planeta.
El espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno de nosotros para seguir avanzando para no estancarnos, recordemos esta sentencia del comandante en jefe eterno, nos dice Bolívar: “Nada se hace cuando aún falta qué hacer”, por ello el por ahora de hace 21 años es hoy un para siempre del pueblo bolivariano.
Mantengamos siempre en alto la divisa del padre Libertador, unidad, unidad, unidad, proclamemos sin vacilaciones la unidad y construyamos cada día, inspiramos que el imperio y sus lacayos en su reiterado intento de dividirnos se salgan con la suya, hagamos que florezca el bien inestimable de la unión, todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso mismo necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo.
Desde mi corazón de soldado vaya un abrazo infinito para mi pueblo, para Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siéntanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional, estoy con ustedes llevando la boina roja y el brazalete tricolor, multiplicado en el amor popular, el amor que me san y me da vida, 4 de febrero bendito seas por ahora y para siempre.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
Hugo Chávez Frías, Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana.

ACTO CONMEMORATIVOS 4 FEBRERO


El pueblo Venezolano se manifestó para recordar 21 años de la gesta historia que desde el año 1992 hasta el día 4 de febrero de 2013, se mantiene con cambios importantes y fue un día 4 de febrero que la patria tomó otro camino así lo pudimos constatar en el recorrido desde la Av. Sucre de Catia hasta el centro de Caracas en la Av. México donde los niños también vistieron como el presidente Chávez.... Mujeres, hombres, diputados, ministros, militares se confundieron en esta marcha todos unidos gritando "VIVA CHÁVEZ".
Algunas de las personas a las que entrevistamos en la Av. México lloraron emocionadas y contaron el porque apoyan al presidente Chávez....

Reportaje: Rafael Bravo 

Radio Comunitaria Un Nuevo día 

domingo, 3 de febrero de 2013

Informó el presidente de la AN a su regreso de Cuba Cabello: Salud del Pdte. Chávez va en franca recuperación

El mandatario cumple tratamiento médico, informó el presidente de la AN / No pudo ocultar su alegria ante la buena noticia dada a los venezolanos / Salió al paso a intentos conspirativos contra la FANB


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabelló, informó al pueblo venezolano que “La salud del presidente Chávez va en franca recuperación cumpliendo el tratamiento médico”.
Diosdado Cabelló arribó al territorio nacional esta madrugada proveniente de La Habana, Cuba, en donde sostuvo un encuentro con el Jefe de Estado, comandante Hugo Chávez Frías.
Comunicó Diosdado Cabello en sus palabras que “el presidente (Hugo Chávez) sigue avanzando paulatinamente  y de manera constante en su recuperación”, por lo que no pudo ocultar el gesto de agrado y felicidad por la excelente noticia dada a los venezolanos.
Esta información la dio desde Cumaná, estado Sucre, en donde asiste a los actos conmemorativos del 218 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Dejen quieto al que está quieto

En sus palabras al pueblo venezolano, el presidente del aprlamento venezolano advirtió a la oposición venezolana que “dejen quieto al que está quieto”, saliendo al paso a los intentos conspirativos que pretenden arremeter contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Exigimos respeto a la Fuerza Armada. Sáquenla de la diatriba política, porque nuestros compañeros en uniforme saben más de política que esos que no puede ver una cámara de Globovisión porque de una vez salen a declarar”, precisó Diosdado Cabello.
VTV

viernes, 1 de febrero de 2013

Presidente Chávez se reúne con Diosdado Cabello y Diego Molero en Cuba


En horas de la noche de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero.
La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien además detalló que en las próximas horas el Gobierno Nacional dará a conocer diferentes noticias al pueblo venezolano, como resultado del encuentro.
Además Maduro recordó que el primer Mandatario Nacional, se encuentra en una nueva fase de tratamiento para la enfermedad que padece, luego de finalizar la etapa postoperatoria. Igualmente aseguró que Chávez "siente un profundo orgullo, una gran felicidad de contar con el apoyo del pueblo de Venezuela".

El pueblo se movilizará con alegría para conmemorar el 4 de Febrero de 1992


En conmemoración de los 21 años del 4 de Febrero de 1992 , el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), General Wilmer Barrientos informó sobre la programación que tiene preparada el Gobierno Nacional para celebrar esta fecha.
La información la ofreció al ser entrevistado en el programa "Más Temprano Contigo" que transmite YVKE Mundial donde además señaló que el día domingo 3 de de febrero a partir de las nueve de la mañana en la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, realizarán una eucaristía en honor al  4 de Febrero y también brindarán votos por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.
En el mismo lugar colocarán una ofrenda floral en el Paredón de los Caídos, donde además prevén entregar una serie de condecoraciones para algunas personas civiles y militares participantes en el 4 de Febrero, a quienes no se le habían entregado dichos reconocimientos.
El día lunes 4 de Febrero convocan a la comunidad para que se concentren en el Museo Histórico Militar en La Planicie del 23 de enero a las 11 y 30 de la mañana, donde develerán un cuadro del Comandante Chávez, “todos podremos ver plasmada la imagen del presidente Chávez del pasado 8 de diciembre de 2012, cuando se encontraba sentado en el Palacio de Miraflores con la Espada de Bolívar en mano y dijo que estaba dejando el país en buenas manos”.
A su vez hizo un llamado al pueblo a concentrase en la estación del metro Capuchino, la Plaza Morelos en Bellas Artes y en el Parque del Oeste Alí Primera, para salir en una gran caminata con destino a la Plaza Paguita cerca del Palacio de Miraflores, donde el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro Moros cerrará con broche de oro las actividades ofreciendo un discurso al pueblo venezolano.
Finalmente anunció el General Barrientos, que días después del 4 de Febrero los gobernadores revolucionarios continuarán haciendo una serie de actividades para celebrar esta fecha en cada uno de los estados.
YVKE