jueves, 15 de noviembre de 2012


El presidente Hugo Chávez, durante la cadena de hoy aclaró que es sorprendente que dentro de los opositores no exista nadie que entienda la diferencia entre una Asamblea Nacional Constituyente y la consulta del Programa de la Patria. Dicen que vamos a atentar contra la propiedad privada, educación, lo cual es una mentira. Yo invito a participar, enviar sus criticas y aportes para construir el II proyecto Nacional, dijo:
“Invito a todos los sectores a participar”- dijo Chávez-. Para ello se han diseñado diversos mecanismos entre ellos plazas , páginas web y asambleas por sectores recoger propuestas que serán agregados al programa de la patria.

Instó a los productores privados "que ya tienen conocimiento, tierra y experiencia" y quieren incrementar su rendimiento, a unirse a ese esfuerzo / El proceso de transformaciones sociales en Venezuela no pretende vulnerar el derecho a la propiedad, garantizó.

El presidente Hugo Chávez llamó este jueves a fortalecer la producción de alimentos e invitó a los pequeños y medianos productores a sumarse a este propósito.

-El proyecto de la patria es producir alimentos, porque más temprano que tarde deben comenzar a exportarse productos como la soya, aseveró el mandatario durante una reunión con parte de su gabinete transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
-Este año estamos llegando a cosechar 14 mil 100 hectáreas de soya en ese proyecto en colaboración con Brasil, ubicado en la Mesa de Guanipa, estado de Anzoátegui, informó el Jefe de Estado.

Refirió que el proceso de transformaciones sociales en Venezuela no pretende vulnerar el derecho a la propiedad, ni dañar directa o indirectamente a los productores privados.

-Al contrario, el Gobierno busca integrar a esos sectores en las políticas de Estado para impulsar la producción agrícola en los campos y otros sectores de la economía nacional, sostuvo.

"Venezuela tiene potencial para convertirse en uno de los más grandes productores de soya del mundo", destacó el gobernante, quien recordó que en esta nación suramericana no se producía prácticamente esa oleaginosa.

Asimismo, aplaudió los resultados del proyecto Banco de Pavones en Calabozo, estado Guárico, donde se cosechan 670 hectáreas de arroz, y lo catalogó como ejemplo de eficiencia y de buena marcha.

En un contacto vía satélite, el viceministro para los Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Iván Gil, precisó que la cosecha de arroz en ese territorio se destina a la distribución en la red de alimentos para fortalecer la soberanía alimentaria.



Chávez:Estrategia del Injerto para transición al Socialismo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caracas, 14 de Noviembre de 2011.- Vecinos de la carretera vieja Caracas - La Guaira se amotinaron.

Los Consejos Comunales manifestaron su descontento ante la ineficacia de la empresa Supra Caracas, la cual atiende a unas 30 mil personas en la zona, ellos dijeron tener dos meses sin servicios de recolección. El gerente de la empresa Supra Caracas el Sr. Obregon se comprometió a colocar dos camiones de forma permanente con el fin de cumplir con el servicio de recolección. 

La reunión se realizó en Ojo de Agua frente a los bloques de Funda POL.

Al momento de redactar esta nota no se conocían otros acuerdos.
Por Rafael Bravo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprobados más de Bs 12 mil millones para honrar pago a pensionadosPDFImprimirEmail
altCaracas, 05 de noviembre de 2012.-
      Un total de 12.800 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para cubrir pago pensiones y de dos meses de aguinaldo para adultos mayores.
     "(Los recursos) son para el pago oportuno de los meses restantes del año y los dos meses de aguinaldo de 2012 para los pensionados y pensionadas que ya pasaron de tres millones", dijo durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.
      Con los recursos se hará además la homologación de salario mínimo para los pensionados.
     El Presidente expresó que también se está honrando el pago de pensiones de venezolanos que no cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo cual "en un gobierno de derecha esto no hubiera sido posible".
    "Estamos incluyendo cientos de miles de venezolanas y venezolanos que no cotizaron pero viven, están allí. Les estamos cancelando su pensión y sus dos meses de aguinaldo", resaltó.
      Indicó que para honrar el referido pago se utilizarán recursos de la Ley de Endeudamiento, aprobada por la Asamblea Nacional, "y que fue muy criticada por la oposición, que además se opusieron a aprobarla".
Prensa - AVN